Apple Park: El nuevo cuartel general de Apple abrirá sus puertas en abril

Su auditorio llevará el nombre «Teatro Steve Jobs»

El nuevo supercampus de Apple se encontró con algunos obstáculos en el camino, pero después de casi seis años, está a punto de abrir sus puertas. A través de un comunicado oficial, la compañía anunció que el nombre de esta formidable instalación será Apple Park, con capacidad para recibir a 12 mil empleados, y cuyo traslado tomará seis meses. Contará con un espacio abierto al público, más de nueve mil árboles en sus cercanías, y paneles solares que cubrirán el 75 por ciento de su demanda energética en horas de trabajo.

Un espacio único para una compañía única. Una fuente de inspiración, y un ejemplo de armonía con la naturaleza. En resumen, una obra de arte. Varias de las creencias de Steve Jobs se pueden ver automáticamente reflejadas sobre la construcción del Apple Park, el nuevo cuartel general del gigante de Cupertino que abrirá sus puertas en algún punto del mes de abril. Sin lugar a dudas, se trató del último gran proyecto de Steve Jobs. Habló por primera vez sobre él en 2006, presentó el diseño a las autoridades en 2011, y reclutó la ayuda del reconocido arquitecto británico Sir Norman Foster (creador de estructuras como la Torre de Collserola en Barcelona y la Torre Cepsa en Madrid), pero lamentablemente no llegó a ver el comienzo de las obras.

Algunos de los números asociados al Apple Park son en verdad impresionantes. La compañía necesitará poco más de seis meses para completar el traslado de los 12 mil empleados que trabajarán allí, un paraíso verde cubierto con un techo circular de 260 mil metros cuadrados, y paneles solares que suman 17 megavatios. Su sistema de ventilación será completamente natural, de modo tal que podrá prescindir de calefactores o aire acondicionado por nueve meses al año. Sin embargo, la joya de la corona es el «Teatro Steve Jobs», un auditorio construido a partir de un cilindro de vidrio con seis metros de alto y cincuenta metros de diámetro, con techo de fibra de carbono, y capacidad para mil personas sentadas.

Un render del «Teatro Steve Jobs», auditorio con espacio para mil personas

El anuncio oficial no brinda una fecha exacta, pero todo nos hace pensar que Apple utilizará a ese auditorio para presentar un nuevo iPhone y festejar el décimo aniversario del smartphone. El Apple Park también ofrecerá un espacio abierto al público con su propia Apple Store y una cafetería, mientras que los empleados tendrán acceso a instalaciones especiales como un gimnasio de 9.200 metros cuadrados. Algo me hace pensar que pronto veremos una especie de documental o tour del interior. Estaremos atentos.

Deja tu voto

3 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 11

Upvotes: 7

Upvotes percentage: 63.636364%

Downvotes: 4

Downvotes percentage: 36.363636%