Menu
in

Webroot System Analyzer: Chequeo rápido para cualquier PC

Hay muchas alternativas para obtener información sobre un ordenador desconocido al que debes darle mantenimiento, sin embargo, la gente de Webroot ofrece a su System Analyzer, que genera un reporte sobre el estado del sistema en menos de dos minutos. La utilidad no entrega ninguna solución específica, pero coloca al usuario de turno en el camino correcto para corregir inconvenientes.

A la hora de mejorar el rendimiento del ordenador, siempre es conveniente obtener la mayor cantidad posible de detalles antes de posar nuestros dedos sobre el teclado. Lamentablemente, el usuario tiende a ser una fuente de información bastante pobre, ya sea porque no entiende cuál es el problema, o porque se niega a reconocerlo (el “yo no fui” o el “se rompió sola” son dos verdaderos clásicos). Cuando la ocasión demanda “volar a ciegas”, entonces hay que comenzar a ejecutar algunos programas. Si el sistema está tan deteriorado que ni siquiera permite eso, la política del “cartucho de dinamita” suele ser la mejor. De lo contrario, un programa que podrías cargar en cualquier pendrive de mantenimiento, es Webroot System Analyzer.

El programa es muy rápido generando informes. Por supuesto, esto tiene su lado bueno y su lado malo. Nadie necesita tolerar un proceso de veinte minutos para saber la cantidad de RAM que tiene el ordenador, qué programas problemáticos hay instalados, y cuál es el estado del antivirus. La otra cara de la moneda nos revela que Webroot System Analyzer puede caer directamente en lo genérico para describir ciertas situaciones, mientras que en otras, su precisión es cuestionable. A modo de ejemplo, no sé bajo qué clase de parámetros determina que un procesador dual-core de 3.5 GHz de frecuencia está “desactualizado”. Por suerte, existe una opción para obtener un informe completo, presentado a través de un archivo de texto en el Bloc de Notas.

Webroot System Analyzer es completamente gratuito, aunque sus desarrolladores solicitan información de registro antes de descargarlo. Técnicamente es una herramienta orientada a entornos empresariales, por lo que Webroot System Analyzer seguramente sirva como punto de partida para ofrecer otros productos. Aún así, no hay nada que impida a entusiastas independientes obtener una copia. En resumen, lo que entrega este software es un reporte de estado. Después de eso, deberás ensuciarte las manos.

Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply