IRCCloud: Cliente IRC en la nube

Si andas buscando un cliente IRC que tenga funcionalidades características e inhallables en otras alternativas, IRCCloud es un cliente IRC en la nube que está en beta. Aunque de pago y con una versión gratis muy limitada, este cliente se conecta a cualquier red disponible actualmente y conserva todo lo que se escribe en ella, aunque tú no estés frente al ordenador.

Si eres de los que se aventuró en los primeros años de internet, conocerás al Internet Relay Chat. Conocido entre los amigos como IRC, el sistema permitía que millones de personas pudieran chatear, sin importar desde dónde se conectasen. Hace poco tiempo le dedicamos un artículo por sus 25 años de historia, pero como internet renueva y revitaliza, ahora encontramos una nueva manera de rendirle homenaje al IRC y a los que todavía lo utilizan. Conozcan entonces a IRCCloud, un cliente IRC en la nube al que puedes acceder desde tu navegador para conectarte a la red Quakenet a tirar unos nukes o a leerte unos MOTD.

Una vista previa de IRCCloud
Una vista previa de IRCCloud

IRCCloud es un servicio que se encuentra actualmente en fase beta. Dispone de un cliente de IRC basado en la web, así como aplicaciones móviles para Android o iOS que se pueden utilizar en todo momento e ingresar a cualquier de los servidores y canales IRC todavía disponibles. En cuanto a la interfaz, IRCCloud no se gana premios en diseño, sin embargo logra compilar todo lo necesario para una buena experiencia con IRC sin contaminar la pantalla de colores ni de letras como antes veíamos en los antiguos clientes de IRC. Te creas una cuenta, te conectas y puedes administrar algunas cuantas opciones a través del panel de configuración.

Una vista previa de IRCCloud

 

La beta de IRCCloud es bastante restrictiva, pues para poder acceder al servicio real tendrás que pagar al menos 5 dólares por mes en una suscripción que puedes cancelar más tarde. Pagando, podrás acceder a estar siempre conectado al IRC incluso cuando estás fuera de línea, evitar las desconexiones automáticas luego de ciertos periodos de inactividad, acceso a aplicaciones de Android e iOS, conexión a la cantidad de redes que necesites con acceso seguro vía contraseña y por último, contarás con un historial accesible y sin limitaciones. Si eliges no pagar, tendrás todo esto, pero tu cuenta tendrá sólo 2 horas de vida. Lo mejor que tiene es la opción de grabar todo lo que pasa en el IRC mientras tú no estás, por lo que siempre contarás con todo lo se habló.

Deja tu voto

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *