El pasado 10 de enero finalizó el soporte para Windows 7 bajo el servicio ESU, al igual que el soporte extendido de Windows 8.1. Salvo algunas excepciones aisladas en espacios integrados e industriales, las ediciones clásicas de Windows ya no recibirán updates por parte de Microsoft, ¿pero qué sucede con aquellos usuarios que aún necesitan mantener dichos entornos? En el caso específico de Windows 7, tenemos una solución con el Simplix UpdatePack 7, un paquete de hotfixes que nos permite actualizar Windows 7 de un solo movimiento, sin sufrir la tortura de Windows Update.
El fin de una era. Oficialmente, el soporte extendido de Windows 7 concluyó el 14 de enero de 2020, pero muchas compañías y organizaciones accedieron al programa ESU, Extended Security Updates, que desplazó la fecha límite al 10 de enero de 2023. Redmond también declaró al 10 de enero como cierre para el soporte extendido de Windows 8.1, un proceso mucho menos traumático considerando que 8.1 no superaba el 3 por ciento de adopción.
Si analizamos los documentos oficiales de Microsoft, descubriremos que algunas ediciones especiales de Windows recibirán soporte adicional (por ejemplo, Embedded Standard 7, Embedded POSReady 7 y Embedded 8.1 Industry), pero el mensaje es el mismo en todos los casos: Redmond está abandonando las ediciones legacy de Windows. Sin embargo, los usuarios de Windows 7 tienen un último cartucho por quemar, una solución que les permitirá desplegar instalaciones relativamente actualizadas sin los dolores de un Windows Update semi-quebrado. Esa solución se llama Simplix UpdatePack 7, y puedes descargar la última versión en este instante.
Simplix UpdatePack 7: El Service Pack para Windows 7 que Microsoft siempre nos deberá

Simplix UpdatePack 7 es un paquete con la combinación ideal de hotfixes para Windows 7 SP1. En varias oportunidades, Microsoft ha reemplazado parches con otros más modernos, o revisiones posteriores que corregían regresiones. Eso significa que el rastreo manual de esos updates es una verdadera pesadilla, pero Simplix UpdatePack 7 hace todo el trabajo pesado por nosotros. Si bien no es la primera vez que hablamos de este software, hoy queremos mencionar el lanzamiento de su último build, que incorpora los elementos más recientes de Windows Update (entre ellos, el KB5022338 que ocupa casi 400 MB por sí solo).


La mejor forma de cargar Simplix UpdatePack 7 es partiendo de un entorno live, o sea, ejecutándolo como si fuera un programa común. En lo personal, yo siempre lo uso después de una instalación limpia de Windows 7 SP1 para minimizar conflictos. El total de parches incluidos asciende a 54, que se instalan en tres fases: 49 primero, 2 en el segundo reinicio, y finalmente 3 en el tercero. El reinicio siguiente se encargará de limpiar los archivos temporales.

Si decides ejecutar Windows Update después de instalar Simplix UpdatePack 7, es probable que ofrezca parches adicionales, pero no será la tortura a la que nos tiene acostumbrados. De hecho, la mayoría de ellos serán opcionales, por lo que puedes ignorarlos u ocultarlos. En cuanto al resto… eso depende de ti. Muchos programas dejarán de funcionar en Windows 7, y otros ya no recibirán updates (ej., Chrome), pero siempre habrá alternativas.
Sitio oficial (en ruso): Haz clic aquí
Mirror oficial en MajorGeeks: Haz clic aquí