Menu
in

X-Men: First Class (Trailer)

Habiendo atravesado por un cambio de director, la nueva película del comic X-Men ha salido a la luz, mostrando que tiene con qué hacer una buena precuela. En X-Men: First Class el tema a tratar será el proceso de descubrimiento de los poderes y de la ética implicada en su uso por los jóvenes Charles Xavier y Erick Lensherr, su eventual enemistad y los primeros pasos de Xavier para concretar su sueño, en el que los jóvenes mutantes son indispensables. Un trailer de casi dos minutos de emoción que se extenderá al menos hasta Junio del 2011, fecha de su estreno.

Marvel no tiene fama de entregar sus más preciadas joyas a la manos de cualquiera y la 20th Century Fox tampoco se anda con miramientos ni casamientos con productores o directores en especial. Por eso, cuando Bryan Singer (Xmen, X2, etc) anunció que no podría empezar a grabar X-Men: First Class en Agosto del 2010 por tener otro proyecto, la compañía no lo dudó demasiado y firmó enseguida con el inglés Matthew Vaugh (Kick Ass, Mean Machine, Snatch) quien había tenido que rechazar X-Men: The Last Stand en el 2005. Este cambio de director se llevó por delante parte del guión, que fue reescrito  conservando la trama principal: la juventud de los antagónicos Profesor X y Magneto, en tiempos donde se los conocía sólo por Charles Xavier (James McAvoy) y Eric Lensherr (Michael Fassbender), el descubrimiento de sus “bendiciones”, el trabajo conjunto para detener una guerra nuclear junto a otros mutantes y la bifurcación de sus caminos que terminó en la enemistad que todos conocemos, bien reflejada en las escenas de este tráiler de X-Men: First Class.

El trailer en sí muestra lo que uno podría esperar de esta franquicia: acción, poderes, discusiones fuertes y alguna que otra sensual mutante demostrando que no sólo conquistan con sus poderes. Algo que notamos de pasada es X-Men: First Class manifiesta un poco más respeto a los trajes originales de los comics, dejando un poco de lado toda la parafernalia futurista de otras películas de la serie. La historia, centrada también en los primeros días del Instituto Xavier para Jóvenes Superdotados, utiliza imágenes de archivos como la que muestra al John Fitzgerald Kennedy pronunciando un importante discurso durante casi la mitad del video. Además podemos encontrar el asomo nada tímido de personajes bien queridos de la serie cuyos nombres no relataremos para no robarles la sorpresa.

Precuelar o no precuelar, esa es la cuestión. El universo cinéfilo concuerda en su mayoría con que enterarnos de lo que pasó “antes” no es exactamente el tipo de curiosidad que se busca satisfacer en general, ya que cuando no se cuenta de una historia sólida, la precuela se vuelve un recurso para estirar un poco la atención del público y exprimir algo más el producto. En el caso de X-Men, la riqueza de sus diferentes épocas, desde las más populares hasta las más obscuras, hace que una precuela de esta envergadura sea posible, por no decir necesaria. Lo que no quiere decir que tenga que ser buena. Por ahora el tráiler de X-Men: First Class nos pareció entretenido y con una cuota de misterio que hasta el más avezado lector de la historia sufrirá. En lo personal, el elenco no me termina de agradar, pero les doy todo mi apoyo para interpretar una serie como X-Men, donde el drama y la más violenta acción se amalgaman entre rayos lasers y hermosas mujeres levitando.

Escrito por Nico Varonas

Leave a Reply