in ,

GeekyGeeky

Mailflow: Administrar tareas y proyectos dentro de Gmail

Administra tu negocio desde la bandeja de entrada de tu correo electrónico


Administrar tus tareas
Administrar tus tareas

Mailflow es una extensión de Google Chrome para Gmail que te permite administrar tareas, notas y proyectos desde la interfaz de tu cuenta de Gmail. Sus funciones son tan simples que podrás agregar tareas a tu lista de tareas con tan solo revisar tu correo electrónico. También puedes seleccionar texto, resaltarlo y convertirlo en una tarea (con el resaltado obtendrás las referencias).

Instalada la extensión, a la derecha de tu Gmail encontrarás la ventana de Mailflow donde dispondrás de todas las herramientas para administrar tareas y proyectos desde tu cuenta de correo electrónico.

Cómo utilizar Mailflow

Luego de agregada la extensión en Chrome observarás el icono de la plataforma en la barra de direcciones del navegador. Desde allí tendrás que activar Mailflow. Una vez verificada la cuenta aparecerá una carpeta llamada “Project justo abajo del directorio de “Correo no deseado”. Podrás renombrar o crear subcarpetas en el directorio.

En este punto podrás comenzar a revisar tus correos electrónicos. Si encuentras algo importante en ellos, solo tendrás que seleccionar el texto y aparecerá una pequeña barra de herramientas con tres opciones.

Si eliges la opción “Resaltar”, podrás seleccionar un color para resaltar el texto. También puedes agregar el texto a una lista de tareas pinchando en el botón “To.do”. Si haces clic en el botón “Note”, se abrirá una ventana emergente que te permitirá incorporar notas relacionadas con el texto. En todos los casos tendrás que pinchar en guardar, para que la tarea aparezca en la ventana de Mailflow, ubicada en la parte derecha de la interfaz de Chrome.

Cómo ver las tareas seleccionadas

Verás las tareas directamente desde la bandeja de entrada de Gmail. Cuando hagas clic en la carpeta ver “Project” (parte izquierda), se abrirá una ventana de descripción general del proyecto que enumerará tus tareas en pestañas. En la primera pestaña, llamada “Overview“, encontrarás tus tareas pendientes, notas, aspectos destacados, aprobaciones, plazos y archivos. Al pinchar en una de ellas, en la parte inferior se desplegará la descripción de cada tarea. Luego encontrarás las pestañas “To-dos” y “Notes” para ver las tareas y notas pendientes. Y en la pestaña “Email Threads” dispondrás de todos los correos electrónicos donde hayas resaltado algún texto.

Muy fácil de usar

Gracias a Mailflow podrás administrar todas tus tareas, notas y proyectos, desde la bandeja de entrada de Gmail. Una extensión muy conveniente para quienes usamos mucho el correo de Google para trabajar y administrar diferentes clientes y objetivos.

Reportar

¿Qué te pareció?

Veterano

Escrito por Edgardo Fernandez

Autor de contenidoAños con nosotros

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
Impresión 3D

Imprimen objetos 3D completos en cuestión de segundos

Programas para el coche

Aplicaciones de Android para usar en tu coche