Metadefender: Analiza los archivos antes de descargarlos

Ideal para proteger tu ordenador mientras navegas por la web

Asegúrate de que los archivos que descargues de la web no sean maliciosos con esta excelente herramienta. Metadefender es una extensión para Google Chrome que analiza los archivos antes de descargarlos.

A la hora de descargar archivos de la web es bueno asegurarse de que no sean maliciosos. Y para eso nada mejor que Metadefender, una extensión gratuita para Google Chrome que analiza los archivos antes de descargarlos. Desarrollado por OPSWAT, esta extensión te permite analizar todas las descargas o archivos específicos de malware pasándolo por más de cuarenta antivirus y motores de detección de malware distintos. El uso de varios motores de detección de malware ayuda a asegurar que se puedan detectar más virus, spyware, troyanos y otras amenazas, que pueden pasar desapercibidos usando un solo motor de detección de malware.

Analiza los archivos antes de descargarlos con esta excelente extensión

Cuando instales Metadefender se abrirá una pestaña que contiene una clave API pública que debe añadirse a la extensión. Esto se hace de manera automática, pero tienes que esperar a ver una ventana cargada por completo (ver la imagen de abajo) para que la clave se copie. Para ver si todo salió bien tienes que hacer clic con el botón derecho del mouse y seleccionar la opción Scan with Metadefender before downloading en cualquier archivo que esté directamente vinculado en sitios públicos de Internet para que sea analizado directamente por la extensión. Esto abrirá una nueva pestaña hacia el sitio de Metadefender donde el archivo descargado será procesado. Al instalar la extensión se añadirá un icono a la barra de herramientas de Chrome que funciona a modo de historial de detecciones.

Tienes que mantener esta ventana cargada para que la clave API se copie

Metadefender funciona de manera similar a Virustotal, pero agrega un par de opciones adicionales al proceso: la extensión puede analizar hasta 140 MB por límite de carga de archivos (el tamaño máximo de Virustotal para los archivos se establece en 128 MB) y ante un archivo comprimido puede extraer todos los contenidos y los lista. Incluso mejor, esta extensión escaneará cada fichero de forma individual para mostrar los resultados de cada uno después de que se complete el análisis. La única advertencia es que sólo funciona con archivos enlazados directamente. Si un sitio utiliza JavaScript u otros medios para evitar el hotlinking, obtendrás errores de análisis al utilizar la extensión.

Sitio oficial: Metadefender

Deja tu voto

5 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 5

Upvotes: 5

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.