Degree Confluence Project: Visita cruces entre paralelos y meridianos

Degree Confluence Project

Si eres amante de la aventura, o al menos de la geografía, queremos que conozcas a Degree Confluence Project. El objetivo del proyecto es visitar cada una de las intersecciones entre paralelos y meridianos a lo largo del mundo tomando fotografías de cada lugar. Las imágenes y las historias sobre las visitas se publicarán en el sitio web del proyecto.

En el afán ordenador del ser humano hemos llegado a organizar nuestro planeta en pequeños trozos y porciones imaginarias que han servido para delimitar territorios y como guía para navegación, pero especialmente para calcular los husos horarios; la ordenación definitiva. Los meridianos y paralelos, como líneas imaginarias, se cruzan todo el tiempo marcando puntos específicos pero para nada especiales. Cada uno de ellos está a 79 kilómetros de donde te encuentres, y con ese dato ir a visitar uno puede ser simpático para quien tiene un medio de locomoción. Ubicados a lo largo y ancho de nuestro mapamundi, los cruces entre los 179 paralelos y 360 meridianos ascienden a más de 64.442. Hacia ellos quiere que salgamos el Degree Confluence Project.

 

Un mapa con los puntos visitados y a visitar en Brasil.
Un mapa con los puntos visitados y a visitar en Brasil.

 

La propuesta surge con el fin no sólo de visitar sino también de documentar las zonas de convergencia de estas líneas imaginarias en la superficie de la Tierra. Obviamente, por cuestiones de logística y de accesibilidad, de los 64.442 puntos sólo se podrán visitar con relativa comodidad 10.055 de ellos. Descartados están los que caen sobre el mar profundo y  los que están cercanos a los polos, aunque si te animas podrás hacerlo bajo tus propios riesgos. Se invita a que cada una de las personas con acceso a una cámara pueda participar, documentando el área del cruce, adosando una comprobación mediante GPS y mapa de que realmente es el lugar en donde se juntan las líneas. El material que se reciba en el sitio podrá ser publicado en el sitio del proyecto y será accesible a cualquier persona.

 

Un ejemplo de un punto visitado y la historia de quien lo hizo
Un ejemplo de un punto visitado y la historia de quien lo hizo

 

Además del material fotográfico aportado, los usuarios podrán relatar alguna historia o simplemente contar cómo ha sido la experiencia, el viaje o lo que quieran. El sitio de Degree Confluence Project  tiene un listado de los países con un mapa convencional, un mapa de confluencias y una división por provincias, estados o departamentos. Allí podrás enterarte si hay un punto de confluencia cerca de tu hogar y si ya ha sido visitado y cuántas veces. Sinceramente, el proyecto parece estar bastante avanzado y hay muchísima información sobre diferentes partes del mundo, con gran material disponible y con unos relatos de los viajeros que resultarán muy interesantes a los amantes de la geografía, del turismo y de la aventura en general.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *