Nuevos tenis Wi-Fi de Nike

Nuevos tenis Wi-Fi de Nike

1 Flares Twitter 1 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Email -- 1 Flares ×

Con estas nuevos tenis de Nike, encontrar un hotspot o conexión Wi-Fi va a ser más fácil que nunca. Con un sensor que podemos activar a voluntad y un medidor de potencia discreto, podemos ver si estamos más "calientes" o "fríos" a cada paso.

Nuevos tenis Wi Fi de Nike

Los nuevos desarrollos de la tecnología nos permiten llevarla a todos lados, alcanzando el máximo de la portabilidad. Como consecuencia ha comenzado la moda de la indumentaria tecnológica, tanto en el desarrollo de mejores materiales, como otras incontables maneras, por ejemplo el vestido Day-for-Night, que permite recargar dispositivos electrónicos usando el sol. Siguiendo esta nueva tendencia, Nike ha anunciado sus nuevos tenis, las "A Step in the Right Direction".

A diferencia de lo que su nombre (traducido: "Un Paso en la Dirección Correcta") podría sugerir, no se trata de calzado deportivo con GPS. Los nuevas tenis de Nike tienen incorporado un detector de Hotspots (puntos de acceso Wi-Fi). Esta no es, bajo ningún punto de vista, la primera vez que se le da la capacidad de detectar Wi-Fi a un indumento: un ejemplo de esto es la camiseta de ThinkGeek. Esta capacidad se ha dado también a otros objetos útiles de uso cotidiano, como a un bolígrafo.

Las A Step in the Right Direction funcionan básicamente como la mayoría de los objetos similares: tienen un detector de Hotspots en un sitio escondido, conectado a unos LEDs, que se prenden dependiendo de la fuerza de la señal que captan. Estos tenis en particular pueden detectar señal hasta a 50 metros de distancia. A pesar de que la mayoría de los indumentos tecnológicos son bastante ridículos, estos zapatos de Nike no lo son. Tienen un diseño dentro de todo sobrio (si no se cuentan los tres pequeños LEDs), digno de la marca, que puede, o no, gustar. No se ha anunciado aún el precio, si bien, tratándose de Nike, seguramente no serán baratas.


  • Patricia Pilar

    El diseño no me gusta. Ya que la idea es tan futurista, pos el diseño de los zapatos es aburrido. Espero que no se quede en este diseño, deberían usar colores mas claros. Un verde claro estilo matrix y un negro dominante prohibido. jajjaja no se si se entendió.

  • Max Ferzzola

    Es cierto, Patricia. Son bien feos. El truco sería un balance entre diseño y tecnología. Esos tenis parecen los zapatos de mi abuela.

  • miguel rivera

    son bonitos es degustos creo ?? megustan donde puedo conseguirlos gracias nike