Juegos para móvil de la semana (17/12/14)

¡Vamos a jugar que hace bien al corazón! Y si de jugar hablamos, este es el mejor lugar para despuntar el vicio, con los mejores juegos para móvil de la semana, y algunos viejos también. En esta edición, Beowulf (basado en la película de Robert Zemeckis), Chaos Rings Omega (un RPG al estilo Final Fantasy) y The Walking Dead (la premiada aventura gráfica), entre muchas otras cosas igual de geniales.

Beowulf: The Mobile Game: Con todas las limitaciones de control que imponen los celulares como plataforma de juegos, Beowulf: The Mobile Game, basado en la película de Robert Zemeckis (el genio que pergeñó la trilogía de Back to the Future), logra ser un divertido título de plataformas en donde nunca nos quejaremos por pifiarle a un salto. Los desarrolladores captaron a la perfección el espíritu de los juegos de 16-bits y lo transportaron a la palma de nuestras manos. La única crítica estaría en el apartado sonoro, que es muy pobre. Indudablemente mucho más recomendable que las versiones de Xbox 360, PlayStation 3, PC y PSP.  Desarrollado por Gameloft, Beowulf: The Mobile Game está disponible en cualquier sistema móvil.

 

Chaos Rings Omega: La precuela de Chaos Rings se lleva a cabo nuevamente en el torneo de vida o muerte Ark Arena, pero diez mil años antes de los acontecimientos del primer juego (en esta ocasión la historia de Chaos Rings Omega nos presenta a Vieg junto a su esposa Vahti). En esta entrega podrás disfrutar de magníficos gráficos y personajes animados en 3D. De hecho los personajes cuentan con una de las mejores actuaciones de voces que hay en un juego para móviles. El título cuenta con una refinada jugabilidad que vuelve a hacer uso del sistema de batalla por turno al viejo estilo de los RPG de antaño. Desarrollado por Media.Vision, Chaos Rings Omega está disponible en sistemas iOS y Android.

 

Galaxy on Fire (Juego gratuito): En esta aventura espacial tomarás el rol de Keith T. Maxwell, quien se une a la Flota Espacial Terran como mercenario para convertirse rápidamente en una figura clave en la guerra contra los Vossk, una raza agresiva de alienígenas insectoides, cuya enemistad con los Terran está lejos de haberse resuelto. En cuanto a la jugabilidad Galaxy on Fire es un shooter espacial con elementos de aventura y RPG donde cumplirás varias misiones que te llevarán a disfrutar de las mejores batallas espaciales vistas en un dispositivo móvil. El juego fue premiado como unos de los mejores títulos de ciencia ficción, acompañado con espectaculares gráficos en 3D que te permiten explorar una gran galaxia. Desarrollado por Fishlabs, Galaxy on Fire está disponible exclusivamente en sistemas iOS.

 

Sudoku Bingo (Juego gratuito): El clásico juego matemático es uno de los mayores pasatiempos que no podía estar ausente en dispositivos móviles. En esta ocasión el estudio Alastaria nos presenta una nueva forma de jugar Sudoku, poniéndote a prueba con este nuevo reto conocido como Sudoku Bingo. La jugabilidad cuenta con un tiempo límite para resolver tantas líneas como puedas en tres tablas diferentes (uno a la vez). Pero eso no es todo, ya que en lugar de escoger los números para cada casilla del tablero (como en el Sudoku regular), el juego te ofrece los números de cada área para que tú coloques. Desarrollado por Alastaria, Sudoku Bingo está disponible exclusivamente en sistemas Android.

 

The Walking Dead: Season One (Juego gratuito): Basado en la premiada serie de cómics de Robert Kirkman, la primera temporada de The Walking Dead incluye los cinco episodios de la serie además del episodio especial 400 Days. Acompaña a Lee y Clementine en un apocalipsis zombie mientras tratan de sobrevivir a los peligros que le deparan. Esta aventura gráfica deja a un lado los puzzles para centrarse en la historia y sus personajes, que se verán afectados tanto por las decisiones que el jugador vaya tomando, junto a escenas de Quick Time Event para variar un poco. Desarrollado por Telltale Games, The Walking Dead: Season One está disponible en sistemas iOS y Android.

 





Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.