in

Los mejores juegos de Xbox 1


El pasado 15 de noviembre la consola de Microsoft, Xbox cumplió 10 años de su salida en el mercado. Una consola que al ser propiedad de Microsoft, los desarrolladores adaptaron un gran número de títulos de PC para la Xbox, ayudando a ampliar el catálogo de juegos de la consola. Y a modo de homenaje, decidimos hacer un repaso por aquellos juegos que tantas horas de diversión nos han brindado. En el informe, 10 de los mejores juegos de Xbox.

Hace 10 años, Microsoft lanzó a la venta su primera consola, la venerable Xbox y su control enorme. Fue desarrollada para competir contra la PlayStation 2 de Sony y la Gamecube de Nintendo como parte de las videoconsolas de sexta generación. Dentro del catálogo de la Xbox, hay más de 1000 juegos, tanto de exclusividades únicas, como la serie Halo, y adaptaciones de títulos de PC así como también los juegos multiplataforma. A continuación, un recorrido por los 10 mejores juegos de Xbox:

Conker: Live & Reloaded

Live & Reloaded es la remake de Conker’s Bad Fur Day, juego que salió originalmente para Nintendo 64 en el año 2001. Cuatro años después, luego de que Microsoft adquirió Rare, lanzaron esta nueva versión exclusiva de Xbox en el año 2005 con varias mejoras, tanto en el apartado gráfico como en los modos de juego. El argumento se mantuvo igual de bizarro que en su versión original, manteniendo los gags y parodias a películas, como The Matrix o Rescatando al soldado Ryan, que tanto nos hicieron reír en su momento, así como también los enfrentamientos contra los Jefes (imposible no reírse cuando peleamos contra The Great Mighty Poo). En Live & Reloaded tenemos la diversión asegurada de la mano Conker.

Jet Set Radio Future

Jet Set Radio Future es la secuela de Jet Set Radio, juego que salió en Dreamcast. Siguiendo la misma dinámica del primer juego, estamos ante una versión futurista de Tokio donde está prohibida la libertad de expresión. Nuestro protagonista será un miembro de una banda que anda en patines, llenando de graffitis los alrededores de la ciudad, evitando a la fuerza de la ley y enfrentándose cada tanto contra alguna banda enemiga, todo esto mientras bailamos al ritmo de la música que suena de fondo. El juego utiliza la técnica del cel shading para lograr el estilo de animación al igual que su predecesor. La banda sonora sin lugar a dudas se lleva todos los premios creando la atmosfera perfecta en medio del caos mientras hacemos de las nuestras sin que nos atrape la policía. Jet Set Radio Future no fue un juego muy reconocido en su momento pero eso no quita que sea de lo mejor que vio la consola Microsoft. Un juego que no te va a decepcionar.

The Elder Scrolls III: Morrowind

El tercer juego de la serie de The Elder Scrolls tuvo su paso por la Xbox. Con una historia épica, estaremos ante un gran mundo por recorrer y explorar de una manera mucho mejor detallada que la anterior entrega. En esta ocasión, prácticamente podíamos hacer lo que queramos: desde seguir con el argumento principal del juego hasta servir a la guardia imperial o unirnos a un grupo de ladrones; las posibilidades son prácticamente infinitas. Además de la extensa trama principal, tenemos varias misiones secundarias por completar alrededor del mundo de Morrowind. Con la salida de Skyrim hace unos días, es imposible no reconocer detalles que se siguen manteniendo a partir de este juego. Una experiencia que vale la pena volver a experimentar.

Far Cry Instincts

Instincts es la remake de la versión original de PC, aunque en esta ocasión estamos ante una aventura completamente nueva. Siendo Jack Carver, un comando de la marina retirado, nos encontramos en una isla tropical invadida por un grupo de mercenarios y otras amenazas peores. A partir de ahí, nos tendremos que ocupar de poner las cosas en orden por medio de las armas y usando el lado salvaje de Jack: arrancar pedazos de enemigos usando sólo sus manos. Es una sensación similar a la película Predador. El tamaño de la isla es enorme, pero podremos usar una variedad de vehículos para desplazarnos más rápidamente, como los jeeps y botes. Además de la campaña principal, tendremos el modo multijugador y un editor de mapas. En definitiva,  Far Cry Instincts es uno de los mejores FPS que podemos jugar en la Xbox.

Fable

Fable es el primer juego de rol de consolas en el que podemos elegir nuestra orientación sexual. Posee un fuerte componente de acción que pese a ser exclusivo de consolas posee muchos detalles que lo asemejan con varios títulos de PC. Las misiones que nos den estarán relacionadas con nuestra posición en la escala del bien o mal. El combate es del estilo hack and slash, permitiéndonos usar nuestros puños, armas o magia, sumando una mayor diversidad como para no aburrirnos. El mundo de Fable es fantástico con gráficos increíbles. La historia, que si bien no es del todo épica, se deja llevar por un diálogo interesante. Fable resultó ser un excelente juego de rol, con mucha acción siendo una experiencia única en Xbox.

Star Wars: Knights of the Old Republic II: The Sith Lords

Knights of the Old Republic fue el juego que salvó de la angustia a muchos fanáticos del RPG en Xbox. Gracias a su libertad de elección y su excelente argumento no lineal (podíamos elegir pasarnos al lado oscuro de la fuerza o ser un Jedi), fórmula que se repite en esta segunda parte, sumado a una excelente jugabilidad, se recuperó la magia de Star Wars. La historia se sitúa algunos años luego del primer juego y unos 4.000 antes de las películas, tratándose sobre un exiliado que los Sith consideran el ultimo Jedi. Las batallas por turnos se mantienen iguales que en su primera parte, pudiendo dar hasta cuatro órdenes a cualquiera de los tres personajes que nos acompañen. Las decisiones que tomemos a lo largo del juego afectaran a nuestra clase, pudiendo ser un Jedi o Sith. En conclusión, KotOR II logra ser una secuela digna y uno de los mejores juegos de Star Wars.

Oddworld: Stranger’s Wrath

Luego de fracasar con Oddworld: Munch’s Oddysee en la Xbox, fue necesario un cambio radical para salvar la franquicia Oddworld. Y ese cambio fue Stranger’s Wrath, donde el protagonista es Stranger, un misterioso cazarecompensas, a lo Clint Eastwood, que odia las pistolas y que requiere de una gran cantidad de dinero, motivo por el cual tendremos que salir a cazar maleantes. El juego se desarrolla casi linealmente, con pueblos donde viven gallinas gigantes ofreciendo distintas recompensas por maleantes que podremos cazar. Si bien Stranger odia las pistolas, está equipado con una ballesta que utiliza munición viva literalmente. Desde ardillas que nos sirven para atraer enemigos (ideal para hacer una emboscada), pasando por bichos bolitas que atontan y avispas con complejo de metralleta. El juego mantiene la estética de la serie pero permitiéndonos a voluntad propia el cambio en primera persona, para disparar, y en tercera persona, mucho más cómodo para movernos en los ambientes plataformeros del juego y correr rápidamente. Sin duda alguna un juego que hay probar en Xbox.

The Chronicles of Riddick: Escape from Butcher Bay

Una maravilla creada por Starbreeze Studios y Tigon Studios, la compañía del actor Vin Diesel. El juego está basado en el universo creado por las películas, Pitch Black y The Chronicles of Riddick, siendo Escape from Butcher Bay una precuela de la primer película que nos cuenta los sucesos en la vida de Riddick en la infame prisión de Butcher Bay. Y tal y como el nombre del juego lo indica, nuestra misión será escapar de esta prisión, catalogada como la única de máxima seguridad en el universo donde nadie ha escapado de ella. El juego combina los mejores elementos de varios géneros: acción, aventuras y stealth, al mejor estilo Metal Gear, además de estar dotado de los mejores gráficos vistos hasta el momento en Xbox. En definitiva, Escape from Butcher Bay es un juego inolvidable que, por suerte, logró tener una secuela igual de exitosa que esta primera parte.

Halo 2

Dicen que las segundas partes nunca fueron buenas… ¡son mejores! Y Halo 2 es un ejemplo claro de ello. El regreso de Master Chief se convirtió en una secuela fantástica, con un argumento excelente, una jugabilidad mejorada con nuevas adiciones, como las nuevas armas y vehículos (podemos tomar control de un vehículo piloteado por el enemigo a lo GTA). Los gráficos son fantásticos y el sonido incomparable. La historia de Halo se desarrolla en un universo poblado por dos fuerzas alienígenas, los Convenant y los Flood, y la raza humana. El modo de un solo jugador no es muy largo pero tiene sus vueltas de manera inesperada. También tendremos un modo cooperativo con pantalla divida sumamente divertido. Pero el modo en línea fue sencillamente fabuloso, con todos los modos clásicos que ya conocemos, docenas de mapas y hasta poder personalizar la apariencia de nuestro personaje. Halo 2 es sin lugar a dudas una de las mejores razones para seguir disfrutando en la Xbox.

Ninja Gaiden

Un clásico del 2D que pasó por el 3D para el público moderno. En el juego controlaremos a Ryu Hayabusa, un ninja que debe recuperar una espada robada y vengar la masacre de su clan. La historia en sí es interesante, no es el punto llamativo de Ninja Gaiden. El punto fuerte del juego es el control: Ryu tiene tantos movimientos y especiales que tendremos que dominar si queremos avanzar durante la aventura. Aprender cada uno de estos combos no será nada fácil, lo mismo durante los combates ya que cada enemigo puede ser considera un digno rival de un juego de peleas. Tendremos una gran variedad de armas, tanto de cuerpo a cuerpo como arrojadizas, que irán subiendo de nivel a medida que las usemos. Además de los movimientos de combate, también contaremos con habilidades dignas de un ninja, ya sea correr por las paredes, saltar varias veces en el aire, colgarnos de una soga, etc. Y para los amantes de los clásicos, el juego trae oculto los tres juegos originales de NES. El juego tiene una dificultad elevada, algo que puede jugarle en contra al jugador casual, pero sólo es cuestión de practicar y de poder dominar cada una de las técnicas que Ryu posee. Si tienes una Xbox no puedes dejar de jugarlo mientras esperas la salida de Ninja Gaiden 3.

A finales de 2005, fue lanzada la Xbox 360 como sucesora de la Xbox. En 2006, Microsoft retira del mercado la Xbox, para así dedicarse a la comercialización de la Xbox 360. Como homenaje al aniversario de Xbox original, desde el 15 hasta el 19 de noviembre, Xbox Live ofrece una «prop» gratuita para sumar a nuestro avatar. Dicho sea de paso, es posible que dentro del listado no encuentres ese juego que a ti tanto te a gustado. Recuerda que sobre gustos no hay nada escrito. Y para ti, ¿cuáles fueron tus juegos favoritos de Xbox?

Reportar

¿Qué te pareció?

Participante

Escrito por Federico Reggiani

Participo en NeoTeo.com, JuegosFan.com y Foto24.com como desarrollador, entre otras cosas.

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenido

Comentarios

Leave a Reply
    • #2 De los pocos que se habla ¿estas seguro que estan en pc?

      -Ninja Gaiden
      -Jet set Radio
      -Conker

      Se habla de 9 o 10, de los cuales varios no estan y otros salieron mucho despues, o en con voces en ingles como Halo2.

      Ninja Gaiden Black es para mi el mejor juego (de ese tipo), que he jugado nunca.
      Esta consola es la unica que utilizo casi a diario despues de tanto tiempo, como reproductor multimedia, emuladores, ver canales online, etc, etc.

      • #3 Halo 2 salio en español latino para pc, Jet set Radio lo podes jugar en pc, mira:

        http://www.youtube.com/watch?v=v8pgpGRUvc4

        Ninja Gaiden, Conker.
        Los demas estan para pc y estan en español escepto.
        Oddworld: Stranger’s Wrath

        A parte de que se ven mejor, porque los podes retocar y darles una resolucion alta que la consola no soporta. Por ej en 1920 x 1080.
        Inclusive, ahora salen parches que los mejoras graficamente, como una remasterizacion hd, hecho por fanaticos.

  1. Puedo agregar a la lista unos que me gustaron mucho y también una queja pública:

    1. Halo
    Sin quejas
    2. Prince of Persia (1 al 3)
    Solo el primer POP es compatible con el xbox 360 los otros 2 no.
    3. Def Jam Fight for NY
    Tampoco es compatible con el 360, que ojos de pancha.
    4. Dead Or Alive
    Tampoco compatible con el 360, sigue siendo un oje… ese Bil…
    5. DOA Xtreme Beach Voleyball
    Tampoco compatible … me recargo en la pared.

    Aunque no puedo negar, era la consola más fácil de modificar. jejeje.

    Son algunos de los que recuerdo, pasaba horas jugando con mi hermano y mis sobrinos algunos de estos títulos.

  2. Jet set Radio lo podes jugar en pc, mira:

    http://www.youtube.com/watch?v=v8pgpGRUvc4

    ese es el juego anterior, Jet Set Radio de Dreamcast, y el video que has puesto es del emulador de Dreamcast. El de Xbox es el Jet Set radio Future.

    Sobre Halo2 para pc estoy casi seguro que no incluye voces en español (con ningun "acento"), el de xbox si era latino, Halo1 si estaba tambien en español de españa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

The Hunger Games (tráiler)

Módulo Bluetooth HC-06 (Android)