in

Simulador de navíos en Google Earth

Google Earth 5.0: Ahora con más Ocean

Google Earth se ha convertido en una herramienta de excelencia para conocer y explorar cada rincón de nuestro planeta. Sin embargo, gracias a las capacidades de su API se pueden lograr cosas que originalmente no estaban planeadas para Google Earth, y que pueden extender su funcionalidad o presentar algo completamente distinto. Este simulador de navíos cae en esa última categoría, y con un navegador sumado al plugin de Google Earth podrás controlar a estos gigantes del mar, con gráficos 3D muy interesantes y una física bastante realista.

Si bien prefiero a las naves espaciales, he tenido algún que otro viaje en tren e incluso logré aterrizar un Cessna sin dejarlo estampado contra la pista durante mis experiencias en simuladores. Sin embargo, personalmente es la primera vez que encuentro algo como esto. El sitio PlanetInAction.com ha presentado un simulador de barcos llamado "Ships", el cual posee una característica muy importante: es uno de los primeros en utilizar a Google Earth como base para su funcionamiento (Google Earth ya posee un rudimentario simulador de vuelo y un curioso juego de carreras). Todavía se encuentra en fase preliminar, pero hasta ahora los resultados son muy atractivos a la vista.

En Ships puedes escoger un barco de entre seis tipos diferentes y, como bonus, el juego te permite controlar a un dirigible. Los controles son, dentro de todo, sencillos pero no se puede decir lo mismo a la hora de mover el barco. No hay que olvidar que estamos manejando leviatanes de una incontable cantidad de toneladas, y su respuesta en el agua no es algo que se pueda llamar rápida. Si alguna vez te preguntaste por qué el Titanic no llegó a esquivar al témpano, entonces con Ships podrás disipar cualquier duda. No es fácil mover a una de esas cosas, y el juego lo demuestra muy bien.

El único detalle que hemos detectado en Ships es la falta de detección en los límites del terreno. El desarrollador está trabajando duramente en ese aspecto, ya que se ha encontrado con algunas dificultades técnicas, pero de momento hay que tolerar que los barcos pasen por encima de la tierra. Si has consumido horas enteras frente a diferentes tipos de simuladores, entonces la simple idea de un simulador de barcos puede ser irresistible, aunque sea por unos minutos. El juego podrá estar muy verde, sin embargo, ha logrado revelar una utilidad potencial de Google Earth que casi no se había explorado: Utilizarlo como plataforma de juegos.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El GPS podría fallar en 2010

D-BOX Motion Code: Cine en movimiento