in

CAPTCHA de Gmail hackeado

Según informa Websense Security Labs, la semana pasada los códigos de verificación necesarios para sacar una cuenta de Gmail fueron crackeados por spammers.

El CAPTCHA suponía ser un método infalible para separar los bots de los usuarios reales. Pero a medida que se perfeccionan las técnicas de interpretación de imagen, esa seguridad va decreciendo. Primero fue Yahoo! y ahora ha caído también Gmail (aunque en su defensa, el hackeo de sus CAPTCHAS requirió de dos hosts que sólo pudieron vencer uno de cada 5) y esta infiltración implica varios perjuicios para Google. Las cuentas de Gmail tienen acceso a una gran cantidad de servicios y es poco probable que los filtros detengan una dirección de Google.

Gmail tendrá que reforzar sus CAPTCHAS si quiere evitar una abrumadora avalancha de Spam en las cuentas de sus usuarios. Existen alternativas que se basan en verificaciones con sonido o la selección de imágenes similares de una pequeña galería. El problema de estos métodos es que excluyen a usuarios no videntes o con deficiencias auditivas.

Y mientras buscan la forma de lograr CAPTCHAS más robustos, Gmail tendrá que ir filtrando las cuentas ya creadas por los bots. Esperemos que en el proceso no vuelvan a deshabilitar cuentas de usuarios inocentes.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_constanza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Como en CSI: tus cabellos muestran por donde has viajado

La Universidad de Granada profundiza en el aprendizaje de robots