printer-origami

Origami: La impresora de cartón de Samsung

143 Flares Twitter 20 Facebook 97 Google+ 26 Pin It Share 0 Email -- 143 Flares ×

Años después de soportar todos los ruidos, atascamientos de papel, derramamientos de tinta y cuando creías que tu impresora no podía ser más desechable, Samsung sale a anunciar una impresora de cartón. La Origami es una impresora de Samsung convencional, pero con una estructura de cartón personalizable para armar.

Las impresoras convencionales dejaron de ser noticia hace mucho tiempo, y ahora cada vez que se habla de una impresora se hace referencia a las que pueden imprimir en 3D utilizando diferentes compuestos como materia prima. Dado este panorama, Samsung ha logrado una mención considerable en los medios especializados del mundo debido a la presentación de sus modelos ecológicos y minimalistas, en el marco de la International Design Excellence Awards 2013. Allí mostró a lo que muchos considerarán como la impresora más ecológica de la historia, la Samsung Origami, con una estructura de cartón que se puede montar y desmontar a gusto y de una manera bastante simple.

Los diseñadores Min-chul Kim, Sang-in Lee y Seung-wook Jeong tuvieron que “repensar” las complejas arquitecturas utilizadas para construir las impresoras, que utilizan los componentes de plástico duro y bisagras para asegurar la durabilidad y la funcionalidad efectiva de los aparatos, aunque después sabemos que lo que se rompe es “lo de adentro”. Obsolescencia programada aparte, el modelo presentado en el festival fue aplaudida, ya que mostró ser lo suficientemente rendidora como para competir con las de plástico duro dado su potencial bajo precio. Al contrario de lo que puede parecernos, según los responsables de Origami, ésta es resistente al fuego y al agua. Además de la Samsung Origami, se mostró el modelo Clip y Mate, la primera de un armado más rápido y la segunda haciendo foco en la personalización de colores.

Origami: La impresora de cartón de Samsung

Origami: La impresora de cartón de Samsung
El video en cuestión nos da la pauta de la sencillez en la que está basada esta impresora, que pone foco en el núcleo técnico que la conforma y no en la estructura ósea que la envuelve. La campaña de Samsung ha tenido un poco de vanguardista por sus diseños, pero en última instancia también quiere exponer su punto acerca de la belleza o excesiva ornamentación de algunas otras impresoras de los competidores. Lo que no se sabe todavía es si la impresora Samsung Origami será un modelo para consumo masivo o si esta presentación fue lo último que vimos de ella, ofreciendo la venta de un concepto más que de un producto.


Avatar de Nico Varonas
Autor: Nico Varonas
  • http://www.neoteo.com/miembro/Maurojb/ Maurojb

    Personalmente, lo de afuera me importa poco. Todavía estoy buscando alguna impresora que dure en serio, que no tenga problemas con la tinta o con ponerle recarga continua.

  • http://www.neoteo.com/miembro/seramble78/ Edgar hugo

    y si se quema o llueve ?

  • http://www.neoteo.com/miembro/daniel_isaac/ Daniel Isaac

    Interesante, quiero uno!

  • http://twitter.com/mrpancho2010 mrpancho2010

    La era del cartón.