in

Yi Action Camera: Una «GoPro» económica y buena


Sólo basta con hacer una visita a YouTube para comprobar la popularidad de las cámaras GoPro. El resto de la industria ha decidido tomar a esta marca como referencia principal, desarrollando productos similares con precios mucho más agresivos. Así es como llegamos a las puertas de Xiaomi, quien presentó a su Yi Action Camera, con especificaciones muy superiores a las de una GoPro Hero básica, y a la mitad de su valor.

Las últimas generaciones de smartphones han logrado incorporar lentes con una calidad bastante alta, pero la simple existencia de las cámaras GoPro nos indica que las demandas del usuario pueden ser muy diferentes, dependiendo de su actividad. Lo que quiero decir con esto es que más de un esquiador utiliza su iPhone para tomar una foto de la montaña, pero prefiere filmar todo el descenso con la GoPro que tiene instalada en su casco. El formato de las GoPro ofrece ventajas específicas, y los accesorios disponibles no hacen más que potenciarlas, sin embargo, eso no cambia el hecho de que estamos pagando 130 dólares como mínimo por una cámara de cinco megapíxeles, cuando el estado actual de la tecnología es muy superior. Es hora de que el mercado comience a brindar opciones coherentes, con especificaciones avanzadas y un precio accesible.

Yi Action Camera
El gato parece estar planeando la destrucción del humano que le colocó ese arnés, pero la imagen nos ayuda a tener una idea de qué tan portátil es la cámara

Ahí es cuando aparece Xiaomi, compañía china amada por muchos y odiada por ciertos sectores, como los fans de Cupertino. Su respuesta a las GoPro es la Yi Action Camera, que posee en su interior un sensor Sony Exmor R de 16 megapíxeles capaz de grabar vídeo 1080p a 60 cuadros por segundo, o 720p a 120 cuadros por segundo. Estos dos parámetros ya superan por un amplio margen a la GoPro más económica, pero hay más. Su almacenamiento asciende a 64 gigabytes, pesa apenas 72 gramos, y es sumergible hasta 40 metros de profundidad. El único punto negativo en la Yi Action Camera es la ausencia de carcasas para protegerla o conectarla a diferentes accesorios. Lo único que (por ahora) vende en paralelo Xiaomi es la «Travel Edition», que incluye un selfie stick.

Yi Action Camera
Xiaomi ha optado por un sensor Sony de 16 MP

Xiaomi logra inclinar la balanza a su favor con un precio muy bueno: 399 yuanes, algo así como 64 dólares. Esto es menos de la mitad del precio al que se vende una GoPro Hero. Ahora, ¿dónde está la trampa? Digamos que por el momento no parece haber planes para comercializar la cámara fuera de China. Aparentemente, GoPro tiene intenciones muy serias de ingresar al Gigante Rojo de Oriente con sus productos, pero si Xiaomi ya ofrece una mejor cámara a mitad de precio, bueno… creo que sabemos cuál será la opción preferida de los turistas chinos.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Juegos Online de la semana (05/03/15)

Las gafas anti-reconocimiento facial de AVG