in ,

YouTube ofrecerá vídeo en vivo

El sitio de vídeos dará pronto un gran paso que seguramente le permitirá consolidarse como el segundo sitio más visto de la red, y a la caza de Yahoo! (actualmente número uno en visitas) Con YouTube en vivo el mundo de las transmisiones por internet sumarán un hito demasiado importante

Steve Chen, cofundador de YouTube, ha confirmado hace pocos días en una entrevista que planean agregar la función de transmisión en vivo de vídeos para este año 2008.

Sarah Meyers, de Pop17, fue quien obtuvo la primicia mundial de una noticia que ya está dejando a todos (propios y extraños) esperando que llegue ese momento. Chen ha admitido que esto es algo que han querido hacer desde siempre, pero aún no estaban dadas las circunstancias, según afirma, debido a que no contaban con los recursos suficientes para ello.

Suena poco creíble, pero es lo que Chen asegura. Además, ya le han hecho esta pregunta anteriormente y el siempre la negó. Pero cuando veas a Sarah en el vídeo comprenderás porque Chen "aflojó" y se lo contó.

El mercado de vídeo por internet es uno bastante poblado, con ofertas más que interesantes como las de Justin.tv, Ustream.tv, Mogulus o Yahoo!, el problema (para ellos) es que ninguno tiene la audiencia que el sitio de Google ha logrado reunir.

Audiencia que es tan enorme que el sitio hasta ha superado a Google en tráfico web, desplazándolo del segundo lugar a nivel mundial. Con YouTube Live (nos ha gustado ese nombre: Chen, te lo sugerimos) se podría lograr explotar el fenómeno del “lifecasting”, o transmisión personal a través de la web. Esto es algo que si bien ha estado presente desde hace muchos años en la red, siempre ha sido más que nada en base a proyectos personales de gente que ha instalado una webcam y accedido a transmitir su vida. O Gran Hermano, que transmitía por TV y por la red con cámaras varias para mostrarnos lo que sucedía dentro de la casa.

Pero con la gran cantidad de usuarios y espectadores que tiene YouTube, un lifecasting desde allí sería visto por la audiencia más grande de la web. Nada menos.

Algo nos dice que un nuevo fenómeno está a punto de estallar, habrá que estar atentos ya que Chen no ha confirmado fechas, pero lo seguro es que este año tendremos la ansiada transmisión de vídeos en vivo a través de YouTube.

Mira el vídeo con la totalidad del informe de Sarah:

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_2544

One Comment

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Clonaid: ¿Bebés clonados o una farsa?

PlaceSpotting: un “¿Dónde está Wally?” en Google Maps