Cuchillos de plasma: A un paso del sable de luz

Siempre hemos fantaseado con poder tener el sable de luz (lightsaber) de Luke Skywalker. Claro que por lo general es un arma altamente peligrosa que corta piernas sin preguntar, pero la fantasía siempre ha estado presente. Con la presentación de una nueva herramienta quirúrgica, destinada al campo de batalla, esa fantasía de ciencia ficción cada vez parece más cercana. El cuchillo de plasma produce… bueno, plasma (gas ionizado caliente) que penetra la capa externa de los poros, en el tejido muerto, sin dañarlo.

El sable de luz o Lightsaber, ha sido una fascinación de los amantes de la ciencia ficción y las armas filosas desde hace años. Claro que para usarlo como corresponde debes ser una especie de samurai intergaláctico capaz de sentir el peligro sin siquiera verlo. En la realidad, lo más cercano que existe es un cuchillo de plasma que corta la piel con un filo de gas ionizado brillante. Sin embargo, ésta aparente arma mortal no será usada en combate, sino para salvar vidas.

Como claramente dice en el documento correspondiente al presupuesto del Pentágono, éste intrigante cuchillo de plasma ha tenido “pruebas constantes y varias evaluaciones en el campo mismo”. Ésta herramienta está diseñada para ser llevada por los soldados en acción, por eso posee una batería externa portable. Aunque generalmente es usada por médicos en el campo de batalla para hacer incisiones, también es útil para los soldados que deben cauterizar heridas de bala. Tal como dice su nombre, éste cuchillo produce plasma (gas ionizado caliente) que penetra la capa externa de los poros, en el tejido muerto, sin dañarlo.

Aún estamos lejos, pero ya dimos el primer paso.

Para cauterizar heridas es necesario aplicar energía de manera controlada, sino solo quemaría la piel y haría la herida mucho más profunda. Pero no solo será portado por soldados, ya que para los médicos en combate también es útil. Por ejemplo, está esterilizado en cualquier tipo de condiciones y no solo puede hacer todo tipo de incisiones, sino también cerrar heridas. Ésta versión normal, la que no apunta al soldado en combate, utiliza energía tomada de la red de suministro, en vez de batería portable.

A medida que han pasado los años, se han buscado maneras de avanzar la medicina en combate para aumentar el trabajo que se hace en la batalla. El objetivo siempre fue tratar a los pacientes en el momento, sin tener que esperar al transporte para trasladarlo a un establecimiento médico. Y los cambios se han hecho notar en las estadísticas. Mientas que en la Guerra de Corea de 1950, las chances de muerte en el campo de batalla eran del 25%, hoy ese número ha sido disminuido hasta el 10%. Un gran salto en solo 50 años de historia, imaginá lo que se podrá hacer en 50 años más.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

  • Capitan Obvio

    En 50 espero no ver mas guerras…..

    Fuera de fantasias completamente irreales… el siguiente paso de este artefacto seria la ambulancia.

    Espero no ver geeks ahora de paramedicos…

  • hwangk

    … en 50 años mas me imagino que estaremos con sables láser iguales a star wars por todos lados, y con muchas cosas parecidas a las de la misma película, solo espero que no seamos dominados por "el imperio" ni por ningún Palpatin.

    • la_la

      yo tendria uno como zero la espada de color verde

  • kk

    Que bueno ya no voy a tener que usar mas el After effects para tener un sable laser xD

    • legion_84

      Jajaja muy buena esa compañero… ahora cuando se tome la foto solo diremos: "Aprieta el boton de ON a tu sable laser"…

  • Gen X

    En 50 años ya no va a existir la humanidad, al menos no como la conocemos, habra otra vez esclavitud disfrazada de alguna politica internacional de trabajo, los derechos humanos no existiran y toda la gente que sea "sospechosa" sera torturada hasta la muerte… no hay futuro. tienes que pertenecer al concilio del mal… ese del orden mundial

    • Martinsoft

      Mientras tanto, las personas pudientes viviran en la superficia llenos de comodidads y lujos pero los trabajadores y obreros viviran bajo el suelo como esclavos, alimentando las máquinas que dan energía a la superficie.

      • ChUkIsLuKiS

        Men estas un poco safado tu comentario, me estas rcordando a matrix

      • anon

        Te equivocas en algo, incluso las personas mas pudientes caeran es su propia farsa, la vida tiende a no ser vivida por ninguno.

    • Derkeshtai

      Fuera de broma, tu haz estado leyendo noticias de México o Irak, no?

      Acá semos sirvientes de un gobierno estúpido, los derechos humanos no se respetan, personas inocentes son encarceladas y torturadas para hacer firmar confesiones de actos que nunca cometieron (juas, como el de una viejita de 60 años que secuestro a 3 policias judiciales xD) y si no eres de la polaca, te tocan las de pilatos.

  • lucas

    wow ;D
    si hace falta una tercera guerra mundial para tener un sable de luz…
    quiero uno ya!!!

  • mastejedi

    esta idea no esta copiada de star wars sino de UFO:alien invasion, en donde hay un cuchillo plasmatico.
    en el futuro van a decir "no corras con el laser".

  • misterio

    Este es el cuchillo que ando necesitando para cortar fiambre….

  • Classic Mini Ugg Boots

    The Ugg boot, being both practical and stylish, has started a craze that has erupted all over the world. Its popularity has lead many people to open up their own ugg boot businesses that claim they are selling high quality shoes made of the finest Australian Merino sheepskin.

  • fly

    En 50 años ya no tendrían que inventar cosas de éstas para los campos de batalla, sino para medicina civil, porque no debería haber guerras.
    Esa manera de pensar es la que hace que nunca se vayan a acabar.