in

PlayStation Cloud

Si faltaba una empresa que pusiera sus garras sobre esta tendencia conocida como computación en nube, esa era Sony. No hay ningún detalle específico, pero ha salido a la luz una información que indica que Sony ha registrado una marca "PS Cloud", que podría (o no) involucrar a la computación en nube con su actual línea de consolas PlayStation. ¿Nuevo servicio en puerta, o la simple protección de una marca?

Nadie está seguro en realidad, pero lo único confirmado es que Sony Computer Entertainment de Japón registró en la Oficina Americana de Marcas y Patentes al término "PS Cloud". Aparentemente, esta nueva marca ha sido minuciosamente protegida: Basta con mirar la solicitud original para confirmar que Sony no quiso dejar ningún cabo suelto a la hora de registrar este término. El registro se llevó a cabo el 24 de marzo pasado, mientras que su último reporte de estado es del día ayer. Sin embargo, la petición todavía no fue revisada por un abogado asignado, pero eso no cambia el hecho de que "PS Cloud" sea prácticamente propiedad de Sony.

Ahora, ¿a qué le pondrán ese nombre? Algunos creen que podría llegar a ser alguna clase de servicio como el OnLive que comentamos hace poco, pero algo así podría afectar de forma negativa las ventas de sus consolas, que por sí solas están pasando por un momento complicado, producto de la crisis económica. Desde un punto de vista un poco más lógico, también se especula con un sistema que permitiría guardar toda la información de una cuenta de usuario, desde logros en un juego específico hasta partidas salvadas, todo colocado en la nube. Aunque algo así sería más útil en la PSP, eso no impediría que se pueda aplicar a la PlayStation 3, con sus capacidades de conexión a Internet.

O puede ser simplemente que Sony haya decidido proteger ese nombre de posibles aves de rapiña que lo hubieran tomado y utilizado para algo completamente distinto, o peor aún, obligado a Sony a comprar los derechos sobre ese nombre. El registro de nombres ha tomado un color diferente en los últimos tiempos, con Psion enviando cartas de advertencia legal a cada ser, sitio o empresa que utilizara el nombre "netbook" para describir a las ultraportátiles de bajo costo, y puede ser que Sony haya querido dejar en claro sus intenciones antes de que suceda cualquier cosa. En cuanto a su plan para utilizar ese nombre, sólo el tiempo dirá.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

8 Comments

Leave a Reply
  1. ejem…. señor MAX FERRZOLA disculpe que lo moleste de sus sagradas actividades, pero vengo con la pena de preguntarle ¿que es eso de computación en nube? dado a que me estoy dando cuenta de que me he perdido de algo (o de algun articulo anteror que explica esto) agradeciendole su atencion y ojala que me responda me despido con un cordial saludo.
    PDT: Lo he buscado en wikipedia pero ahun no entiendo muy bien de que se trata esto.

    ONTOPIC.
    NO puedo opinar nada al respecto por que no se que que se trata el tema en sí.

  2. Martinsoft, dices que lo leiste en wikipedia, debes volver a leer el articulo y tratar de comprenderlo. No esta complicado.

    La computación en nube del inglés cloud computing, es una tecnología que permite ofrecer servicios de computación a través de Internet. La nube es una metáfora de Internet.

    La computación en nube, es una tecnología que permite ofrecer servicios de computación a través de Internet.
    Según el IEEE Computer Society es un paradigma en el que la información se almacena de manera permanente en servidores en Internet y se envía a cachés temporales de cliente, lo que incluye equipos de sobremesa, centros de ocio, portátiles, etc.

    Por ejemplo, google docs son aplicaciones online que estan instalados en servidores de google, y tu desde tu computadora puedes acceder al servicio y crear un documento y guardarlo

    Otro ejemplo es eyeOS es Sistema Operativo del Cloud Computing Trabaja online -personal y cooperativamente con tus archivos, office, calendario, contactos y mucho más. Tu información estará segura y siempre disponible eyeOS es Software Libre.
    Te invito a que lo pruebes, solo te registras el listo

    Espero a verte ayudado

  3. me extraña que no se conosca bien sobre la comunicación en nube, es un tema que se ha expuesto frecuentemente por este medio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

MailBrowserBackup: Backup de perfiles

GMinder: Google Calendar en tu escritorio