Contraseñas WiFi de aeropuertos alrededor del mundo

Ir al aeropuerto es una especie de «ritual». Dicho ritual tiene pasajes densos y monótonos a los que no podemos escapar, por lo tanto, una de las formas más populares para proteger nuestra cordura es conectarse al primer WiFi disponible y perderse por completo en la jungla digital. Algunos aeropuertos ofrecen redes abiertas como cortesía… pero otros cobran una fortuna, o limitan el acceso a sus clientes principales. Si estás por viajar y ya sabes que el proceso demandará varias horas de tu tiempo, tal vez quieras ver un mapa especial con contraseñas WiFi de aeropuertos.

Creo que he ido… dos veces a un aeropuerto en mi vida. Y las dos veces salí completamente estresado. Los aeropuertos son lugares diseñados por alguien con una cantidad significativa de malicia en su mente, volcada a laberintos arquitectónicos sin sentido que perfeccionan un solo efecto: Transformar la visita de los pasajeros en una pesadilla. A esto debemos sumar las demoras inesperadas, las huelgas, los caprichos del clima, y un largo etcétera. Además de esperar durante horas (¡o por qué no días!), también descubrimos que el WiFi es tratado como si fuera una especie de metal precioso. Concedido, hay muchos aeropuertos que ya le abrieron la puerta al WiFi gratuito, pero aún hay zonas VIP y cargos que en el año 2016 son muy difíciles de justificar. Ahora, semejantes condiciones no impiden necesariamente el desarrollo de un proyecto colaborativo para recopilar los datos de las redes WiFi en los aeropuertos

WiFi
El mapa posee datos específicos sobre las contraseñas…

… y eso es exactamente lo que Anil Polat hace con este mapa. Mientras avanza en su plan para visitar cada país del mundo, Anil y sus lectores participan en la creación del mapa con redes WiFi en aeropuertos más completo en la Web. Al utilizar como plataforma a Google Maps, todo lo que necesitamos es un navegador web convencional, pero los que prefieran una app dedicada podrán descargarla en las tiendas de Google, Apple y Amazon. Los detalles específicos para ingresar a cada red WiFi aparecen a la izquierda de la pantalla. Por ejemplo, la red WiFi del Aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol cambia día a día, y utiliza de contraseña a la expresión «KLM», seguida por la fecha en formato DDMMAA (hoy sería KLM021016).

WiFi
… o el simple aviso de que el WiFi es gratuito.

El acceso directo al mapa es gratuito, aunque las apps tienen un costo de dos dólares. En ambos casos, los usuarios pueden participar e ingresar a toda hora los datos de las redes WiFi a las que acceden. Por cuestiones lógicas, la información se limita a aeropuertos, y en lo personal, es una buena idea que ese límite exista. Las redes WiFi son demasiado variables, pero hay cierto factor de «estabilidad» en las conexiones de los aeropuertos, sin olvidar el hecho de que miles de usuarios actualizan diariamente el contenido.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *