Menu
in

VideoSpin: Editor de vídeo gratuito

A la hora de editar un vídeo sin tener que entregar un ojo de la cara por un software comercial, las opciones no son muchas que digamos. Windows Movie Maker tiene un buen nivel de aceptación entre los usuarios que desean realizar vídeos caseros sin mayores complicaciones, pero las limitaciones en sus formatos y la falta de algunas funciones le niegan al usuario lo que hubiera sido un nivel de flexibilidad ideal. La gente de Pinnacle, conocida por vender hardware y software dedicado a la edición de vídeo tanto hogareña como profesional, tiene una herramienta gratuita llamada VideoSpin, que tiene el potencial para posicionarse como uno de los mejores editores de vídeo gratuitos existentes.

Si tu intención es tomar algunas fotos, un vídeo tomado con alguna filmadora o cámara de un móvil, combinar ambas cosas y agregar alguna canción de fondo, y no deseas pagar un centavo para hacerlo, entonces puede que lo que estés buscando se encuentre en este programa. La descarga de VideoSpin no es lo que se puede considerar pequeña, ya que deberás obtener un instalador de más de 150 MB con un registro previo en la página de Pinnacle. Pero, dejando eso de lado, nos encontramos con un software muy interesante. La cantidad de transiciones disponibles es muy atractiva, y prácticamente no existe curva de aprendizaje alguna. En pocos minutos estarás arrastrando y uniendo vídeos por todas partes.

Por otro lado, a la hora de aplicar efectos especiales, puede que te sientas decepcionado. VideoSpin no posee efectos de vídeo, por lo que si tienes un vídeo demasiado oscuro, no podrás modificar valores como brillo y contraste. Tampoco acepta "live feed", o sea, una señal de vídeo proveniente directamente de una cámara. VideoSpin sólo permite trabajar con archivos que estén almacenados en tu disco duro. A la hora de guardar un trabajo, formatos como Flash, Real y MPEG-1 están disponibles, e incluso hay soporte directo para colgar tus vídeos en YouTube, pero si necesitas un códec más robusto, deberás comprar un paquete especial llamado SpinPack para instalarlo en VideoSpin. Como último detalle, VideoSpin posee algunos anuncios integrados. Nada demasiado grave a decir verdad, pero están allí y debemos mencionarlo.

Para trabajos sencillos, el programa es más que adecuado. Ante la falta de algunas funciones y efectos, VideoSpin puede llegar a formar un excelente equipo con una alternativa gratuita como VirtualDub, que sí posee un sistema de efectos y también permite grabar los vídeos en diferentes tipos de códecs sin restricción alguna. Debemos admitir que VirtualDub es un poco más avanzado y complicado que VideoSpin, en especial a la hora de especificar parámetros de compresión para un vídeo, pero utilizar VideoSpin para "armar" el vídeo y VirtualDub para darle su formato final, definitivamente no es una mala idea.

Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply