In-Home Streaming: Videojuegos vía streaming con Steam

Diagrama Steam in-home streaming

Con la configuración adecuada de hardware, es posible que ya no tengas que sentarse delante de tu ordenador principal para jugar. Así como con la PS Vita puedes jugar a la PS4 en toda tu casa, con la nueva plataforma de Steam llamada In-home streaming podrás jugar videojuegos vía streaming en cualquier parte de tu casa.

La presencia de varios ordenadores y pantallas dentro de un mismo hogar conforman una red tecnológica que necesita una unión mediante software. Uno de los usos más investigadores para las redes hogareñas es el del streaming de videojuegos, algo de lo que Valve se ha estado ocupando durante este último tiempo. La idea de la compañía creadora de Half Life es que los usuarios aprovechen la potencia de un ordenador para permitirle a otros ordenadores menos potentes o a pantallas de televisión la reproducción de videojuegos. La plataforma en desarrollo se llama Steam In-Home Streaming y ya está disponible para descargar y utilizar ya mismo.

 

Steam in-home streaming
Steam in-home streaming

 

Entre las características de Steam in Home Streaming anunciadas encontramos una que de entrada preocupa, pues el rendimiento de todo el procedimiento dependerá mucho de la red WiFi y, más esperablemente, del hardware que tengamos en cada ordenador. Esto es porque el streaming se hace utilizando el router. Otro de los grandes asuntos esperables de los videojuegos vía streaming es el de la latencia, que es generada por la falta de disponibilidad de ancho de banda y la  propia transferencia de datos entre un ordenador y otro a través de la red WiFi. Para aprovechar al máximo las tecnologías con las que se cuente, desde Valve aconsejan ir probando diferentes configuraciones hasta dar con la adecuada. Entre las más populares está la de limitar la cantidad de FPS para que la imagen sea más fluida, aunque en el foro no se reportan muchas quejas al respecto.

 

Diagrama de Steam in-home streaming
Diagrama de Steam in-home streaming

 

La plataforma utiliza un sistema de compatibilidad y de réplica remota, como los controles remotos o cualquier otro periférico que se utilice para jugar. Los dispositivos de entrada funcionaran de forma inversa, ya que enviarán los datos hacia el ordenador principal para que este lo procese. Casi cualquiera de los equipos en un hogar puede ser usado ​​para transmitir una sesión de juego, esto permite jugar en sistemas que no son tradicionalmente capaces de ejecutar determinados juegos. Por ejemplo, un juego exclusivo de Windows podría ser transmitido desde un PC con Windows a una Steam Machine que ejecutan Linux en otra punta del hogar. Steam in Home Streaming se encuentra actualmente en versión beta limitada, por lo que debes haberás haber recibido una invitación a la beta para probarlo. Con una comunidad muy activa y muchas cosas nuevas por descubrir, Steam in Home Streaming parece tener un buen futuro por delante.

 

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

  • domingo

    steaming