in

Enlaces Recomendados de la Semana

Y llegamos a ese día de la semana donde todo luce más lindo y prometedor. Los viernes tienen todo para ser amados. Es el último día de trabajo, el fin de semana está al alcance de la mano y, mejor, es el día en que NeoTeo hacemos nuestros especiales de fin de semana, los ya famosos Enlaces Recomendados. En esta edición, Adam Savage cuenta por qué el fracaso es bueno, se revela el pendrive de Asimov, te contamos sobre uno de los juegos más difíciles del mundo y por qué hervir agua en un microondas puede ser perjudicial para la salud. ¿Más? Pues tienes más chicas en tono burlesque, insectos extremos y un poco de música para ambientar. Im-per-di-ble.

Charles Bronson aprueba estos enlaces (desde su tumba)

Internet no es inofensivo, chavales: “’Yo a ti te conozco’. ‘¿Sabes? Al natural me gustas mucho más’. ‘Anoche soñé contigo’. Estas frases, que forman parte de un anuncio del Defensor del Menor, las dirigen un hombre adulto en la parada de un autobús, un camarero en un bar y el taquillero de un cine a una joven quinceañera, que no entiende de qué va la historia. Los tres han visto una fotografía de la adolescente, sentada en una cama, con una camiseta de tirantes y un pantalón corto. Ella la colgó en Internet, pero no sabía que todos, incluidos sus compañeros, la acabarían viendo.” (Extracto)

La forma de los números: “¿Os habéis preguntado alguna vez por qué los números son como son? ¿Por qué el uno es el uno y el dos es el dos, y el uno no es el tres y el cuatro no es el uno?  Resulta que los números que nosotros conocemos, los llamados arábigos (para diferenciarlos de los números romanos), los que nos enseñaron en el cole, siguen una lógica secreta basada en el número de ángulos que tenía cada símbolo en su grafía original.” (Extracto) Un meme interesante y divertido, pero falso, como se puede ver en Wikipedia.  
El fracaso es siempre una opción: Adam Savage, uno de los más simpáticos apóstoles de la “ciencia divertida”, dio una conferencia, en el marco de Maker Faire, sobre la importancia del fracaso en el método científico y de cómo los Mythbusters (esos genios envidiables de la tv) se han beneficiado de las fallas de sus experimentos. Con un nombre muy divertido, Failure is always an option, Adam mantiene su carisma durante la hora que dura el vídeo, y nos deja valiosas observaciones. Está en inglés, pero es imperdible.

Orugas extraterrestres: No, no te asustes, no estamos siendo invadidos por un ejército de orugas extraterrestres. ¡Pero sí que lo parece! Las orugas que ilustran el artículo son las más extrañas en el planeta Tierra, tanto que parecen monstruos salidos de una película de ciencia ficción de los 50. Espero que no hayas perdido la capacidad de asombro, porque esas imágenes están de lujo.

No es un extraterrestre, es una oruga

El Pendrive de Asimov: “…usaba una grabadora molecular fabricada en el Siglo 55. Era un cilindro delgado, de unos diez centímetros de largo por dos de diámetro, y de color castaño oscuro. Cabía fácilmente en cualquier bolsillo o en el forro del vestido, según el estilo del traje, o bien podía usarse suspendido del cinturón, de un botón o de la muñeca. De cualquier modo que se llevase, la grabadora tenía una capacidad de unos veinte millones de palabras en cada uno de sus tres niveles de energía molecular.” (Extracto)

Cat-mario, el juego más difícil del mundo: sbelmont, un grande entre los grandes, nos envía otro asombroso descubrimiento de lo que parece ser su tema preferido: juegos 8 bits. Aquí lo que nos dijo el bueno de belmont: “Se trata de un clon japonés del Super Mario Bros. de NES, con una dificultad increíble, pero igualmente adictivo. ¿Necesito decir más?” No, sbelmont, no necesitas. Los cinco minutos que lo jugué fueron los más frustrantes del año, pero que me divertí mucho, me divertí mucho. ¿Y el resto qué espera para mandar sus enlaces recomendados? Vamos, ¡que necesito vacaciones!

El regreso del burlesque 8 bits: ¿Recuerdan a las atractivas chicas disfrazadas de sexys personajes de videojuegos del primer resumen? Pues bien, el burlesque ha regresado y ahora, más que fotos, podremos ver a las chicas en movimiento, gracias a la magia de YouTube. ¡Las manos en el teclado, tío!

10 formas de empezar una pelea geek: Los geeks actuales no son como los viejos y queridos personajes de las películas “La venganza de los nerds”. De sumisos, tímidos e inhibidos no tenemos nada y siempre estamos dispuestos a defender nuestros ideales, aunque nos cueste la vida. Si crees que no puedes hacer enojar a un geek, pincha en el enlace y prueba decirle alguna de esas 10 frases, y verás la que se arma.

Obama, como nunca se lo vio

La epidemia de risa de Tanganika: “El 30 de enero de 1962, los alumnos de la pequeña escuela de Kashasha, en Tanzania, debieron de gastar una broma tan divertida que provocó un ataque de risa colectiva. Después de algunos minutos, la risa pasó de los chicos a los compañeros de otras aulas y se contagió entre los profesores, hasta el punto de que cuando terminó la jornada todo el colegio estaba riendo. Los chavales regresaron a sus casas y contagiaron la risa a sus amigos y familiares, que a su vez siguieron riendo sin control de un lado a otro. En apenas unas horas, el ataque de risa se había extendido por decenas de aldeas y afectaba a centenares de personas” (Extracto) ¿Habrá sido la Poción sardónica?

Insectos en acercamientos extremos: Si las orugas no te han acojonado, estos bichos seguro lo harán. Son insectos normales, es cierto, pero sus fotografías pueden acercarse al punto de revelar detalles microscópicos en detalle extremo. Cada una de estas imágenes es un collage de cientos de fotografías tomadas por un microscopio de electrones, con un aumento de 800x. Hay para todos los gustos; moscas, hormigas, mosquitos, mariposas, etc.

Hervir agua en el microondas puede ser muy peligroso: “Hace unos días recibí una extraña información, hice unas consultas y encontré  que el fenómeno descrito  es real y esta sobradamente probado, habla del peligro de hervir líquidos en el microondas, algo  que hacemos todos los días  sin saber que puede arruinarnos la vida.” (Extracto)

Thomas Dolby – She Blinded me with Science: Un momento de esparcimiento en estos enlaces recomendados. Un poco de música para ambientar la lectura, y hacer las cosas más amenas todavía. She Blinded me with Science es un tema muy viejo, pero ideal para NeoTeo. Se llama, cómo no, She Blinded me with Science (Ella me cegó con su Ciencia) y es cantada por Thomas Dolby. ¿Quién no tuvo una profesora de biología, cuya propia biología era la estrella?

¿Qué le pasa a mi cuerpo cuando bebo una Coca Cola?: Yo soy adicto a la Pepsi Max (no, no porque tenga Max en el nombre), pero también me sirve. “Un fin de semana consumí 3 latas en un mismo día. Así que, alertado por mi elevado consumo de Coca Cola, he buscado que efectos provoca en mi cuerpo cada vez que me bebo una lata, y he encontrado lo siguiente”, dice Luigix. ¿Cuáles son los efectos? La respuesta, en el enlace.

El cine y las ayudas por piratería: “El director general de Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), Ignasi Guardans, ha anunciado que las descargas legales en Internet ‘computarán para las ayudas a la amortización del cine’. Nada más lejos de la realidad, las descargas de cine español en P2P con respecto al resto de películas no alcanzan el 0.7%, por tanto el porcentaje de descargas ‘legales’ debe ser insignificante y no debería servir de excusa para que el cine recibiera más subvenciones.” (Extracto)

La fibromialgia: “’Caí de un día para otro. Llevaba cuatro años sin encontrarme bien. Estaba cansada, no tenía ganas de nada, me dolía el cuerpo. Un día me desperté y ya no me pude levantar más’. Es un testimonio entre el millón de personas afectadas por fibromialgia en España. Para acabar con su misterio, en cuatro preguntas respondemos a todas las dudas sobre este extendido mal. La fibromialgia, cuando vivir agota.” (Extracto)

Ulysses, un viaje épico: “El 6 de octubre de 1990, la sonda europea Ulysses partía a la exploración del Sol con una esperanza de vida de 5 años. Su vida real, no obstante, se prolongaría por otros 13 años más. El 1 de julio de 2008, cuando casi había cuadruplicado su vida útil nominal, se decidió dar oficialmente la misión por terminada, al preverse un cese del funcionamiento de sus sistemas prácticamente inminente.  (…) Ulysses agoniza. No en su Itaca natal (la Tierra), sino navegando por los vastos océanos espaciales, continuando su exploración hasta el final. Un final que será aún más épico que el que tuvo el personaje de la Odisea.” (Extracto)

La verdad, aunque duela

Esta semana, en NeoTeo
Y como nunca es suficiente, porque ustedes son insaciables, aquí va lo mejor de la semana de NeoTeo. Por si te perdiste algo o quieres releer algún artículo.

La verdadera crisis: No hay boca que no hable sobre la crisis. Todo el mundo sabe que nos encontramos inmersos en una etapa de grandes dificultades pero los expertos lo achacan a un cambio de ciclo económico que pronto volverá a su teórico lugar inicial. Sin embargo, otras voces, igualmente expertas, comienzan a alertarnos que bajo la capa financiera se esconde una crisis mucha más profunda, más peligrosa y, sobre todo, irreversible si no ponemos remedio a tiempo.

Escucha conversaciones telefónicas: Si eres un niño que pasas horas jugando con tu ordenador o consola, por favor, no leas este artículo y continúa en tu nube. En cambio, si lo tuyo es la investigación de lo oculto y, además, posees audacia, valor y coraje, esta nota está especialmente preparada para ti. Debes ser cauteloso, sagaz y tener mucho cuidado al poner en práctica la información que encontrarás en este informe. Un error, y los federales estarán tras de ti. Cuídate.

WWDC 2009, El contraataque de Apple: Los anuncios de Apple han sido más que interesantes. Portátiles más baratas, Snow Leopard, Safari, nuevas aplicaciones para el sistema iPhone 3.0, y lo que todos estaban esperando desde hace un buen tiempo: el iPhone 3GS, con hardware actualizado y nuevas funciones.

Análisis, Apple Safari 4: Sin ahorrar halagos, Apple presentó a Safari como "el navegador más rápido del mundo". Bueno, déjennos ser los jueces ante semejante declaración. Para ustedes: Algunos números reales sobre Safari 4.

Todo sobre el iPhone 3GS: Si quieres saber más sobre el iPhone eGS, o si recién te enteras de su próximo lanzamiento, aquí tienes un repaso general de las características, los precios y la fecha de disponibilidad del iPhone 3GS.

iPhone 3GS en la WWDC 2009

La sonda lunar Kaguya se estrelló contra la Luna: De acuerdo con los planes originales de la agencia espacial japonesa JAXA, la sonda lunar nipona Kaguya se estrelló el miércoles pasado a las 18:25 GTM contra la superficie de la Luna. El  impacto tuvo lugar cerca del polo sur del satélite natural de la Tierra, y se espera que su sacrificio sirva para ayudar a determinar cómo la radiación y el impacto de micrometeoritos a lo largo del tiempo afecta al terreno lunar.  El fulgor y las nubes de polvo provocados por el impacto fueron observados desde la Tierra.

KDE 4 para Windows: Suena como una contradicción, pero no lo es. KDE es conocido por ser el entorno gráfico principal de muchas distros de Linux allá afuera, aunque también puede ser utilizado como reemplazo de otros entornos. Otra función importante de KDE es otorgar soporte para aquellos programas que fueron creados especialmente para ejecutarse en ese entorno, y allí es en donde entra esta versión especial para Windows.

Star Wars Force Trainer, control mental para padawanes: ¿Alguna vez soñaste con experimentar el poder de la fuerza? Pues ahora, gracias a un inventor loco, podrás experimentar algo muy similar a eso con un pequeño juguete llamado Star Wars Force Trainer. Utilizando un sistema de electroencefalografía muy simple, puedes accionar un pequeño ventilador utilizando tu mente y este hace que una pequeña pelotita se eleve.

Yo Frankie!: El juego de Blender Game Engine: Siempre decimos que los juegos independientes lentamente se están acercando al público masivo y esto se debe a que los productos que ofrecen han mejorado significativamente a lo largo de los años. Parte de este progreso se debe a gente como la de Blender, que entre otras cosas, ofrecen su poderoso motor gráfico de forma gratuita y también tiene vídeos explicando cómo usarlo.

Curan ceguera con células madre y lentillas: Científicos australianos han logrado combatir un tipo de ceguera mediante unas lentillas que portaban células madre extraídas del ojo del propio paciente. En sólo un mes han devuelto la vista a personas que estaban ya desahuciadas. La técnica ha revolucionado el ámbito médico y promete resultados espectaculares a la vez que simples y asequibles.

Reportar

¿Qué te pareció?

18 Comments

Leave a Reply
    • Que se apure, porque se lo extraña. El último gran ícono de los 60/70 que nos queda con vida es Clint Eastwood, y no le queda mucho tampoco. 🙁

  1. NO SE HABRaN TRAGADO EL CUENTAZO DE LOS NUMEROS NO?

    para empezar el 5, de donde han sacado esa forma? que hay un palito más en la parte de abajo?
    luego el 7!!!
    Despues el ocho! vean en un libro de historia o matemáticas, (o mas fácil wikipedia), el ocho siempre fue curvado nunca tuvo ángulos.
    Finalmente la cojudez del nueve, eso si es el colmo
    a ver pensando un poco…de donde han sacado que el nueve tiene una colita?, y si le agregara un palito más o le sacar un palito menos?…Ah????…que ridículo!
    Y para ser más científico el asunto, hay que explicarle al que planteó esta "verdad" lo que son ángulos complementarios, suplementarios, etc….lo que hace más verídico es que cuenta los ángulos que quiere, y no el total de ángulos.
    Les cuento que me llegó esto pero en un correo, felizmente le reenvié a la gente que me lo mandó la explicación del asunto.

    • jajaja, sí, esos números tienen palitos por todos lados. Pero no deja de ser una curiosidad divertida, aunque mi error no fue haber hecho la aclaración. Ahi la tienes. Gracias por traer esto a mi atención, endor.

    • Es un corto hecho por 4 estudiantes franceses en 2008 (Romain Jouandeau, Adrien Chartie, Gilles Mazières y Fabien Thareau). Más info en el sitio oficial: oceansize-lefilm.com

  2. Es cierto eso de la coca cola? no me llega a convencer con tanta cháchara -.-
    Osea tal vez si tenga algunas cosas, incluso todas, pero tienen que ser tan dramaticos? xD

  3. Ahhhagg Maldita sea Max, esas orugas me dieron tanto asco que las guarde en mi computadora y las puse de protectores de pantallas cambiante en mi w7 créeme.

    • jajajaja, gracias, Martin. El pobre de Charles debe ser el único humano al que mataron y violaron a su familia en cada película del Vengador Anónimo que hizo XD

      Los Doce del patíbulo debe ser una de las mejores películas del cine, y es tan poco reconocida…

  4. muy buenos enlaces, pero el que me molio la cabeza fue Cat Mario! jajaja deje de jugar Crysis para jugar este y ahora no lo puedo dejar de jugar! por favor una nota completa de este juegazo! como se hace para pasar el primer nivel??? llego hasta el final pero cuando voy a entrar al castillo, un fantasma me cae en la cabeza y me mata! 😛

    • Sube los escalones hasta arriba y parate en la orilla, salta hacia arriba y deja pasar el rayo que avienta la bandera, ahora toma impulso y salta por encima de la bandera y ya en el suelo ten cuidado con el regalito que cae del cielo.. jeje suerte con el segundo nivel que está más dificil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

BitBlinder: El primer BitTorrent anónimo

MicroARN contra el cáncer. ¡Basta de quimioterapia!