Enlaces Recomendados de la Semana (Nº88)

Enlaces Recomendados de la Semana (Nº88)

Internet
Etiquetas:
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Email -- 0 Flares ×

Hay miles de millones de historias en el mundo por contar, y otras tantas miles de millones que ya se han contado. Historias que todas juntas definen nuestra naturaleza. Lo que somos y, lo más importante, lo que aspiramos a ser. Eso es un poco de lo que se trata esta columna, y los artículos de este viernes no decepcionan. Un hombre que quiere cotizar su talento en bolsa, entendiendo la longevidad de las mujeres, comidas venenosas, censura en videojuegos y películas ocultas en series famosas. Todo eso y más, en los enlaces recomendados de la semana.

Enlaces Recomendados de la Semana (Nº88)

La longevidad del “sexo débil”: Durante todo el transcurso de sus existencias, las mujeres tienen siempre mayor esperanza de vida que los hombres. Esto quiere decir que, en cualquier momento de su vida, una mujer puede esperar vivir más que un hombre de la misma edad. ¿Pero qué es lo que hace tan especiales a las mujeres? ¿Cuál es el secreto de su longevidad? Eso es lo que explora el enlace. Hombres: ¡a tomar resveratrol, que vortarse los testículos ya pasó de moda!

¿Por qué es malo el estrés?: "Pero entonces, ¿Es malo el estrés? No, si la respuesta tiene lugar frente a un agente estresante agudo, como por ejemplo ser perseguidos por un león durante un rato. De hecho, esa respuesta nos ayuda a huir más eficazmente del león. Pero, ¿qué ocurre si cada día nos persigue un león? Entonces el panorama cambia. Lo que ocurre entonces es que ese mecanismo que en condiciones ideales sólo se dispararía de vez en cuando para dar respuesta a situaciones puntuales, ahora se activa casi de forma continua, de modo que esos procesos que antes eran favorables, ahora se vuelven dañinos. " Todo lo que quisiste saber del estrés, y más (segunda parte)

El hombre que quiere sacar a bolsa su cuerpo y su talento: Morrow aspira a poner su propia persona en la bolsa de valores y, para eso, vende fotos autografiadas a 12€ a modo de acciones. Dice que es para protestar contra la codicia y deshonestidad del sistema. Si lees los estatutos en su página oficial, verás que hasta tiene pensada una película (con posterior DVD), un libro y todo el merchandising. No se puede negar el ingenio de Cathal Morrow. Indudablemente tiene inteligencia y carisma, y también mucha picardía. Como inversión podrá ser buena, como forma de protesta no sé qué tanto.

La noche de los escaladores de Cambridge: "Mucho antes de que el francés Alain ‘Spiderman’ Robert se dedicara a colgarse fuera de los rascacielos del mundo, y antes también de que la escalada en roca fuera reconocida como deporte, grupos de estudiantes de Cambridge se reunían por la noche para realizar técnicas de escalada sin protección en los edificios de la universidad. La mayoría eran amigos que habían conocido por casualidad en los edificios por la noche, o por medio de genuinos clubes de escalada." No apto para los que sufren de vértigo. Yo me paro en la silla y me mareo.

Siete platos de "alto riesgo": El plato más peligroso que he comido en mi vida ha sido un sandwich de jamón con mayonesa tibia. Nada más. Pero hay cosas peligrosas de verdad: pescados mortales, pulpos asfixiantes y gusanos de moscas que se alojarán en tus huesos. Lo peor son los cerebros de mono… ¡pueden causar demencia!

La Playa de Kitty Hawk y los hermanos Wright: "El aparato se había equipado con un motor de 12 CV, comparable al de una scooter de hoy en día, con un peso de 110 kg. Dos hélices contrarrotatorias para equilibrar el par motor serían las encargadas de propulsar el aparato. Tras un primer intento fallido el 14 de diciembre fue el día 17 cuando realizaron un total de 4 vuelos. Dos cada hermano. El primero de 37 metros (la mitad que la longitud de un Boeing 747), pero llegando a los 259 metros durante 59 segundos." (Extracto)

La palabra que no se puede escribir: Sí, hay una palabra que no se puede escribir. Es el imperativo de salirle. "La interpretación forzosa como dígrafo de la secuencia gráfica ll en español hace imposible representar por escrito la palabra resultante de añadir el pronombre átono le a la forma verbal sal." ¡Salle! ¡Salle! ¡Salle! No, no se puede.

Algo de parentesco es mejor que nada: "En la población islandesa no hay diferencias importantes en el tamaño de la familia, en el uso de anticonceptivos, ni en las prácticas de emparejamiento (matrimonio). Además, la base de datos citada permite explorar las relaciones familiares y las variables demográficas hasta de diez generaciones consecutivas. Así, se ha podido comprobar que el grado de parentesco de las parejas ha disminuido sensiblemente durente esos 165 años." O sea, nada de tener hijos con primeros y segundos primos y, si te casas con una persona que nació en un país diferente al tuyo, tal vez no deberías esperar mucha progenie.

El arte de la masturbación y sus técnicas: Somos muchos (casi todos, menos el casi) los que, más que un artículo, podriamos escribir enciclopedias enteras sobre el tema. Pero nunca está de más repasar un poco, desmitificar mitos y aprender las verdades de la masturbación. El artículo está bien y es informativo, pero lo verdaderamente divertidos son los comentarios. ¡Imagínate! Y hablando de masturbación, un vídeo viejo pero que te mata de risa.

Censura en los videojuegos: "La censura es uno de los males que más ha afectado a la integridad de los videojuegos. Resulta lamentable pensar que títulos que ya salen censurados de sus respectivos países de origen, donde no precisamente tienen leyes flexibles respecto al tema, vuelven a censurarse aún más al llegar a nuestras tierras. Bien para poder adaptar el juego al público infantil (y así ampliar la clientela potencial), o bien para quitar de en medio de gratis alguna presunta inmoralidad, los videojuegos han sufrido en sus carnes recortes que van de lo absurdo a lo patético pasando, por supuesto, por lo rebuscado." Desde cuestiones raciales, hasta discriminación sexual, pasando por sangre y tetas. La censura, mala cosa.

La película oculta de Los Simpson: Es la película de McBain, un cortometraje que se logra luego de pegar los clips, en orden cronológico, de las diferentes películas del émulo de Arnol "todavía-tengo-que-googlearlo-para-escribirlo-bien" Schwarzenegger. Si los pegas, lo que sucede es que el resultante (perdonando errores de continuidad) tiene bastante sentido. Desafortunadamente la única versión del vídeo que estaba dando vueltas, por College Humor, ha desaparecido por completo y una búsqueda por Google Videos regresó sin resultados. Yo lo vi, doy fe que existe. Atento, que en cualquier momento reaparece.

Animales fuera de serie – Thundercats: "Como ocurría en muchas de las series de los años 80, ésta tenia una estructura simple pero muy atractiva, ya que nos proporcionaba un montón de horas de disfrute en forma de multitud de batallas entre el bien y el mal, en una época y lugar que combinaba alta tecnología, animales antropomórficos, armas medievales y combate cuerpo a cuerpo." El artículo es interesante, y define y precisa la especie felina a la que pertenece cada uno de los Thundercats. Thunder-¡Thundercats! Oooooooooooh.

DE TODO UN POCO: ¿Como serían los afiches de películas modernas, si fueran afiches de videojuegos viejos? ¿Qué? Eso, que comenzamos con esta ensalada de enlaces. ¡Atento! Si pestañeas te puedes perder estas fotografías de lugares futurista en gran angular. Y si bien sabes que no debes mirar directamente al sol, no deberías dejar de mirar este sol, que ahora está más entero que nunca. Las galerías siguen con: la vida en Pakistán, icebergs increíbles, Star Wars Steampunk y una sesión de fotos excepcional. En otro orden de cosas, una chica vengativa hace de su novio un meme, palomas en el espacio, un blog dedicado a obras de arte de pacientes psiquiátricos y otro dedicado a destacar 1000 cosas simples y de todos los días, pero asombrosas y reconfortantes. ¿Más? Aquí tienes un documental (en inglés) sobre Star Wars y la versión de Facebook de ¿Dónde está Carmen Sandiego? Cerramos con tres vídeos geniales, y un cuarto perteneciente a The Sagan Series.

Concept cars del Chicago Auto Show 2011: El Chicago Auto Show de 2011 terminó y nosotros siempre nos quedamos enganchados con los sorprendentes prototipos de coches para el futuro. Dos páginas con lo que las principales marcas nos tienen preparados.

Bandas sonoras de la vida de un cinéfilo: Salvo que seas un mutante del espacio exterior, tú también has visto la mayoría de estas películas y conoces, al pie de la letra, cada uno de los acordes de estas canciones. Son esos temas que tarareamos en situaciones de lo más locas. Son la banda de sonido del cinéfilo.

Los mejores móviles conceptuales: Un top 10 sobre los diseños para teléfonos móviles futuristas que más prometen, o más nos gustaría tener a nosotros. ¿Tú cuál prefieres?

Transformador Rotativo (para Propeller Clock): Mario te enseña cómo usar un viejo motor brushless para desarrollar un transformador rotativo. Nada más útil para el futuro apocalipsis zombie que saber mecánica y electrónica. Eso y medicina. Asi que si no eres médico, ponte a leer.

Retroinformática – Altair 8800 (1975): Ariel siempre escribió sobre informática vieja, pero ahora lo formalizamos y todas las semanas nos va a mostrar algo de su colección en la columna Retroinformática. ¡Ariel tiene material para rato!

Antes de despedirnos, agradecemos mucho a la gente de "Estrella Galicia" que nos ha enviado unas exquisitas muestras gratis . ¡Excelente manera de comenzar el fin de semana! Y tú, que lees ahí, ¡que lo pases bien!


Avatar de Ferzzola
Autor: Ferzzola
  • kofimusic

    es sub-zero

    • Max Ferzzola

      Ni aunque lo metas en una heladera.

  • chyno

    eso parece un dinoisaurio … el bebe de dinosaurs

    • Max Ferzzola

      No es ningún tipo de dinosaurio.

  • Onizuka-Sensei

    critters

    • Max Ferzzola

      Tampoco es un Critter.

  • Zhacall

    el enlace hacia la publicacion de "Algo de parentezco" esta eliminado, me quedare con las ganas de leerlo…..

    • Max Ferzzola

      Sí, ahí lo arreglé.

    • Gio

      amigo a mi tambien me pasò pero pude entrar eliminando parte de la direccion, si me lo permite la comunidad de neoteo pongo la direccion:
      http://www.blogseitb.com/cienciayhumanismo/

      listo, esa te lleva a la pagina y veras el articulo. Saludos!

  • chyno

    el duende que sale en los los ojos del gato

    • Max Ferzzola

      GRRRRRRRRRRRR. ¡Ganador, chyno! Pero no era nada fácil. Pensé, ¿quién demonios se va a acordar de esa película? Pero me equivoqué. Imagen censurada: http://goo.gl/ybFJI. ¡Pero qué miedo me dio de niño! :(

  • chyno

    biennnn al fin una, como olvidar ese duende mew ocasiono varias pesadillas de niño

  • Calvin

    No puede ser! 7 minutos y 55 segundos, es un record?
    De todas maneras llegué tarde.

    Buen fin de semana y gracias por los enlaces!

  • nattatron

    no no y no….otra vez tarde….pero los enlaces excelentes como de costumbre :D

  • Desktro

    ¡¡Encontré el video de Mcbain!!

    http://tv.gawker.com/#!5750211/the-full-mcbain-movie-hidden-throughout-simpsons-epsiodes

    Y gracias por los enlaces, excelentes para terminar la semana.

    • Lfre

      Gracias!!!! busque 10 minutos por la internet y nada…. :p thanks!!!!

    • Cf

      1) Mendozaaaaaa!!!!!!!!
      2) Bye Book
      3) Ice to see you!
      4) I have another meeting in bed

      hahaha hilarius!!!!

  • Gauss

    KHAAAANN!!!!

    Perdon, pero el ultimo video me obligo a gritar eso en algun lado xD
    Muy buenos enlaces Max xP

  • Overdark

    Aquí está la versión en audio latino de la película de McBain

    http://tv.gawker.com/#!5750211/the-full-mcbain-movie-hidden-throughout-simpsons-epsiodes

  • Karloz

    hahahaha… Max, nunca nos dijiste que habías filmado Dr. Hooey algunos años atrás…

  • Wilky

    Este si es el video de la pelicula escondida de McBain en español latino.

    http://www.megavideo.com/?v=NUMT14DF