in

Vuzix Wrap 920AR: Gafas de realidad aumentada


Si bien la realidad aumentada todavía se mantiene un poco alejada del usuario/consumidor promedio, eso no quiere decir que ya no existan dispositivos en el mercado capaces de brindar una experiencia notable. La gente de Vuzix es conocida por ofrecer diferentes modelos de gafas con interfaces especiales, y la edición Wrap 920AR tiene una función muy llamativa: La de llevar aquellas creaciones hechas en el 3ds Max de Autodesk sobre nuestros escritorios y superficies.

En el pasado hemos visto ejemplos impresionantes sobre realidad aumentada. Personalmente espero que alcance un nivel similar al de aquel concepto presentado por BMW, en donde cualquier persona prácticamente podía convertirse en un mecánico experimentado siguiendo las precisas instrucciones del sistema de realidad aumentada. Lamentablemente, todavía estamos lejos de eso. Podemos lograr que de la nada aparezcan objetos con la asistencia de una webcam, o que algunos móviles brinden información más amplia sobre ciertos lugares, pero lo cierto es que a la realidad aumentada aún se mantiene a cierta distancia de nosotros.

Sin embargo, la gente de Vuzix tiene algo capaz de entregar una experiencia más “íntima” si así se la quiere llamar, gracias a un par de gafas de alta tecnología. El modelo Wrap 920AR cuenta con dos pantallas LCD de 640 x 480 píxeles que proveen una sensación similar a la de estar frente a una pantalla de 67 pulgadas a tres metros de distancia. Las gafas cuentan con control de foco independiente, seis ejes de rastreo, e incluso captura vídeo en 640 x 480 píxeles a 30 cuadros por segundo. Sin embargo, lo más importante que acompaña a las gafas es el paquete maxReality, una extensión compatible con Autodesk 3ds Max que permite activar una proyección en tres dimensiones de tus creaciones sobre cualquier escritorio o superficie, habilitando así toda una sesión de realidad aumentada. Desde cierto punto de vista, tu escritorio se convierte en casi una holocubierta.

Hemos notado que algunos portales han cubierto al Wrap 920AR, pero también hemos detectado mucha información errónea. El precio del Wrap 920AR junto al paquete maxReality tiene un precio de 1.549€, y las gafas no se venden por separado, al menos de momento. Por otro lado, se han mezclado especificaciones del modelo 920AR con el modelo 920, cuando este último no ofrece ninguna capacidad de realidad aumentada, siendo apenas una “pantalla portátil” convertida en un par gafas. La diferencia está en las dos cámaras discretas con resolución VGA que posee el modelo 920AR, necesarias para la realidad aumentada, y en las mucho más amplias opciones de conectividad disponibles en este modelo. Según el sitio oficial, las gafas Wrap 920AR han experimentado una alta demanda, y actualmente hay un atraso de entre 30 y 45 días para entregar el pedido. Si bien no es un precio del todo accesible, y lo mejor de sus funciones sólo puede apreciarse con el 3ds Max, es un escalón más que logra subirse con la realidad aumentada. Sólo falta que funcione el ascensor…

Reportar

¿Qué te pareció?

Legenda

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Leave a Reply
  1. Muy interesante aunque si lograran ocultar esas cámaras que sobresalen, seria fantástico, y ya aprovechandole las cámaras, si tuviera zoom seria perfecto.

    Ahora, en cuanto a funcionalidad y precio pues solo para fines comerciales, grabación de películas e incluso aplicaciones en el rubro de los videojuegos…… (imaginad unir esto con el kinetc). habrá que ver….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Banryu: El triceratops robótico guardián

TorChat: Mensajería anónima vía Tor