Floppotron: Orquesta de unidades floppy interpreta canciones de Star Wars

No es la primera vez que hablamos sobre música generada a partir de unidades floppy. Algunos años atrás publicamos una lista con los mejores vídeos de YouTube sobre el género, mientras que en mayo de 2015 quedamos asombrados con el Floppy Orgel. Ahora llega el turno de Floppotron, un nuevo proyecto que expande drásticamente a la Marcha Imperial original hecha con dos unidades. En total, el Floppotron utiliza 64 unidades floppy, dos scanners, ocho discos duros, y varias controladoras para coordinar a toda la orquesta.

Mortal Kombat, Ghostbusters, Beverly Hills Cop, Darude, Michael Jackson, Daft Punk, PSY… ¿qué tienen estos nombres en común? En esencia, todos llegaron de un modo u otro a ser interpretados por una orquesta de unidades floppy. Dependiendo de la cantidad de unidades, el entusiasta de turno puede añadir canales extra y desarrollar temas más complejos, pero si hacemos un poco de memoria, todo comenzó con un par de disqueteras, y la Marcha Imperial de Star Wars. Gracias al bajo costo del hardware involucrado (después de todo, muchos centros de reciclado lo dejan ir por monedas) y a la versatilidad de sistemas como la plataforma Arduino, Paweł Zadrożniak está de regreso con su Floppotron. Observen, y escuchen:

 

64 floppies, ocho discos duros, dos scanners, varios módulos Arduino Uno como controladores, una escalofriante cantidad de cables y el milagro de que nada se haya incendiado dan forma al Floppotron, que de acuerdo a su creador está en la versión 2.0. Sus videos sobre unidades floppy vuelven al ataque luego de cuatro años, y como no podía ser de otra manera, su «relanzamiento» toma en referencia a la apertura de Star Wars, y a la inconfundible Marcha Imperial. Su siguiente vídeo interpreta una versión de Smells Like Teen Spirit, mientras que el último publicado apela a la música de la serie Hawaii Five-O.

En su página oficial encontramos todos los detalles técnicos detrás del Floppotron, y aunque explica que la aplicación fue escrita en Python 2.7, el código no parece estar disponible aún. Lo que sí está haciendo Paweł es aceptar peticiones, y después de sus tres demos, los nombres no paran de desfilar en los comentarios de YouTube. Si quieres escuchar alguna canción en «versión floppy» no pierdes nada con dejar una o dos sugerencias…

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%