Galileo: La placa de desarrollo de Intel y Arduino

galileo

Arduino ha puesto en marcha la fabricación de una serie de SBC en la Maker Faire de Roma, incluyendo uno basado en la arquitectura Intel y otro basado en un chip de Texas Instruments. Nombrado como Galileo, la nueva placa de Arduino por Intel está dirigida tanto a desarrolladores de hardware que buscan más nivel en sus creaciones como para principiantes dando sus primeros pasos.

Los venimos cubriendo porque además de tener un declarado amor a la electrónica sabemos que los kits de desarrollo de Arduino le dan una nueva capa y plataforma a la imaginación de artistas, diseñadores, programadores y de todo tipo de inscritos en la filosofía hacker del “hacer cosas”.  Recientemente nuestro radar detectó en Roma la presentación de una de las SBC (Single Board Computer) más interesantes del último tiempo, tanto por su capacidad como por quienes están detrás de los minúsculos circuitos que la componen. Se trata de Galileo, hijo pródigo de la comunión entre Intel y Arduino.

En general, el Galileo es una placa de desarrollo de Intel que servirá para la rápida creación de prototipos simples con diseños interactivos, como pantallas de luz que responden a social media o a cualquier otra fuente que el desarrollador principiante desee. O también para que los más avanzados puedan desarrollar proyectos complejos en donde la automatización de electrodomésticos es hoy una de las ocupaciones donde más innovación se ve.

galileo

 

El chip mono núcleo en el que está basado es el Quark SoC X1000 de 32-bit corre a 400mhz y la placa es multiplaforma compatible con todo el ecosistema de Arduino. También soporta 3,3 o 5 voltios y tiene puerto Ethernet y USB. El chip se estrenará en los Estados Unidos el 29 de noviembre próximo.

intel-galileo-board-main

Todavía hay mejores noticias, ya que como parte del anuncio, Intel dijo que donará 50.000 placas Galileo a 1.000 universidades de todo el mundo durante los próximos 18 meses, aunque aún no ha anunciado cuáles serán las beneficiadas. El gigante de los chips también está trabajando con 17 universidades de los cinco continentes para desarrollar cursos basados ​​en la nueva placa Galileo. Además de Intel, la otra empresa que se alió con Arduino fue Texas Instruments, y juntos crearon al TRE, que está empoderado por un procesador TI Sitara AM335x de 1Ghz y dice que podrá ser 100 veces más eficiente que el Arduino Leonardo o Uno.

Deja tu voto

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

2 Comments

Deja una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *