Los 100 sitios más visitados de Internet

Un repaso a los gigantes del mundo digital

Un nuevo servicio que aparece de la nada puede ganar una enorme popularidad de la noche a la mañana, mientras que otros con décadas enteras sobre sus hombros caen en un pozo. Aún así, es relativamente sencillo determinar cuáles son los portales más visitados de Internet. El proveedor de web hosting Vodien creó un pequeño gráfico con el Top 100 al otro lado del charco, y los nombres que aparecen en la cima son bastante obvios.

¿Qué hace a un sitio popular? Es una pregunta difícil de responder debido a la enorme cantidad de factores relacionados. La idea general es una combinación entre costumbre, contenido, herramientas específicas y rendimiento, pero en la práctica se trata de algo mucho más complejo. Por supuesto, ningún portal tiene el éxito asegurado de forma permanente. Hemos visto caer a muchos gigantes con el paso de los años, y estoy convencido de que veremos aún más. Por lo tanto, cuando hablamos sobre la popularidad de ciertos sitios en Internet debemos hacerlo en presente, sin evaluar tendencias ni realizar proyecciones. El recurso principal para medir esto es la plataforma Alexa, y la gente de Vodien volcó esos datos a un gráfico:

Google – YouTube – Facebook. Imposibles de mover… por ahora.

El Top 3 es sencillamente incuestionable: Google, YouTube, Facebook. El motor de búsqueda más usado, el principal proveedor de vídeo en la red, y la red social número uno del mercado se quedan con el podio sin sobresaltos. El gráfico de Vodien se basa en la información de Alexa para los Estados Unidos, un detalle que coloca a Amazon en el cuarto lugar, y a Yahoo! en el quinto, a pesar del duro momento que atraviesa. A medida que comenzamos a bajar en la lista, surgen ciertas diferencias entre el gráfico y la última actualización de Alexa. El orden de acuerdo a Voiden para los puestos 6-10 es Wikipedia, Reddit, eBay, Twitter y Netflix, pero Alexa los reporta como Wikipedia, Reddit, Twitter, eBay y LinkedIn.

Netflix e Instagram forman parte del Top 20, al igual que el buscador Bing, Craigslist (muy usado en los Estados Unidos), y Live.com. PayPal aparece en el Top 30, y tanto Pornhub como Twitch en el Top 40. Quien desee ver la última versión del listado con parámetros internacionales puede hacer clic aquí, y notará rápidamente la influencia de los portales y servicios chinos, comenzando por Baidu y QQ.

Deja tu voto

2 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 8

Upvotes: 5

Upvotes percentage: 62.500000%

Downvotes: 3

Downvotes percentage: 37.500000%