in

What do you love?: El nuevo buscador de Google


Google, que hoy ha asaltado la atención de todos con la presentación de su nueva red social, no se ha guardado mucho para el resto de la semana, sino que lo ha soltado todo. Ahora en busca de crear un nuevo sistema alternativo para devolver resultados de búsquedas en base a gustos personales y el trabajo conjunto de servicios de su autoría, los de Mountain View presentan What Do you Love, un nuevo buscador de Google que te muestra resultados sobre tus gustos más concretos en una plataforma donde se reúnen todos los ámbitos pertenecientes a Google en el que lo que amas está disponible.

Uno no quiere quedar nunca asociado a los pensamientos de algún paranoico que elucubrando alguna conspiración de poca monta nos involucre en algún tipo de connivencia con Google en cuanto a lo que publicamos, pero la red social no deja de innovar y uno tiene el trabajo de relatarlo. Un rato antes de que Google+, la nueva red social de Google, fuera lanzada al difícil sino sangriento campo de las redes sociales, la compañía, aunque no oficialmente, había dado luz a un nuevo buscador, que ponía de manifiesto una de las cuestiones en las que Google más ha trabajado en pos de mejorar la devolución de contenido web, las búsquedas personalizadas.

En esta nueva incursión a la que le han puesto el nombre de What do you love? (¿Qué es lo que amas?, aunque haciéndose denotar como “¿Qué te gusta?”), los desarrolladores han escrito un nuevo método de búsqueda, relacionando no sólo aquella información espacial y económica con la que Google devuelve resultados, sino haciendo foco en aquello que nosotros especificamos como de nuestro interés más relacionado a los gustos y preferencias y no tanto a las necesidades laborales, estudiantiles, etc. La introducción de tu término de búsqueda se haría en una caja de texto convencional, y luego de darle a buscar, los resultados se mostrarían tomando como plataforma cada uno de los más de 20 servicios de Google.

Para aclarar este último punto es bueno entender a What do you love? como una especie de portal en donde Google ofrece el tipo de contenido buscado en sus diversas formas posibles dentro de la red. Por ejemplo, si buscas “Metallica” en el nuevo buscador de Google, te aparecerán cuadros en donde podrás visitar resultados de Metallica en conciertos, otro que recoge todos sus vídeos, otro que lo asocia con su existencia en blogs, patentes,  visitas 3D, imágenes, alertas, traducciones y cualquiera sea el ámbito en el que se halle contenido para la búsqueda y que Google pueda soportarlo a través de sus aplicaciones web.

Como es fácil de deducir, al buscar diferentes estilos de contenido algunas veces los resultados devueltos en algunos cuadros de aplicación serán nulos o simplemente inútiles para lo que realmente te importa, dado que hay herramientas del universo Google que simplemente no pueden soportar o no tienen contenido sobre lo que tú amas. What Do you love?, el nuevo buscador de Google, que no reemplazará a ninguno vigente, sino que será una aplicación más. Para muchos, me incluyo, la opción presentada parece más un promotor de los servicios de Google en vistas siempre de la masificación de Chrome OS y del recurrente y entendible intento de convertir a sus aplicaciones en referentes de la búsqueda de información. Sin dudas es un avance porque nadie ha presentado algo igual, ahora su utilidad sí es propensa a poner en duda. ¿Tu qué crees?

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Nico Varonas

Comentarios

Leave a Reply
  1. Es verdad, es una forma mas de google para promocionar sus demas funciones en la web, pero los tipos se siguen ingeniando para generar nuevas aplicaciones.
    El tema es si puede que llegue a tener alguna utilidad? Espero que facilite busquedas compolejas…

  2. La verdad al ver todos esos diferentes resultados me dije: demasiada información irrelevante, pero al menos pude enterarme de algunas noticias que no sabía de la banda que estaba buscando…

  3. En cuanto a lo que creo… para mí es una herramienta más, la presentación me recuerda bastante a cierto smartphone de pantalla táctil, dada la versatilidad de "What do you love?"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Google+: La red social de Google

YikeBike: Minibicicleta eléctrica plegable