Fusión nuclear en el sótano de casa

Thiago Olson, de solo 17 años, es una de las 20 personas que han logrado construir su reactor nuclear de fisión. Empleo 2000 horas de trabajo y piezas compradas en eBay.Tras un año dedicado a la investigación y otro a construcción, Thiago creó su reactor, siendo el aficionado número 18 que lo logra. La máquina fusiona los núcleos atómicos para producir energía. El diseño del modelo es de Olson, ayudado por las sugerencias de otros amantes de la ciencia que conoció online.

La máquina apenas crea energía para calentar una taza de café, y según expertos en radiación de Michigan, donde vive Olson, es un experimento seguro.

Seguramente te estas preguntando como lo hizo. Olson estudio libros de física de nivel avanzado, manuales de los fabricantes de bombas de vacío, y navego por internet hasta encontrar las piezas que necesitaba, comprando artículos en eBay a bajo coste, generalmente usando su edad para persuadir a los fabricantes de darle descuentos especiales.

El líneas generales, la maquina consiste en dos bombas de vacío que extraen el aire del compartimiento central, consiguiendo un vacío casi absoluto. Luego el compartimiento se llena de deuterio y se le aplican cerca de 45.000 voltios. Una rejilla de delgados alambres de acero cargada negativamente atrae las partículas, haciendo que a veces choquen y se fundan para formar helio 3. Al producirse la fusión se emite un neutrón. El resultado de medir la emisión de neutrones prueba que ha ocurrido la fusión.

La madre de Thiago declaro “Pensé que iba a ser cocinero porque le gustaba mezclar cosas”. Evidentemente, no tenia idea de lo que se “cocinaba” en su sótano.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

  • asomasteric

    Invertir 45,000 voltios para calentar una taza de cafe, jajaja, con los 45,000 voltios se puede iluminar una pequeña comunidad tercermundista

  • Max

    No preguntes que puede hacer la ciencia por ti, pregunta que puedes hacer tu por la ciencia 😀

  • jaime

    Asomasteric, confundes voltios con watios, puedes tener 10.000 voltios y muy pocos watios, esto ocurre por ejemplo en los encendedores de bolsillo una tension alta (voltios)generan un arco voltaico (chispa) pero esto no ilumina ni una bombilla.

    hay que tener cojones para construir un reactor en casa y que funcione…

  • juan

    Como es posible que hayas elaborado un reactor de fusión en tu casa, si la reaccion de fusión más simple del universo que es la de deuterio y tritio requiere una temperatura de 40.000.000 grados Kelvin, a esta temperatura todas las moleculas se disocian y forman un nuevo estado de la materia que es el estado de plasma. Ningún recipiente lo puede contener
    porque todo lo que lo toque lo funde, sin embargo experimentos cientificos han logrado contener plasma a mas baja temperatura, esto es en contenedores magneticos por lo tanto tu reactor de fusión no me convence…..

    atentamente: juan.carlos-22@hotmail.com

  • juan
  • mindmaster

    …………………………………………………………. eso es posible…………………………..

    NO Y ADEMAS PORQUE CARAJO NO HAY UNA IMAGEN EH

    dejen su sensacionalismo.