in ,

Los portátiles, lejos de los niños

Lawrie Challis es el director de un ente estatal inglés, y sostiene que al utilizar portátiles los menores están expuestos a radiaciones que pueden afectarlesEl profesor Challis, jefe de la Health Protection Agency (Agencia de Protección de Salud), ha declarado que se debería observar bien de cerca a los menores que utilicen portátiles, debido a que no queda demasiado claro cual es el potencial riesgo al que están sometidos.

Challis sostiene que los menores deberían utilizar estos ordenadores a una distancia prudencial, sobre todo de las antenas para conexiones inalámbricas, que se encuentran incorporadas de serie en los portátiles más modernos. Sabido es que las antenas de Wi-Fi son de baja potencia, mucha menos aún que la de los teléfonos móviles. Esto es debido a que las antenas se encuentran generalmente en el lado trasero del ordenador y esto les ubica a unos 20 centímetros de nuestro cuerpo, por ello la potencia que emiten es de alrededor del 1% respecto a la de los móviles.

Pero cuando ubicamos el portátil sobre nuestra falda esta potencia aumenta, y allí la radiación recibida si es comparable a la de un móvil. El problema se acentúa con los menores porque ellos son mucho más sensibles a las radiaciones ultravioletas. La Agencia ha alertado ya sobre lo negativo del uso de móviles por parte de menores, por ello aseguran que si las radiaciones son comparables para los más pequeños también deben crear consciencia sobre ello.

Por ahora las pruebas seguirán, y faltan más datos de rigor científico, pero parece que el problema de las radiaciones sigue dando que hablar.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_2544

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Optimus Maximus costará casi 1200 euros

Chile exige a Google Earth una corrección