Menu
in

Windows 7 Upgrade Advisor

La salida del Release Candidate 1 nos ha recordado a todos que Windows 7 está llegando y lo está haciendo con paso firme, sin diferenciar entre aquellos que lo esperan con los brazos abiertos, y los que no le pondrán un dedo encima. Ante un cambio total del sistema operativo, hay unos cuantos factores que deben ser tenidos en cuenta, pero cuando hablamos de una nueva versión de Windows, ninguno es tan importante como el hardware. Así es como Microsoft ha preparado esta herramienta para que un usuario pueda descubrir o confirmar si su ordenador podrá recibir al futuro Windows 7.

Ya se sabe de múltiples fuentes que Windows 7 necesitará como mínimo 1 Ghz de velocidad de procesador, junto con 1 GB de RAM para la versión de 32 bits, y 16 GB de espacio en disco. Si el usuario desea apreciar las mejores gráficas de la interfaz Aero, deberá agregar a la ecuación una tarjeta de vídeo compatible con DirectX 9 y WDDM. Algunos de nosotros sabemos qué hay exactamente dentro de nuestro ordenador, pero lo cierto es que la gran mayoría de los usuarios no. Existen muchas herramientas de información y diagnósito que pueden reportar con lujo de detalles qué componentes le dan forma a nuestro ordenador. Sin embargo, si la idea solamente es saber si Windows 7 puede instalarse en nuestro sistema, entonces esto es lo que estás buscando.

Windows 7 Upgrade Advisor es un instalador de casi 7 MB que contiene un asistente el cual analizará el sistema durante unos minutos, y luego reportará cuáles son las capacidades disponibles. En caso de que algún requerimiento no sea cumplido, el asistente mostrará un signo de advertencia y recomendará al usuario ponerse en contacto con un distribuidor de hardware. Esta herramienta ya tuvo su versión para Windows Vista, por lo que todo parece que Microsoft está repitiendo la práctica. Para que puedan ver más de cerca cómo el asistente reporta los fallos en la prueba, lo hemos ejecutado en un sistema que obviamente no tiene las capacidades para recibir al sistema operativo.

Lo más curioso de todo es que, si interpretamos de forma literal al asistente, la tarjeta de vídeo compatible con Aero sería un requerimiento obligatorio, pero lo cierto es que no es así. Windows 7 puede instalarse en netbooks que poseen un vídeo integrado muy básico e incompatible con Aero. Además, los entornos virtualizados no pueden acelerar vídeo por hardware (salvo algún soporte experimental por parte de VMWare y VirtualBox), pero pueden recibir a Windows 7, por lo que se debería aclarar que Aero no es obligatorio para instalar Windows 7. Estas pequeñas confusiones han hecho que Microsoft tenga serios problemas legales en el pasado, como por ejemplo la famosa leyenda "Vista Capable" y "Vista Premium Ready". Si estás interesado por saber dónde está parado tu ordenador, dejaremos el enlace para ti más abajo. Sólo un detalle: De momento está sólo en inglés.

Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply