Arma de rayos con una bobina Tesla

Desde los ejemplos más oscuros de steampunk y dieselpunk hasta juegos como Red Alert, la idea de convertir el trabajo de Nikola Tesla en un arma no es precisamente nueva que digamos. Aquellos que entienden el funcionamiento de una bobina Tesla saben muy bien cuáles son los principales factores de riesgo durante su uso, por lo tanto, se supone que este cañón portátil de rayos no debería matar a nadie… pero aún así se ve genial.

La bobina Tesla es uno de los proyectos más interesantes que cualquier entusiasta del DIY puede llevar a cabo. Incluso el mercado ya ofrece opciones como los kits oneTesla y tinyTesla que traen de fábrica todas las partes necesarias. De más está decirlo, el hecho de jugar con alto voltaje requiere un poco de cuidado, y si por algún motivo le tienes miedo a la electricidad, la bobina Tesla no está recomendada. Claro que, eso no impide admirar a semejante dispositivo, y lo que algunas personas han hecho con él. El último ejemplo nos lleva al canal Smarter Every Day, en donde Destin comienza su vídeo rompiendo un oneTesla (sí, tienen límites), pero después va a visitar a Cameron Prince, el administrador del portal Tesla Universe. (N. del R.: Advertencia para los usuarios de auriculares. Bajen el volumen.)

 

Prince tiene dos bobinas Tesla muy especiales. La primera de ellas es enorme, 2.75 metros de alto para ser precisos, y utiliza capacitores extraídos de una máquina de resonancia magnética, lo cual nos da una idea sólida de su potencia. Esa bobina ya es impresionante sola, pero está acompañada por lo que literalmente es un arma de rayos. Desde un punto de vista técnico, el arma es una bobina Tesla portátil, sin embargo, resulta mucho más fácil decirlo que hacerlo. Prince adaptó un pack de baterías de litio como banco de energía, y los componentes críticos utilizan refrigeración líquida.

La prueba de que el arma Tesla es (dentro de todo) segura llegó a través de Prince y Destin. Básicamente colocaron sus manos delante del cañón, y los rayos impactaron sobre ambos sin problemas. A pesar del alto voltaje, la intensidad de corriente es muy baja. ¿Convencido de fabricar algo así? No dejes de compartir tus resultados si lo haces.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%