Resident Evil: The Final Chapter, última vuelta para la saga de Alice

A pesar de las críticas acumuladas y el rechazo de muchos fans, nadie puede negar que Resident Evil es la franquicia de videojuegos más exitosa sobre la pantalla grande. La aventura de Alice comenzó en el año 2002, y durante estos quince años la hemos visto hacer prácticamente lo que sea para sobrevivir, pero es hora de que la guerrera post-apocalíptica deje las armas a un lado. La última entrega de Resident Evil, conocida como The Final Chapter, llegará a las salas el próximo 27 de enero, y el choque definitivo entre Alice y Umbrella será en el lugar donde todo comenzó: Raccoon City.

«Todas las adaptaciones de videojuegos al cine son malas», es una frase que hemos escuchado hasta el cansancio, aunque su validez queda confirmada con cada nuevo proyecto que promete ser diferente al resto, sólo para quedar atrapado entre un guión espantoso, un exceso de gráficos-efectos por ordenador, y un reparto que no logra ubicarse a la altura de las circunstancias. Sin embargo, existe una saga que contra todos los pronósticos no sólo logró mantenerse a flote, sino que está a punto de lanzar su sexta película live-action. Obviamente, me refiero a Resident Evil. Una combinación de publicidad moderada, presupuestos controlados, y la decisión estratégica de expandir al personaje de Alice para «doblar» las reglas del canon permitió que todas sus películas queden con saldo positivo, más allá de los números en portales como Rotten Tomatoes (el promedio de las cinco entregas es del 26 por ciento), y lo que se considera un deterioro general en la calidad del contenido original (se espera que Resident Evil 7 pueda corregir eso).

 

Resident Evil está a punto de cerrar su trayectoria en los cines. Casi media década después de Retribution, llega el primer teaser de Resident Evil: The Final Chapter. Cuanto más cambian las cosas más siguen igual, y después de haber combatido contra las fuerzas de Umbrella alrededor del globo, Alice no tiene otra opción que cerrar el círculo. Así es: La heroína se medirá contra la maligna corporación en las ruinas de Raccoon City, y por supuesto, en La Colmena, aquella instalación en la que vimos a Alice por primera vez casi quince años atrás. Se supone que habrá un trailer más completo antes de su estreno, pero no tenemos dudas de que ciertos personajes siguen haciendo de las suyas, como el doctor Alexander Isaacs, y el aparentemente indestructible Albert Wesker. También detectamos el regreso de Claire Redfield, protagonizada por Ali Larter, quien no formó parte de Retribution.

A menos que exista un cambio de último minuto (en un principio Sony había programado su lanzamiento para septiembre de 2014), Resident Evil: The Final Chapter hará acto de presencia en la gran mayoría de las salas entre el 26 y el 27 de enero. Ambas fechas son razonables si tenemos en cuenta que Resident Evil 7: Biohazard debutará en Xbox One, PS4 y Windows el 24 de enero, apenas dos días antes. La historia de Alice llega a su fin, pero si Hollywood no falla, es probable que en tres o cuatro años veamos un reboot completo…

Deja tu voto

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

3 Comments

Deja una respuesta
  1. Creo que esta frase “la decisión estratégica de expandir al personaje de Alice para «doblar» las reglas del canon” es la clave: ampliar el universo conocido o presentar un universo alterno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *