in

Windows 11 Fixer: Soluciona problemas comunes de Windows 11

¿No te gusta lo que hace Redmond? Prueba con esto

Solucionar problemas comunes de Windows 11

Y en otro episodio de «Las modificaciones en Windows 11 continuarán hasta que la moral mejore», Microsoft sigue demorando los ajustes para el menú de inicio y la selección de apps por defecto, enfocando sus esfuerzos en funciones secundarias e irrelevantes. Nuestra mejor alternativa está en las herramientas desarrolladas por terceros, y eso nos lleva a Windows 11 Fixer. Además de solucionar problemas comunes de Windows 11, este software también sirve como instalador automático para otros programas populares.


La información disponible sugiere que Windows 11 está teniendo un avance lento pero firme en el mercado. Esto se debe al lanzamiento de nuevas plataformas como los chips Alder Lake de Intel, pero eso no quiere decir que el sistema operativo dejó todos sus problemas atrás. Windows 11 aún se siente como una beta camuflada para muchos usuarios. Más allá de las promesas de Redmond, las correcciones de interfaz y rendimiento tomarán tiempo, a un punto tal que Microsoft pasará todo el 2022 eliminando bordes filosos.

Tal y como ha sucedido con otras versiones controvertidas de Windows (empezando por Vista y 8), nuestra mejor opción es el tweaking. Previamente hemos explorado herramientas como Windows 11 Debloater, 7+ Taskbar Tweaker y el excelente Explorer Patcher que restaura la barra de tareas de Windows 10, pero hoy es el turno de Windows 11 Fixer, que alcanzó la versión 2.0.


Cómo solucionar problemas comunes de Windows 11 con Windows 11 Fixer

La interfaz de Windows 11 Fixer. Puedes activar el modo oscuro si lo deseas.

El programa divide su paquete de funciones en cuatro categorías: Fix Windows, Windows Settings, Uninstall MS Bloat e Install Software.

Fix Windows es la que más nos interesa aquí. La categoría separa sus secciones en Barra de tareas, Menú contextual, Explorador de archivos, Opciones de archivos y carpetas, Menú de Inicio y Otros. El objetivo es seleccionar todo lo que deseamos cambiar al mismo tiempo, para luego dar clic a Fix Windows y reiniciar el equipo.


Windows 11 Fixer presenta varias opciones populares al momento de instalar software

La instalación de software cuenta con un menú dedicado. En la lista aparecen Mozilla Firefox y Google Chrome, Microsoft PowerToys, el combo de mensajería Discord/Zoom/Teams/Skype, los trials tanto de Start 11 como de StartAllBack, los principales clientes de juegos (Steam, EA App, Ubisoft y Epic), servicios de streaming (Netflix, Amazon, Disney, Twitch), y varios paquetes de oficina.

La sección Windows Settings ofrece una serie de ajustes para privacidad y seguridad. A eso se suman cambios en las notificaciones, control de permisos del sistema operativo, reconocimiento de voz, alertas de almacenamiento (en esencia, activar o desactivar Storage Sense), colores y transparencias. También podrás modificar el historial del portapapeles, y bloquear ads personalizados en ciertas apps.


Hay mucho para ajustar aquí

Como podrás imaginar, Windows 11 Fixer no es una herramienta perfecta. Su interfaz espera un monitor 1080p, y la aplicación solicita reinicios para ajustes que deberían ser aplicados en tiempo real y con la sesión abierta. La buena noticia es que el desarrollador ha logrado eliminar la dependencia externa del .NET Core integrando sus elementos en el ejecutable principal, pero eso significa que el tamaño del .exe ahora supera los 125 megabytes.

En resumen, si estás dispuesto a aceptar algunos compromisos, Windows 11 Fixer te ayudará a solucionar problemas comunes de Windows 11 fácilmente, al menos hasta que Redmond reaccione de una vez y atienda los principales reclamos de los usuarios. Windows 11 Fixer es gratuito, open source, y portátil.


Sitio oficial: Haz clic aquí


Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Casio Secret Sender 6000: La agenda que servía como mando a distancia y enviaba mensajes de texto (1994)

Teorema del Mono Infinito

El teorema del mono infinito, ¿puesto a prueba?