HPM: Un Reactor nuclear “hogareño”

HPM: Un Reactor nuclear “hogareño”

1 Flares Twitter 1 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Email -- 1 Flares ×

Si te preguntabas con qué ibas a hacer funcionar tu próximo súperordenador, aquí tienes la respuesta. Este reactor nuclear “de jardín” estaría disponible desde el año 2013 para cualquiera que pueda necesitar ese tipo de prestaciones. Lo realmente interesante de los reactores nucleares es su capacidad de funcionar mucho tiempo sin necesitar recargar combustible. Y no, no explota y es bastante más sano para el medioambiente que el combustible como método de obtención de energía.

HPM: Un Reactor nuclear “hogareño”

Este reactor nuclear de jardín podría ser una interesante alternativa a muchos sistemas generadores de corriente eléctrica de hoy en día. Un solo reactor Hyperion Power Generation (HPM) podría proveer 20.000 casas tipo de corriente eléctrica. Aunque los creadores hayan omitido la cantidad de tiempo que uno de estos módulos podría funcionar, los reactores nucleares generalmente andan durante varios años antes de necesitar recargar "combustible".

De todos modos, el sistema se vende y usa sellado, además de usar un combustible especial que evita cualquier tipo de recalentamiento o “uso indebido”. Esto se logra gracias a lo poco enriquecido que se encuentra el material nuclear que usa el módulo Hyperion: “El material que se usa de combustible está enriquecido al 10% mientras que las armas usan material enriquecido al 98%”. Y quien pueda enriquecer ese material, puede hacerlo sin necesidad del combustible en estos generadores.

HPM: Un Reactor nuclear “hogareño”

Finalmente, este sistema no generaría ningún tipo de emisión, el único “problema” sería el residuo nuclear, aunque sería del tamaño de una toronja y buen candidato para reciclaje. Con todo esto en mente, este generador podría resultar genuinamente útil, sobre todo en sitios aislados y con problemas de calefacción o agua corriente.

La utilidad viene de la gran portabilidad del sistema, ya que este generador con todo lo necesario para funcionar durante mucho tiempo y generar una cantidad considerable de energía se puede llevar en tren, camión o barco a los lugares remotos donde sería más útil. Con sólo un metro y medio de lado, el sistema es realmente pequeño y una vez enterrado e instalado no necesita mantenimiento.

Esperemos, eso sí, que para cuando estos generadores se queden sin combustible, la humanidad haya descubierto como reciclar más eficientemente el combustible nuclear.


  • Neuromante

    Me da que al otro lado del océano la "toronja" se conoce como "pomelo". Lo deigo más que nada por si a alguien se le atraganta esa palabra, que yo era la primera vez que la leía ^^u

    • Max Ferzzola

      ¿Y cómo se le dice EN EL MEDIO del océano?

      • Taimu no ozhan

        Se le dice"la fruta esa"

      • Max Ferzzola

        Yo más bien creo que le llamarían "glup glup… me ahogo… glup… glup".

        (perdón…)

      • miasd

        #2 Se le dice naranja jajaja

  • JJZ77

    Habéis borrado el artículo que hablaba sobre el reactor nuclear de ” bolsillo ”?? No me aparece en el índice de la revista O_O

  • Tono

    este Reactor Nuclear me parese muy Bueno, no solo por el tamaño, si no que tambien por su funcionalidad y capacidad!!

  • Berto

    ¡¡¡¡que bien 20.000 hogares llenos de enfermos por causa de la radiacion!!! cuanto le va a gustar a las empresas farmaceuticas jejeje, es increible las cosas que llega uno a leer "generalmente andan durante varios años antes de necesitar recargar "combustible"" al final va a resultar que la nuclear es limpia y segura jajaja, nose si me resulta peor la noticia en si o la foto de un poblado supuestamente africano con un reactor de estos, en fin que la nuclear cuanto mas lejos mejor y cuanta menos mas aun.

    • Taimu no ozhan

      El único peligro de la energía nuclear es su mal uso (y ya vimos que no ayudaría mucho a las guerras) y el hecho de que, si bien es mucho más duradero y aprovechable que el petroleo, es una energía no renovable, y ya se están produciendo guerras en las zonas africanas donde hay uranio (pero más aún en oriente medio donde hay petroleo)

  • chancho

    Bueno pienso que este tipo de baterias(por asi decirlo)ya an existido desde hace mucho puesto que se usan en sondas espaciales de esas que tienen que viajar mas alla del sistema solar y donde los paneles solares son inutiles como es el caso de las Voyager si mal no me equivoco las cuales tienen energia para seguir operando por un par de siglos mas gracias a dichos minireactores y si bien estos son seguros ya que los hacen a prueba de ciertos impactos fuertes no se popularizan por la idea que tiene la gente sobre todo lo que tenga que ver con tecnologia nuclear y quiza tambien (y aqui voy denuevo) a ciertos gobiernos que no podrian permitir que su venta de energia se vea afectada por este tipo de soluciones casi perfectas pues se sabe que hoy dia la mayor parte de energia mundial se genera a base del petroleo.

  • MaXimO

    Invitado no seas taaan ingenuo, con solo leerlo me di cuenta tan facilmente qe no conoces muy bien la realidad del mundo qe te rodea, no puedo ponerme a explicarte bien todo lo qe pienzo porqe tendria qe esceibir un demasiado.
    Hoy en dia existen la suficiente tecnologia y conociemientos como para evitar todo tipos de problemas de este reactor, hacia las personas y hacia el medio ambeinte, los conflictos belicos no es un problema "la energia nuclear", es un problema de superpoblación mundial, lo qe nos lleva a qe todos los seres humanos terminemos haciendo guerras y matandonos por cualqier cosa qe halla en la tirerra y qe escasee sea madera agua tierra animales energia de cualqier tipo etc, por otro lado su utilizacon traeria tantas ventajas qe opacaria absolutamente cuaqier desventaja..

    No demonices el Petroleo y la energia nuclear, ellos como herramientas no son culpables de los problemas del hombre ni son culpables de los problemas de ecologia. Somos nosotros los humanos qe como plagas nos ahogamos en nuestros propios “desechos”, somos los humanos qe durante años nos hemos comportados como plagas suicidas qe nos cerruchamos el piso y no debemos culpar al cerrucho y al piso de madera, eso no es de inteligentes, mejor debemos recapaciatar por nuestra forma de ser y por nuestra forma caprichosa de conportarnos, por ahi pasa todo, y debemos ponernos en armonia con los ciclos de naturaleza y ello no implica qe debamos ser menos felices, tenemos qe tratar de ver la verdadera realidad qe nos rodea y no la realidad qe nos conviene ver, tenemos qe ajustar nuestros conceptos al la realidad qe nos rodea y no ajustar la realidad a los conceptos qe adiqirimos de caulqier lado, tenemos qe ser flexibles de modo de ir purificando constantemente alqellos conocimientos no correctos, debemos tratar de no ser esclavos de las ideas sino utilizarlas a ellas para qe nos sirvan a nosotros ..

  • MaXimO

    AA PERDONN, VA DIRIGIDO PARA CHANCO, Taimu no ozhan Y BERTO

  • Berto

    No hay suficiente tecnologia ni conocimientos ni de lejos que evite un accidente en ese tipo de reactor, de tipo interno ni incluso externo, ¿me vas a decir que chernovil fue un mal menor?, ademas estamos tratando con un elemento radioactivo que dura cientos o miles de años para mi eso ya es suficiente para no usarlo aunque lo metas a 10 km bajo tierra y con millones de capas de aislamiento, menudo regalito pa nuestras generaciones, eres tu el ingenuo por creer que estamos en un mundo tan seguro y tan controlado, los errores y los accidentes han existido siempre por muy controlado que estea, las renovables existen y son el futuro, si a las ventajas te refieres que morira gente por algun escape radiactivo y se reducira la poblacion , si eso es una ventaja de la nuclear, la realidad es que la energia nuclear es peligrosa, en eso no hay dudas, seguro que tu no querrias una central al lado de tu casa por muy segura que esta sea.

    • Adrian

      Berto se nota no tenes la mas minima idea de como funciona un reactor por lo que decis. mejor callate antes de hacer comentarios estupidos y encima necio, discutis por algo que ni sabes.