in

¡Pero qué c...!¡Pero qué c...! Thug lifeThug life GeekyGeeky

Windows 7 es 6.1 (aunque haya 25 versiones previas)

Los nombres de marca y de fantasía utilizados para su sistema operativo por Microsoft, a lo largo de los años, han creado confusión. Nombres como Windows Millennium, Windows XP o el más reciente Windows Vista, en realidad, internamente son identificados por un número especial de serie. ¿De dónde surge el “7” del futuro SO? Te lo contamos para que le des envidia a tus amigos.

Windows 7 es, en realidad, 6.1

Está lleno de verdades, mentiras y rumores en torno al futuro sistema operativo de Microsoft. Para muchos que entienden poco o nada de números de versión y nombres código, porque sólo les interesa comprar un buen sistema operativo que funcione sin darles problemas, compatible con todo y con una intervención mínima por su parte, ir de compras es lo mismo que hundirse hasta la tripa en un pantano. Las cajas de las diferentes versiones de los sistemas operativos Windows se apilan en las estanterías, en una enorme gama de versiones que intentan satisfacer necesidades especiales para cada tipo de consumidor.

Conscientes, repentinamente, de que esta variedad de versiones de un mismo producto en lugar de satisfacer necesidades puntuales solamente deviene en frustración (y esto incluye a los propios vendedores, que tienen problemas en explicar las diferencias entre uno y otro), Microsoft ha decidido simplificar las cosas a partir de Windows 7.

Tomando al mundo por sorpresa, la compañía reveló que el futuro sistema operativo llevará como nombre, precisamente, el número de código interno del software. Se llamará Windows 7, y nada más. Una solución que nos parece simple para un mundo que clama por la simpleza.,Pero, ¿cómo cuenta Microsoft para decir que el nuevo SO es el séptimo? Es que, en realidad, hay 25 versiones diferentes, si contamos desde Windows 1.0.

¿El siete será el número de la suerte?

He aquí la respuesta: Microsoft asigna un número de versión a cada generación del sistema operativo. De manera que debéis comenzar el conteo a partir de Windows 1.0, luego Windows 2.0, etcétera, sin considerar las versiones de Hogar, por ejemplo, o aquellas llamadas Windows 3.11 o Windows Me. Así, Windows 4.0 en realidad es Windows 95. Las versiones que se hacen sobre el mismo núcleo base reciben nombres de fantasía pero para la empresa llevan un mismo número de versión general.

Windows 5.0 es el que conocemos como Windows 2000; y por tanto Windows Vista es en realidad Windows 6.0. El próximo, la versión 7.0, por tanto, será… Windows 6.1. No, espera. ¿Otra vez confundidos?

En efecto, si bien Windows 7 es la séptima generación del sistema operativo, y llevará ese nombre de marca y fantasía, Mike Nash, Vicepresidente Corporativo de Microsoft para Productos Windows, reveló que el futuro código de base indicará la versión 6.1 (por ejemplo, cuando ejecutemos el comando cmd.exe y examinemos las propiedades del ordenador). O sea, ahora vamos al revés.

La razón para esto, explica Nash, es la voluntad de la compañía de no perjudicar al hardware y software compatible con Windows Vista. “Aprendimos mucho usando 5.1 para XP y cómo eso ayudó a los desarrolladores cuando hacen un chequeo de versión para compatibilizar la API (Application Program Interface). También recibimos una lección al poner el número de versión de Windows Vista como 6.0 –el cambio de versión básica puede provocar problemas de compatibilidad. De manera que decidimos lanzar el código base de Windows 7 como Windows 6.1.”

Windows 7 tendrá dos versiones cliente, de 32 y 64 bits, en variedades Professional y Home. La versión de servidor sólo será de 64 bits.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Juan Salvo

6 Comments

Leave a Reply
  1. Bueno Eso Del Los Buill Es Vedad Por Eso La Masiva Incompativilidad Del Vista Con Respecto Al XP MEn Que Yn Porta Que Se 6.1 Con Respecto A La 5.1 De XP Que Asta La Sp3 Es 5.1 Bueno Esto Es Una Brebe Explicacion Yo No Soy Esperto Pero Mas O Meno Se…

  2. Yo había pensado lo siguiente, las versiones de Windows que hicieron crecer a la compañía microSoft

    Versión 0: Windows 3.11 (1993)
    Versión 1: Windows 95 (1995)
    Versión 2: Windows 98 (1998)
    Versión 3: Windows Me (1999)
    Versión 4: Windows 2000 (2000)
    Versión 5: Windows XP (2001)
    Versión 6: Windows Vista (2007)
    Versión 7:Windows 7 (esperemos ojala para fiestas decembrinas de 2009)

    Lo mejor de esta OS será la capacidad de procesamiento paralelo de información
    http://www.neoteo.com/windows-7-computo-paralelo-y-net-4-0-13843.neo

  3. buenoeste nuevowindos como saven vien como rescate del barrabas de vista que tendra como la mejora mas resaltante que esta diseñado para sacarle el maximo jugo a las pcs de multiple nucleo y asi como gpus del mismo tipo ademas de corregir las desastrosas fallas pero la denominacion directa con el codigo generacional del sistema parece ser una tactica para dar confiansa de que no se dedicarna a dar un bonito nombre sino a crear un buen SO ligero, compatible.

  4. Mi intención no es desilusionar a los usuarios de windows,pero no existe nada parecido a winmin o núcleo aligerado.Cierto desarrollador de windows ya ha salido a la palestra aclarando el asunto;no asì tìo Bill, ni Ballmer.
    Soy usuario de GNU/LINUX, asì que supongo que me considerareis una Talibán o un mentiroso que sólo desea arrimar el ascua a su sardina,pero no es asì.
    Todos esos efectos ya los posee KDE(KUBUNTU) y disfruto de ellos desde hace más de un año, con un consumo de recursos en Ram, que ni en sueños alcanzará ningún windows, y por si esto fuese poco, KDE 4 ha dado un salto aún mayor, aunque hasta Abril aún no estará totalmente lista para ser usable.
    En fin usuarios de windows, GNU/LINUX siempre es una alternativa,la elección es vuestra.Por mi parte hace ya año imedio que he abandonado windows totalmente y me siento enormemente feliz.
    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Chatbot: Fuerza bruta contra Turing

MAMA: Análisis de metadata y estructuras web