in ,

TokBox, videoconferencia multiplataforma desde tu navegador

Desarrollado y patrocinado por algunos de los fundadores de YouTube, TokBox te permite mantener videoconferencias con otros usuarios, sin necesidad de instalar software especial

Aunque hoy en día casi todos tienen webcams, una de las cosas más engorrosas es instalar el software para comunicarse, que además deberá ser el mismo en ambos extremos de la comunicación. Y aunque cada vez las aplicaciones son más fáciles de usar, a veces te encontrarás frente a un ordenador donde no esté instalada tu aplicación favorita.

TokBox es un servicio totalmente novedoso desde el punto de vista del canal de comunicación, puesto que solo hará falta un navegador web para que puedas estar en videoconferencia con otra persona. Para Sergue Faguet, la videoconferencia aún no ha despegado como forma de comunicación, a pesar de que hace algunos años se pensaba que era parte inherente del futuro.

Pero el futuro llegó, la web 2.0 también, y las videoconferencias aún no terminan de ser tan utilizadas como se hubiera pensado. TokBox lleva en línea unos seis meses, y aún tiene mucho por mejorar.

Entre otras cosas, la calida de compresión de vídeo, ya que no se compara con la que pueden ofrecer otras soluciones como Skype o Yahoo! Messenger. Pero basado en Flash, TokBox puede ser utilizado en casi todos los navegadores existentes hoy en día, algo que le convierte en extremadamente práctico, además de multiplataforma.

Otro aspecto interesante de TokBox es que en el sitio web se encuentra su API, de modo que puede ser embebido en cualquier sitio web, para que todos puedan ofrecer videoconferencia y hasta la posibilidad de dejar un mensaje si no hay nadie disponible para hablar en ese momento.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_2544

3 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Podríamos vivir 400 años sin envejecer

Reciclaje tecnológico: ¿Qué hacer con la tecnología que ya no usas?