in ,

WireWize: Cómo conectar un Home Theater

Todo muy lindo. Uno se compra un televisor HDTV (o, si se es valiente un proyector), se gasta un montón de duros en un Blu-ray, compra altavoces Dolby Soundround y vuelve de lo más contento a su hogar. La pesadilla llega cuando, ante tanto cable de entrada y salida, ante tantas configuraciones diferentes, perdemos horas y horas para conectarlo y mucho más tiempo en optimizar la configuración. Eso, claro, en caso que no falte ningún componente. ¡Y tú lo único que querías era ver un película! WireWize viene al rescate.

HDMI: Esos cables que nunca vienen

WireWize es un nuevo servicio que apunta a ayudar a los usuarios en una de las tareas más frustrantes de la actualidad: conectar un Home Theater. Sí, ríe. Pero lo cierto es que, muchas veces, hay tantos conectores de entrada y salida que uno se confunde o le cuesta encontrar la mejor combinación para optimizar tanto imagen como sonido.

Además, no todos los componentes vienen con los cables requeridos (Xbox 360, por ejemplo) y el usuario promedio no debería por qué tener que hacer hacer un curso en electrónica para disfrutar de su nueva adquisión.

Selecciona los componentes

El procedimiento de WireWize, por ahora solo en inglés, es muy simple. Agregas, mediante un selector, cada uno de los componentes de tu centro de entretenimiento y los vas agregando a la lista.

Por ejemplo, nosotros le "preguntamos" cómo conectar los siguientes componentes: Televisor Hitachi L47S601, XBOX 360, reproductor de LG Super Blu BH100 y un Sony STR-DG810 Audio Video Receiver.

Necesitamos estos cables

WireWize, a continuación, te dice los cables necesarios.Un paso muy importante, porque, recordemos, la mayoría de los componentes no vienen con todos los cables necesarios para todas las configuraciones posibles. A nosotros, nos pidió 3 cables HDMI y un cable conector para los altavoces.

Cuando estás seguro de tener los cables necesarios, no tienes más que seguir el paso a paso, en forma de tutorial, muy didáctico y claro. Si te falta algunos de los cables o conectores necesarios, puedes comprarlo a través de ellos (y hete aquí el negocio del sitio).

Realmente, un servicio imprescindible y que debería traducirse a nuestro idioma. Brinda un servicio personalizado por teléfono, pero este es solo para Estados Unidos.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ferzzola

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Velocidad banda ancha móvil 3G en España

Alone in the Dark 5