Japón: la banda ancha más rápida del mundo

Japón: la banda ancha más rápida del mundo

Internet
Etiquetas:
24 Flares Twitter 16 Facebook 7 Google+ 1 Pin It Share 0 Email -- 24 Flares ×

Parece que fue ayer cuando pasamos de las conexiones de 256Kb/s a las actuales. Sin embargo, a menudo ocurre que la velocidad del servicio que disponemos no resulta suficiente. En Japón, en cambio, no tienen este problema: la velocidad promedio de su red de banda ancha es de 61 Mbps.

Japón es el país que ostenta el record de velocidad de conexión a internet. Pero no se trata de un record obtenido en laboratorio, al que el usuario de a pie no puede acceder. Todo lo contrario. Un estudio realizado recientemente muestra que el promedio de la velocidad de conexión de los usuarios hogareños de internet de ese país es de 61 Mbps.

El servicio de internet en Japón es, en promedio, de 8 a 31 veces más rápido que en Estados Unidos. Y además, es notoriamente más barato. A pesar de esta diferencia de velocidad, Japón apuesta fuerte a internet, y ya está pensando en una red de alta velocidad que la reemplace dentro de pocos años. Se podría decir que los norteamericanos inventaron la red, pero son los japoneses quienes más la disfrutan.

El ranking recientemente elaborado muestra que Corea Del Sur sigue de cerca a Japón, con un promedio nada despreciable de más de 45 Mbps. Corea está apostando fuerte a las nuevas tecnologías.

Finlandia, Suecia y Francia son los países que siguen en la lista, con velocidades de conexión de entre 15 y 20 Mbps. Estados Unidos, contra lo que la intuición puede sugerir, está en el lugar número 10, detrás de países como Holanda, Canadá, Alemania o Portugal. El usuario promedio de EE.UU. accede a la red a una velocidad promedio de 4.8 Mbps. Esto significa que demora unas 13 veces más que sus colegas de Japón en descargar el mismo paquete de datos.

Los países como México, España o Argentina vienen bastante detrás, con velocidades promedio que no superan el Mbps, y con costos de conexión muy superiores a los primeros países de la lista.

La causa de que Japón, Corea del Sur, y buena parte de Europa alcancen semejantes velocidades de conexión es, entre otras, la apertura a las nuevas tecnologías. El hecho de que el publico reclame (y las empresas estén dispuestas a ofrecer) cada vez más servicios mediante internet es un factor determinante. Por ejemplo, en Japón cualquier usuario puede disfrutar de televisión de alta definición a pantalla completa, que llega a su hogar mediante la conexión de internet, mientras que sus pares de EE.UU. deben contentarse con menor definición e imágenes de un cuarto de ese tamaño.

El disponer de conexiones de buena velocidad permites aplicaciones que hoy parecen muy lejanas para muchos países. La teleconferencia, telemedicina, TV de alta definición y el alquiler de películas mediante internet solo son posibles si las conexiones de banda ancha son veloces y de calidad.


  • lonny smith

    en mi pais republica dominicana las compañias ofrecen hasta 100mb, pero en promedio la poblacion apenas puede pagar 1mb y eso es por las compañias ya no venden los 512kbps. el internet es super mega giga caro, aun ahora claro y tricom te doblegan tu velocidad por un costo extra k es posible pagar, pero no conozco a nadie en mi pais k tenga 10mbps, nisikiera 5mbps.

  • noe martinez

    en mexico con Axtel se manejan 150 megas de velocidad y son simetricos

  • Menos Idiota que el resto

    Tipica actitud boluda.. "yo tengo un servicio que me da.. etc etc.. " hacen propaganda de lo que pagan? idiotas! son tan idiotas que con tal de no reconocer que pagan mucho por una caca de conexion.. dicen que tienen algo bueno?? que actitud de ser dominado!!!! Porque la gente quiere defender lo que consume?? acaso se los regalan?? lo pagan!!! y encima hacen propaganda? que vida de mierda que deben tener… la gente que es tan servil me da asco. Aparte.. lean bien!! hablan de promedio!!!!!!!! idiotas!

  • KENTA

    MUCHACHOS NO DISCUTAN Y ENTENDAMOS MEJOR LO QUE DICE AL COMIENZO,SI QUIEREN COMPARAR COMO PIENZAN USTEDES YO VIVO EN JAPON Y MI INTERNET ES DE 1GIB Y ME CUESTA 50 DOLARES AL CAMBIO Y SI TIENEN ALGUNA DUDA LES ENVIO EL LING D LA CIA D INTERNET SALUDOS PARA TODOS Y SUERTE

  • Josue

    Es correcto dice el promedio de hogar, pero va subiendo aca en Mexico Gradualmente, ahorita las casas de hogar tienen en prom de minimo 4 a 10mbps, y se pagan 349Pesos Mexicanos con linea, y si quieres mas velocidad ps hay hasta 600mbps pero no esta disponible todavia para usuarios finales.

  • Lucas

    lo que se refiere es que japon tiene la conexion de internet HOGAREÑA mas rapida del mundo, no refiriendose a la conexion mas rapida de todas. es que las empresas que les proveen internet y/o el mismo estado se las rebuscaron para que los usuarios puedan usar esa velocidad. Ahora piensen en YouTube se suben mas o menos 1 hora de video por segundo. Hagan la cuenta ademas de cuantas personas mirando videos a la vez. Eso sin contar el trabajo que realiza Google al indexar las paginas para el buscador, su red social, y otras cosas mas.

  • BRYAN

    Ja jajaajja que )mentira vivo en cali colombia y el internet de la universidad de un amigo es de 600 mb :

  • marcio

    CHE Y URUGUAY CON ANTEL EL MAS BARATO DE FIBRA OPTICA ES 20MB/s
    Y EL MAXIMO ES 120MB/s OSEA QUE PEDO CON URUGUAY Q TIENE 20 MB LA MAS BARATA???