Cementerio de aviones en Google Maps

Cementerio de aviones en Google Maps

Internet
Etiquetas:
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Email -- 0 Flares ×

Además del evidente servicio que proporciona, Google Maps se ha convertido en una excelente herramienta de exploración. Es posible encontrar cosas muy extrañas alrededor del mundo, más allá de aquellas que por alguna razón se encuentren bloqueadas o censuradas. En esta ocasión se trata de lo que muchos consideran el cementerio de aviones más grande del planeta. Con aproximadamente cinco mil unidades, este despliegue de alas y aerodinámica abandonado a los elementos puede ser observado en alta resolución. Que haya cinco mil aviones es una cosa, pero verlos a todos juntos, es algo impresionante.

Recientemente hemos visto lo importante que es encontrar una solución viable para el creciente problema de la chatarra electrónica. La gran mayoría de los materiales que se descartan son reciclables, palabra que en muchos países aún se considera una simple curiosidad. Una visión un poco más común de la acumulación de chatarra es representada por los depósitos de coches, con toneladas de metal totalmente expuestas, acumulando óxido y contaminando el suelo con restos de aceite y combustible. Otro paisaje un poco menos frecuente es un depósito de trenes. Cerca de donde me encuentro hay un taller del ferrocarril en el que se pueden ver docenas de viejos vagones, deteriorados por la inclemencia del clima. Sin embargo, algo que puede ser considerado un espectáculo en sí mismo es un cementerio de aviones. Con el costo de fabricación de cada uno, es lógico pensar que deberían ser eternos, pero lo cierto es que son colocados sobre un campo de la misma forma que un coche o un vagón.

El mapa de alta resolución que ofrece Google Maps corresponde al Grupo de Mantenimiento y Regeneración 309 de la Fuerza Aerea de los Estados Unidos, ubicado en la Base Davis-Monthan, en la ciudad de Tucson. Allí hay almacenados aproximadamente cinco mil aviones, de diferentes tipos y generaciones. Entre la lista es posible encontrar unos setecientos aviones F-4 Phantom II, que fueron utilizados intensamente durante la guerra de Vietnam. El número de por sí es grande, pero lo que asusta aún más es el costo de esos aviones. El precio de compra original por todo el parque de aviones depositados sería de unos 27 mil millones de dólares, un presupuesto de defensa que a muchos países pequeños les encantaría poseer. También es posible observar una gran cantidad de bombarderos, F-111, e incluso algunos A-10, avión que todavía se encuentra en servicio activo.


  • Hal 9000

    Uy si, yo me pase un rato buscando f4 y encontre como 8 aunque creo que hay mas, busquen y veran.

    • darcon3371

      Eso es no tener nada que hacer… :D

    • Menho

      Son arriva de 30 Cazas F4 phantoms

  • Luxax

    jejej, se ven chiquititos desde arriba, hal, por estas horas activo, suerte tienes que no duermes nunca

    • FJS

      No se te ocurrio que el tema del horario puede ser porque vive en otro pais?

  • sandy1788

    si imaginan que verlos en todos juntos en google maps es impresionante, esperen a verlos de verdad. Este cementerio esta en camino a un museo de aviones, recuerdo que de chiquita mis papas me llevaron a mis hermanos y a mi y en cuanto vimos todos esos aviones hay de exhibicion pensamos que era el museo!! jajaja.. es muy impresionante… agreguenlo a la lista de ver antes de morir ^^

  • curi

    Buenas! en primer lugar felicitaros por el blog, hace algún tiempo que lo sigo a diario.
    Y en segundo lugar, comentar que en si no es ningún cementerio, como bien de arriba los aviones están almacenados, aquí no se tira nada, si se desguaza es para quitarle alas, colas etc. para preservarlos de forma que la estructura no sufra tensiones ni resistencia, del mismo modo que se cubre con protecciones de larga estancia.

    La idea de este almacén, es preservar material de reserva para ser perfectamente activado en caso de una guerra mundial o un conflicto que haga la necesidad de utilizar dicho material auxiliar. Actualmente pueden verse desde los F-117 dados de baja el verano pasado hasta algunas unidades de F-16 y F-18 que hoy en día se vuelan el la USAF.

    saludos

  • Troll Warrior

    Donde está Wally? :D

    • Juan

      Jajajajaja que grande! Muy Buena la nota, yo tampoco sabia de este tipo de lugares, es impresionante! Saludos

  • Sicosamo

    Ya ví esta foto hace tiempo, pero me alegra ver que también la comentais aquí. Solo decir que es impresionante verlo desde Google maps, no me imagino verlo en persona, aunque claro, una vez allí es imposible percibir su tamaño como lo haces desde Maps.

    Solo por un segundo imaginénse el potencial que tiene USA con todos los aviones que tiene activos y todos los de ahí que aún se puedab usar…. bufff… da un poco de miedo

  • dartvader

    No solo aviones de la guerra de Vietnam, si se fijan bien, verán en el costado inferior derecho una buena cantidad de F-15 "Eagle" y de F-16 "Fighting Falcon" modelos que aún están en servicio, no solo en EEUU, esto nos da una mínima idea de la inmensa cantidad de dinero que se gasta en armamento, con tremenda industria…. no faltan los motivos para hacer guerras todo el tiempo… verdad?

  • Mexicanito

    manden unos a mexico… aca hacen falta.. aca los reparamos y les hacemos mexicanadas para que funcionen… tenemos esa habilidad celestial… salu2

    • Kinoko_Yami_Lust

      jajaja, a webbo, tenía que ser… ‘pal mexicano no hay imposibles!

  • Pablo

    Lo estoy explorando en el google earth y madre mia cuanto avion, hay mogollon de F-14 que es mi favorito. Sin duda un interesante lugar para visitar (si es que se puede…)

  • salsero

    También los habrá inservibles. Esos deberían ser desguazados y reciclados.

  • zitonguito

    Ya esta a mi lista de "cosas que ver antes de morir"… jijijij

  • Wild Child

    Y la gente muriendo se de hambre en el mundo…..