Menu
in

¡Vuelve Futurama a la televisión!

¿Recuerdas que divertido era Futurama? Pues recordarlo dejará de ser un ejercicio de memoria desde mitad de 2010, porque la comedia creada por Matt Groening y David X. Cohen vuelve a la televisión. A pesar de las múltiples cancelaciones, las ventas de las películas y los ratings de la transmisión de los capítulos originales convenció a los ejecutivos de Comedy Central ofrecerle a los creadores un contrato por 26 episodios nuevos. ¡La sexta temporada de Futurama está confirmada!

¡Fanáticos de la ciencia ficción regocíjense! ¿Recuerdas cuando Fox canceló uno de tus programas favoritos? Pues ya no desesperes, porque luego de cuatro películas directas a DVD, Futurama vuelve a la televisión, gracias a Comedy Central. Luego de un historial bastante complicado: comenzando en Fox, luego en Cartoon Network y finalmente en Comedy Central como cuatro películas, esta última empresa les ofreció a Groening y Cohen un contrato para producir 26 nuevos episodios.

Todo comenzó como un “rumor” que le dijo una persona dentro de la compañía al sitio Collider.com, pero rápidamente, la misma página confirmó que el rumor se había transformado en un hecho y la producción de Futurama ya había reanudado. Esto corresponde con que Comedy Central recientemente acaba de terminar de pasar los episodios originales y las cuatro películas hechas especialmente para la cadena.

Esto por supuesto no sorprende a nadie, ya que a lo largo de los años Futurama ha creado una base tan fiel, como solo los frikis pueden serlo. Luego de la primera cancelación fue rápidamente tomado por Cartoon Network, pero cuando el contrato expiró, Comedy Central arregló hacer las cuatro películas. En ese momento el futuro de la popular serie estuvo en la cuerda floja por un buen tiempo. Es más, a inicios de 2009, cuando se estrenó la última de las cuatro películas, nadie sabía realmente qué iba a suceder con la serie de Matt Groening y David X. Cohen. Sin embargo, la cadena  no nos defraudó y volvió a confirmar una nueva temporada con 26 episodios completamente nuevos.

Curiosamente, toda esta travesía también fue vivida por otra popular serie de comedia como lo es Padre de Familia (Familiy Guy). Esta fue cancelada en 2000 y 2002 y debido a las increíbles ventas de DVDs fue “resucitada” por Fox en 2005. De igual manera, los fanáticos de Futurama hicieron esta decisión casi obvia para los dirigentes del canal.

Aunque la última película, Into the Wild Green Yonder, fue tratada por sus creadores como un final, ahora tienen que pensar nuevos episodios para la sexta temporada oficial.
De todos modos, calma… los 26 episodios nuevos no comenzarán a salir al aire hasta mitad de 2010 y, aún así, hay que ver qué canal lo pasará por el resto de los países. Igual, el hecho de que sepamos que hay nuevos episodios en producción es suficiente excusa para festejar.

Escrito por Tomás Garcia

Leave a Reply