MediBang Paint Pro: Excelente editor gráfico para dibujar manga

Es lógico que cualquier usuario interesado en comenzar a trabajar con herramientas de diseño y edición sea llevado a las puertas del «paquete Adobe». Después de todo, la cantidad de material compatible es enorme, y se ha instalado como una especie de «estándar de facto» en la industria. Sin embargo, aquellos que se sientan atraídos por el inconfundible estilo del manga y el anime tal vez quieran dar un vistazo a MediBang Paint Pro, que en esencia es un clon de FireAlpaca con soporte en la nube.

Uno de los aspectos más interesantes en el desarrollo de tiras de manga y cómics es que brindan a cada creador la posibilidad de desplegar un estilo único y personal, más allá de las similitudes que puedan llegar a surgir con el paso del tiempo. El nivel de detalle es relativo, ya que todo depende del objetivo real de cada autor. Si el plan es dar forma a fondos de pantalla o ilustraciones dignas de una gigantografía, lo más probable es que vigile su trabajo píxel por píxel de ser necesario, pero la Web nos ha enseñado que algunos cómics son muy básicos en lo visual, y brillantes en lo narrativo. No importa si el camino lleva a un destino con claras influencias orientales, o con un clásico perfil occidental, lo cierto es que el potencial dibujante requiere de herramientas adecuadas. Una buena alternativa que está haciendo sus rondas en la Web, es MediBang Paint Pro.

MediBang
La diferencia principal con FireAlpaca es que brinda varias funciones adicionales en la nube

Si la interfaz de MediBang Paint Pro parece familiar, es porque se trata de un desarrollo derivado de FireAlpaca, otro editor muy popular entre algunos artistas que publican sus historietas en la Web. De hecho, en un blog de FireAlpaca mencionan que ambos proyectos son casi idénticos, pero MediBang Paint Pro tiene un extra muy importante, y es soporte en la nube. Esto le da al editor un perfil mucho más colaborativo, y suma otros elementos como pinceles extra, administración de páginas, más fuentes, y por supuesto, la ventaja de guardar trabajos sin correr el riesgo de una falla local (respaldos, respaldos, respaldos).

MediBang
En cuanto al resto, es prácticamente un clon de FireAlpaca

Al compartir interfaz con FireAlpaca, MediBang Paint Pro logra asimilar todos sus puntos fuertes, pero también carga con sus «dolores de crecimiento», por así decirlo. Esto significa que no es tan intuitivo al comienzo, y la curva de aprendizaje puede desalentar a más de uno. Sin embargo, creo que vale la pena invertir un poco de tiempo y conocer mejor a MediBang Paint Pro. Si las cosas no resultan, siempre habrá otra herramienta más adelante, pero tal vez esto sea todo lo que se necesita para comenzar.

Leave your vote

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

  • nuevomaster

    Cuales son sus diferencias con krita, o sirven para lo mismo?