Proyecto PrioVR

PrioVR: Realidad virtual de cuerpo entero

8 Flares Twitter 8 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Email -- 8 Flares ×

¿Recuerdan a los sensores YEI? Su demo sobre captura de movimiento basada en el Unreal Engine fue algo impresionante, pero con el Oculus Rift haciendo de las suyas, la empresa está lista para abrir paso a su nuevo producto, llamado PrioVR. La idea es crear un sistema de realidad virtual de cuerpo entero relativamente accesible, y con un amplio paquete de desarrollo.

La realidad virtual está ganando terreno a pasos agigantados. A pesar de que no está disponible al público, el Oculus Rift ha generado una especie de reacción en cadena, estimulando otros proyectos paralelos. Desarrollos como la caminadora Omni y el Hydra Cover Shooter no necesitan ninguna clase de presentación, pero hay un detalle muy importante: Nuestro cuerpo participa de la realidad virtual, pero permanece “fuera” de ella. La opción principal para corregir ese detalle es utilizar algún sistema de captura de movimiento combinado con el Rift. En la demo de Hydra Cover Shooter, se hace una captura parcial gracias al Razer Hydra, sin embargo, existe algo mucho más avanzado.

PrioVR: Realidad virtual de cuerpo entero

Hace un tiempo, la gente de YEI Technology lanzó una serie de sensores compatibles con el paquete de desarrollo del Unreal Engine. Ahora, han presentado el proyecto PrioVR, que en sus propias palabras, es un sistema de realidad virtual de cuerpo entero. El PrioVR será capaz de capturar movimiento directamente desde el cuerpo del usuario, con un rendimiento hasta ocho veces más alto en comparación con sistemas ópticos similares al Kinect. No tendrá limitaciones de entorno (por lo que será compatible con exteriores) y habrá tanto un SDK como un API para que cualquier desarrollador introduzca esta tecnología de captura en todos sus proyectos.

Se han presentado dos versiones de PrioVR: Una básica, con once sensores, un nodo de entrada, concentrador y base inalámbrica, además de las correas para colocarse los sensores. La versión Pro incluye seis sensores adicionales y un nodo de entrada secundario, garantizando así una captura mucho más precisa. ¿Cuánto cuesta PrioVR? De acuerdo a la página del proyecto en Kickstarter, el mínimo es de 450 dólares para la versión básica, y 625 dólares para el PrioVR Pro. El proyecto necesita 225 mil dólares, una cantidad significativa si tenemos en cuenta que la realidad virtual aún tiene espacio para crecer aún más, y su futuro dependerá mucho de cómo le vaya al Rift en el mercado. El otro inconveniente está en la fecha de entrega. Aquellos que deseen un PrioVR deberán esperar al menos un año para recibirlo.


  • http://www.neoteo.com/miembro/miguel_perez_mendez/ Miguel Perez Mendez

    wooow, si este proyecto sale a flote, adios a la luz del dia…