in

Mininova ofrecerá películas licenciadas gratis

Nuevo servicio de Mininova: Música online

Sí, ya sabemos que eso es lo que hace ahora, pero esta vez será legalmente. Mininova está experimentando con una “nueva tecnología” llamada Hyper MP. La idea es que podamos descargar un ejecutable, que incluye un reproductor con la película elegida lista para ver, sin importar en dónde te encuentres. Pero, aunque parece una buena iniciativa, los usuarios de la comunidad parecen no estar de acuerdo.

Mininova aloja miles de películas para descargar.

Parecería ser que Mininova se está pasando al lado oscuro. Aunque muchos pensarían que ya está en el lado oscuro y ahora está pasando al de la luz. No importa, la cuestión es que está yendo a algún lado. Según informaron en su blog oficial, están experimentando con una nueva tecnología que permitiría utilizar el método de distribución actual (torrents) para que los usuarios descarguen películas y series licenciadas. Es decir, del buen lado de la ley.

Esto lo harían mediante una “nueva tecnología” llamada Hyper MP. Hyper MP consiste en descargar un ejecutable que incluye un reproductor con la película lista para ver. Lo que tiene de especial este reproductor es que muestra propagandas mientras reproduce la película. En caso de que quiera, el usuario puede cliquear en un aviso y lo redirigirá al sitio que corresponde, dejando la película en pausa. Los puntos positivos de este nuevo sistema serían: está dentro de la ley, la velocidad de descarga y que no se necesitan ningún tipo de codecs para poder ver la película, ya que trae todo integrado el reproductor. Además, no posee ninguna protección DRM, es decir que puede ser visto por cualquiera desde cualquier parte del mundo de manera gratuita.

Aunque todo suene muy lindo ya hubo una reacción bastante fuerte por el lado de los usuarios. En los comentarios del post se pueden leer cientos de usuarios quejándose de que no descargarían un exe ni aunque viniese de su madre. El problema con este tipo de archivos (los ejecutables) es que son muy poco confiables. Entonces nadie quiere descargar un exe sabiendo que con dos simples clics puede llenarle la PC de basuras virtuales.

En caso de que desees ver de qué se trata, puedes descargar el torrent de prueba que están ofreciendo. Este archivo de 1GB es una película independiente australiana llamada “Battle Therapy”. Sí, tal vez podrían haber elegido algo mejor para promocionar la idea.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

5 Comments

Leave a Reply
  1. Hombre fiable no es, pero si nos ponemos a pensar que incluso en .jpg se camuflan .exe realmente por qué confiar tambien en un .avi cuando es un contenedor?
    No conozco Minova ni su sistema, pero lo que si que no convence (al menos a mi parecer) es que te plaguen en la propia película de publicidad. Eso tiene que ser molesto sin duda.
    Salud!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nvidia: Computación en paralelo para móviles

Realidad Aumentada en Flash