in

Kaspersky: Miles de servers hackeados en un día

La empresa desarrolladora del antivirus Kaspersky anunció el hackeado de entre 2.000 y 10.000 servidores ubicados en Europa y Estados Unidos. Aunque actualmente no se sabe el origen del grupo de hackers se cree que son unos estudiantes universitarios de China. Luego del hackeo muchos usuarios eran redirigidos a un servidor donde se le instalaban spywares y troyanos, entre otras aplicaciones maliciosas.

La noticia fue anunciada por Kaspersky Lab.

Así como lees, Kaspersky anunció que en los últimos dos días cerca de 10.000 servidores, en Europa y Norteamérica, fueron hackeados por un grupo desconocido. Posiblemente estos hackers han utilizado cuentas comprometidas de los sitios web o también lo que se conoce como “SQL Injection Attack”, que consiste en hacer que el sitio ejecute comandos maliciosos sin darse cuenta.

Los hackers agregaron una línea de código JavaScript que redirige a las víctimas a un servidor en China. Este servidor puede enviar diferentes ataques, como errores en Firefox, Internet Explorer, Adobe Flash Player y ActiveX. Además, si el ordenador del usuario no tiene parches, el código malicioso podría instalar diferentes spywares y hasta troyanos, incluyendo un programa que está diseñado para robar contraseñas de World of Warcraft (o sea, sí, probablemente sean chinos).

Nunca se puede estar completamente a salvo en la web.

Sin embargo, aunque recientemente acaba de suceder en una alarmante cantidad, no es algo nuevo. Según Roger Thompson, jefe de investigaciones en AVG Technologies, estos ataques se han hecho bastante comunes en los últimos años. Además, juzgando por sus técnicas Thompson cree que provienen de estudiantes universitarios en China.

A principios de año un ataque similar puso en peligro más de 1.5 millones sitios web. Según Kaspersky, esta reciente ola de ataques da a entender que es bastante serio y habrá que hacer algo al respecto antes de que dañe a una cantidad mayor de usuarios.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

7 Comments

Leave a Reply
  1. Una gran empresa de ANTIVIRUS hablando de ataques de VIRUS y de que hay que hacer algo para evitarlo.
    Dejadme adivinar: ¿Cómo por ejemplo comprar vuestro antivirus?
    Creo que me paso a la competencia. Gracias.

  2. A esos piratas informáticos deberían meterles un buen multazo, a ver si se les quita la tontería de meterse en ordenadores ajenos (allanamiento de pc)

  3. Hace una semana alguien hackeó un blog muy conocido en usa (makeuseof) y no saben exactamente como lo consiguieron… El hackeo está a la orden del día, y la inyección de código más aún. Hay módulos para Apache que actuan como firewall y ayudan a detectar y evitarlos, pero nunca es imposible…

    Neuromante, Kaspersky es muy buen antivirus, de los mejores. Tienen que publicar notícias alarmantes de vez en cuando para hacer branding y vender, pero no por eso tienen un software malo.

  4. Hola de acuerdo contigo ben, yo uso kaspersky, cuando lei esto ps quite las actualizaciones automaticas pero les agradeceria mucho si pudieran mantenernos informados al respecto, porque pues es muy buen antivirus como para cambiarlo por algo asi. y pues creo que fui de los afectados, pues me abre pop-ups en firefox y me lo cierra sin motivo. les agradeceria informacion al respecto, saludos.

  5. Mira, hay miles de mentes dispuestas a hacer cosas sin recibir a cambio mas que la satisfaccion de haberlo logrado (yo me incluyo).
    Las grandes empresas tambien se ven afectadas, porque por mas buenos que sean, siempre algo pasa… y si atacan a 1,5 millones de personas, probablemente 250 mil de estas (que usaban kaspersky) se pasen a otra empresa por las dudas… perdida!!!
    Aca podemos perder todos… es complicado el asunto…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Update Checker: Actualiza TODO tu software

EasyRetro: Emulación de clásicos en el navegador