Resveratrol: una píldora para vivir más.

Resveratrol: una píldora para vivir más.

11 Flares Twitter 9 Facebook 1 Google+ 1 Pin It Share 0 Email -- 11 Flares ×

Un estudio realizado por la Escuela de Medicina de Harvard y por el Instituto Nacional del Envejecimiento ha demostrado que el beber vino tinto tiene muchos beneficios. Ahora, una píldora promete las mismas ventajas, pero sin resaca ni cirrosis.

Hace un tiempo, en NeoTeo te contábamos como el vino tenía muchos beneficios, además de servir como “quitapenas”. De hecho, desde hace tiempo, los científicos saben que una moderada ingesta de vino tinto se relaciona con un bajo riesgo de problemas cardíacos. Sin embargo, hasta tiempos recientes no se había profundizado en la investigación del resveratrol en la esperanza de vida.

Un trabajo publicado en la revista Nature, detalla los efectos del resveratrol, un compuesto natural que se encuentra en la piel de las uvas, en ratas de laboratorio. Los científicos aplicaron dosis muy elevadas de resveratrol en ratones obesos. Notaron varios efectos positivos en su salud, y también un incremento de su esperanza de vida.

Los investigadores, liderados por David Sinclair y Joseph Baur de la Escuela de Medicina de Harvard, y por Rafael de Cabo del Instituto Nacional del Envejecimiento se dedicaron a experimentar sobre los efectos positivos del resveratrol en las funciones psicomotrices y la calidad de vida de los ratones.

En un litro de vino tinto se pueden encontrar de 1,5 a 3 miligramos de resveratrol. Si un humano de 70 kg quisiera incorporar la misma cantidad de resveratrol que se les aplicó a los ratones, debería tomar entre 750 a 1500 botellas de vino tinto por día. Difícilmente eso tenga algún efecto positivo en el sujeto. Por ello, el Dr. Sinclair es uno de los fundadores de la empresa Sirtris Pharmaceuticals, que intenta reproducir sintéticamente los efectos del resveratrol, y si es posible, mejorarlos.

Por supuesto, las pruebas se efectuaron sobre ratas y no sobre humanos. El Dr. Richard Hodes, director del Instituto Nacional del Envejecimiento dice que debemos esperar los resultados de más pruebas, ya que algunas sustancias son beneficiosas en dosis pequeñas (como las vitaminas) pero si se consumen en cantidades elevadas pueden tener efectos negativos. Las pruebas de los efectos del resveratrol en el metabolismo humano estarán listos en aproximadamente un año.

Un conocimiento completo de los efectos de determinados compuestos naturales en la salud humana puede ayudar directamente a la formulación de fármacos e incluso a la mejora mediante biotecnología de determinadas especies vegetales para cumplimentar nuestra dieta y aumentar nuestra esperanza de vida.


  • LUCIA

    HOLA VIVO EN CHILE Y QUISIERA SABER SI LO VENDEN EN TODAS LAS FARMACIAS…SI ES QUE SE CONSIGUE AQUI…Y MAS O MENOS EL VALOR QUE TIENE…GRACIAS POR LA INFORMACION QUE ME PUEDAN BRINDAR…

  • Betania

    No todos los resveratrol son asimilables por el cuerpo, sólo una molécula que se llama TRANS RESVERATROL, la que además tiene un pick en el cuerpo muy reducido. En Alimentación Sana tienen una fórmula que es con Bio Resveratrol, Quercitina y Vitamina C, lo que permite que en el cuerpo este 12 horas. Y es de una planta que tiene 7 veces más resveratrol que la uva.

    Bio Resveratrol
    Antioxidante y Antiage de alta potencia
    Reduce de un 40% el riesgo cardiovascular.
    Aumenta en un 20% el oxígeno en la sangre
    Suplemento natural que estimula la producción de antioxidantes en el cuerpo y energía.
    También ayuda al cuerpo a protegerse contra problemas cardiovasculares y todos los efectos secundarios ocasionados por el envejecimiento, fatiga, dolores musculares, reduciendo el riesgo de enfermedad coronaria.
    Formato de 30 cápsulas de 225 mgs

    En Argentina pueden visitar: http://www.alimentacion-sana.com.ar
    En Perú: http://www.alimentacion-peru.com
    En Chile: http://www.alimentacion-chile.com

  • carolina

    hola queria saber como comprarlo y cuanto cuesta yo soy de Argentina…. es para mi mama…… gracias

  • carlos

    vivo en argentina pcia de buenos aires y quiero saber donde consigo el
    resveratrol , les agradezco saberlo . gracias

  • sixto masino

    donde puedo encontrar lass pastillas o capsulas en argentina?

  • ysabel gonzalez

    es un tema interesantisimo, me podrian informar si puedo consumir el producto pues tengo 52 años, soy hipertensa y por cuanto tiempo – con que nombre lo puedo comprar en las farmacias.

    gracias por su apoyo e informacion

  • Flavia

    Hola !!! q tal quisiera saber donde la puedo conseguir en uruguay gracias

  • Oscar

    Hola, buenas noches, les cuento ue tengo 56 años y hace uno y medio me diagnosticaron artrosis de rodilla izquierda, incipientes osteofitos een columna, y disminucion del espacio intervertebral de las vertebras 4-5. Con cloruro de magnesio tomando un vaso todos los dias he mejorado un monton la artrosis al punto de no sentirn mas dolor, pero además comencé a tomar hace unos meses un compuesto que se llama resveravit que contiene Colágeno hidrolisado y resverastrol, lo consegui en un comercio especializado e Buenos Aires cuyo telefono es 011-50329600,les digo que he recuperado el cartilago articular de la rodilla al punto tal de volver a jugar basquetbol, y casi ya no tengo disminucion en el espacio intervertebral, por supuesto no tengo dolores de ningun tipo, y casi no me canso para nada, a ello sumado el bajo nivel del LDL (colesterol malo), bajos niveles de triglicéridos.

  • ofelia luisa martinez

    Hola, hoy viendo televisión escuché a un médico que decía las bondades del reveratrol. Busque en inernet dice que es muy bueno pero que puede atraer ciertos cánceres,eso me dió un poco de miedo tomarlas, ya que del lado de mi familia paterna,todos han muerto de cáncer.
    En cambio por la familia de mi madre han tenido prolemas cardíacos.
    Yo tengo 59 años y quisiera tomarlas y también me gustaría qu mi madre las tome, ella tiene 88 años. Necisito un consejo urgente, agradezco una pronta respuesta, gracias ,Ofelia

  • yuleidy

    quisiera saber si este medicamento es una esperanza para las personas con alzheimer, mi mama lo padece y cada día la veo mas aislada, por favor sigan haciendo pruebas en humanos, ya que es una luz para muchisimas personas.

  • omar nemoga

    Hola mi nombre es omar nemoga, soy distribuidor independiente de una empresa malaya que tiene una presentacion de resveratrol 90 tabletas de alta concentracion. Si desean informacion y precios con todo gusto en omarnemoga@yahoo.es. Disponible para todo el Ecuador y Peru. Gracias.

  • omar nemoga

    Fredy si sigues interesado en el reverastrol aqui en Ecuador, con mucho gusto te puedo traer el producto. Presentacion de 90 tabletas masticables. Si gustas te puedo orientar en su posologia y uso. Omarnemoga@yahoo.es estoy en Guayaquil. Espero tus inquietudes. Cordial saludo.

  • laura

    que costo tiene la vitamina

  • Jesus

    En Peru donde lo consigo. Gracias

  • laura grosso

    hola! mi nombre es laura grosso! soy argentina!!pero residente en san Antonio texas usa fui a mi pais en el 2012 y alli encontre este !resveratrol y lo estuve tomando!! mi pregunta es,con que nombre lo puedo pedir aqui en texas!!!!!!!!!!!o como lo consigo por internet!gracias