in

X-Men: First Class (Trailer)


Habiendo atravesado por un cambio de director, la nueva película del comic X-Men ha salido a la luz, mostrando que tiene con qué hacer una buena precuela. En X-Men: First Class el tema a tratar será el proceso de descubrimiento de los poderes y de la ética implicada en su uso por los jóvenes Charles Xavier y Erick Lensherr, su eventual enemistad y los primeros pasos de Xavier para concretar su sueño, en el que los jóvenes mutantes son indispensables. Un trailer de casi dos minutos de emoción que se extenderá al menos hasta Junio del 2011, fecha de su estreno.

Marvel no tiene fama de entregar sus más preciadas joyas a la manos de cualquiera y la 20th Century Fox tampoco se anda con miramientos ni casamientos con productores o directores en especial. Por eso, cuando Bryan Singer (Xmen, X2, etc) anunció que no podría empezar a grabar X-Men: First Class en Agosto del 2010 por tener otro proyecto, la compañía no lo dudó demasiado y firmó enseguida con el inglés Matthew Vaugh (Kick Ass, Mean Machine, Snatch) quien había tenido que rechazar X-Men: The Last Stand en el 2005. Este cambio de director se llevó por delante parte del guión, que fue reescrito  conservando la trama principal: la juventud de los antagónicos Profesor X y Magneto, en tiempos donde se los conocía sólo por Charles Xavier (James McAvoy) y Eric Lensherr (Michael Fassbender), el descubrimiento de sus “bendiciones”, el trabajo conjunto para detener una guerra nuclear junto a otros mutantes y la bifurcación de sus caminos que terminó en la enemistad que todos conocemos, bien reflejada en las escenas de este tráiler de X-Men: First Class.

El trailer en sí muestra lo que uno podría esperar de esta franquicia: acción, poderes, discusiones fuertes y alguna que otra sensual mutante demostrando que no sólo conquistan con sus poderes. Algo que notamos de pasada es X-Men: First Class manifiesta un poco más respeto a los trajes originales de los comics, dejando un poco de lado toda la parafernalia futurista de otras películas de la serie. La historia, centrada también en los primeros días del Instituto Xavier para Jóvenes Superdotados, utiliza imágenes de archivos como la que muestra al John Fitzgerald Kennedy pronunciando un importante discurso durante casi la mitad del video. Además podemos encontrar el asomo nada tímido de personajes bien queridos de la serie cuyos nombres no relataremos para no robarles la sorpresa.

Precuelar o no precuelar, esa es la cuestión. El universo cinéfilo concuerda en su mayoría con que enterarnos de lo que pasó “antes” no es exactamente el tipo de curiosidad que se busca satisfacer en general, ya que cuando no se cuenta de una historia sólida, la precuela se vuelve un recurso para estirar un poco la atención del público y exprimir algo más el producto. En el caso de X-Men, la riqueza de sus diferentes épocas, desde las más populares hasta las más obscuras, hace que una precuela de esta envergadura sea posible, por no decir necesaria. Lo que no quiere decir que tenga que ser buena. Por ahora el tráiler de X-Men: First Class nos pareció entretenido y con una cuota de misterio que hasta el más avezado lector de la historia sufrirá. En lo personal, el elenco no me termina de agradar, pero les doy todo mi apoyo para interpretar una serie como X-Men, donde el drama y la más violenta acción se amalgaman entre rayos lasers y hermosas mujeres levitando.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Nico Varonas

Comentarios

Leave a Reply
    • Wolverine fue un horror absoluto de principio a fin. A la altura de Elektra o peor. No se salvan ni los cutres efectos especiales (y ya no hablo de ‘eso’ que nos pretendieron insinuar que era Deadpool)

      Si la disfrutaste me alegro por ti, tienes suerte de no ser exigente, a mi en cambio me gusta que las películas tengan un guión al menos decente, rarito que es uno.

  1. Yo creo que va ser regular de esas que vas a ver dos veces una en el cine y otra en megavideo. no creo que el 3D sirva

  2. La pre-cuela de star trek me gustó, esta parece estar interesante, habrá que ir a ver, coincido un poco con lo del 3D, si se filma con escenas especiales para 3D puede estar muy bueno en las batallas, si solo es una adaptación digital no aporta nada y es mas placentero verlo en 2D.

    • la de star trek no era precuela, seguia la continuidad temporal [ESPOILER] Spock (leonard nimoy) viaja en el tiempo accidentalmente y se encuentra con spock joven (zacary), y al final de la pelicula se sabe que todo lo que habia sucedido en star trek tos y secuelas no sucederia debido a eso (vulcano ya no existe!) [ESPOILER]

    • Por fin vemos otros personajes. El universo de X-men es mucho más grande que los mismos personajes de siempre a los que nos tenían acostumbrados.

  3. Emmm bueno quisiera comentar algo (soy nuevo aqui): Debido al breve vistazo que nos enseñan, me puedo equivocar, pero si los que aparecen son realmente Pixy (la de las alas), lo que parece ser el padre de Kurt, y Emma Frost (rubia, se transforma en diamante, telepata), se lo han inventado a su gusto, al menos en su edad.

  4. se ve buena la pelicula, pero tambien estaria buena una continuacion de la tres [ESPOILER] El profesor xavier esta vivo, y magneto recuero sus poderes, todo esto despues de los titulos finales [ESPOILER]

  5. Parece la típica película refrita de holiwood donde los malos son los comunistas para variar (hace varias decadas que están con lo mismos argumentos por dios cambien un poco). Magneto seguro tranza con los comunistas (apuesto dinero a que la trama es asi de mala) y seguro el ultimo verdadero presidente que tubo los estados unidos el señor JFK el mas pacifista y democrático de los últimos tiempos es quien ante la amenaza comunista y para evitar la guerra (chan contradictorio) prepara un grupo de contra ataque o ataque "preventivo" (al estilo bush) de mutantes. Bueno capaz que le dan un oscar, se lo dieron a tantas malas películas.

    • Me olvidaba si hacen otra es gracias a wolverin orígenes. Es la única que valió la pena ver, tenia un final interesante mas allá de los efectos especiales, pero parece que vuelven a al viejo estilo.

      • wolverine podia haber sido mucho mas, comenzo bien y la historia era buena, pero el director era un idiota, porque las escenas de drama las adelantaban o saltaban, y hacian aparecer varias cosas irreales, llegando al punto de cagarla. Podia haber sido mucho mejor si la alargaban un poco y se tomaran las cosas con mas calma.

    • Es que siempre que se necesite del mal, se puede contar con el comunismo.
      EL COMUNISMO NO FUNCIONA, SE IMPONE A LA FUERZA EN CONTRA DE LA VOLUNTAD DEL PUEBLO Y TIENE QUE QUITARLE LOS DERECHOS OBLIGADAMENTE PARA PODER PERPETUARSE COMO UN CÁNCER.
      Podrás quejarte de que siempre sea el mismo cuento, pero no de que el comunismo no sea malo.

  6. Típica película Estadounidense para exprimir hasta lo ultimo de un tema "Exitoso" y a la ves aprovechar para dejar la espinilla política, de los misiles nucleares, rusia, china, árabes, comunismo y blah blah, cosa que ya cansa…

  7. bueno a diferencia de las otras peliculas de X-men (por lo que se deja ver en el corto) esta esta "mas fuerte" y mas con los temas que dice la nota que quiere tratar, esperemos que asi sea

  8. con ver el trailer se mira que solo meten personajes por demas ya que si eres seguidor de comic ya habran notado que hay personnajes que nisiquiera tendrian que estar hay sino que hace NIGHTCROWLER y Ema hay pero talvez como peli domingera este buena

  9. Que no se supone que haran otra de wolverine?? no recuerdo donde lei que ya estaba entrenando para ponerse en forma de nuevo Hugh Jackman para la nueva pelicula de wolverine !!

  10. Dejen de ser tan criticones, la pelicula ni ha salido y ya la han atacado. Pareciera como si cualquiera de los que ha comentado antes pudieran hacer un mejor trabajo de directores, lo que son es un poco de gente fracasada que creen que pueden hacerlo mejor que todo el mundo.

    No es por defender a nadie ni mucho menos pero los directores no serán perfectos pero obvio se esfuerzan junto a todo el equipo para hacer una pelicula que cualquiera de ustedes pueda disfrutar, dejen de ser tan inmaduros que por cualquier cosa pegan a criticar.

    Y si no les gusta la temática o están cansados de lo mismo, pues absténganse a comentar.

    A mi me parece que tiene un futuro prometedor, veamos que tal le va.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

NICT: Crean pantalla 3D de 200 pulgadas que no requiere gafas especiales

Un estudio revela que sólo el 8 por ciento de la información está alojada en Internet