in ,

Webkare: Novios virtuales para japonesas reales

Se sabe que los japoneses tienen costumbres muy diferentes de las nuestras, por lo que algunas nos pueden parecer un poco extrañas. De modo que después de cosas como el móvil que besa, llega el novio virtual, que está haciendo furor entre las chicas japonesas. El sitio cuenta con 10.000 miembros en los primeros 5 días de funcionamiento.

Webkare (palabra que significa novio virtual en japonés) es una nueva red social que está causando furor en Japón. Se trata de un sitio que propone un juego en el que tienes que seleccionar y conquistar a uno de los 4 novios disponibles. El sitio está muy desarrollado desde el punto de vista gráfico, ofreciendo imágenes y animaciones estilo animé mientras te mueves por la historia que se desarrolla en una secundaria virtual. El juego en sí sería muy sencillo, sólo hay que elegir opciones de diálogo predefinidas y de vez en cuando necesitas la ayuda de otra jugadora para poder continuar jugando.

Los 4 personajes principales masculinos de Webkare

Curiosamente, en Webkare toda la innovación pasa por ser una red social (existen muchos juegos del estilo pero ninguno que permita cooperar), aunque al mismo tiempo está bastante limitado como tal. Solo es posible interactuar con otras jugadoras (¿o jugadores? no podríamos decirlo) usando un servicio de mensajería muy sencillo, además de tener un perfil y un miniblog tipo Twitter. Sin embargo, el cooperar con otras personas aparentemente es esencial para poder ganar al juego. Aparentemente hay veces en que otra jugadora debería entrar en un juego y ayudarnos en la situación. Más o menos como hacen las chicas de verdad.

Con el éxito que ha tenido, se están pensando varias cosas para obtener dinero con Webkare. Entre ellas se cuenta la internacionalización, aunque no nos parece una buena idea. Tenemos demasiadas diferencias culturales para aceptar algo así. ¡Nuestras chicas nos prefieren a nosotros a unos dibujos! ¿O no?

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_4054

16 Comments

Leave a Reply
  1. Mejor traigamos a las japonesas a Mexico, aqui tenemos mucho articulo para dama de buena calidad (osea nosotros), por que los dibujitos realmente como que no.

  2. Curioso, al parecer un novio ideal es un tipo afeminado que no sea gay como los 4 personajes que ahi muestran… entonces una mujer tiene mas posibilidad de ser homosexual que un hombre?

  3. por lo que parece… algunas si .. otras no … pero son estereotipos … xD ….. pero siempre han existido esa clase de juegos…. no creo que sea popular por estos lares…. pero bue… entre gustos y colores….

  4. Yo ya estoy inscrita pero como esta en japones no puedo hacer nada… lo voy a intentar de nuevo… No existe en español? o por lo menos en ingles?! 8.8

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Novedades de Windows 7 (capturas e información)

Paquete Telecom: Habrá advertencias, pero no cortes