Top 10: Mejores videojuegos de pelea

Top 10: Mejores videojuegos de pelea

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Email -- 0 Flares ×

Hoy entré en la redacción de Neoteo y les dije a mis compañeros: “¡Quiero escribir un artículo sobre los mejores videojuegos de pelea!” Entonces uno me empujó y yo le practiqué un combo de 80 golpes. Otro me lanzó un puñetazo y contrarresté su ataque con un Hadouken. Por último, alguien me arrojó una silla y le arranqué la cabeza haciéndole una sangrienta Fatality… Ok, nada de esto pasó en realidad, pero lo cierto es que hoy hablaremos de los mejores videojuegos de pelea. Pincha aquí si quieres ver la lista completa y si tienes algún problema podemos arreglarlo como lo hacen los hombres de verdad… tomando un café y leyendo el más violento Top 10 de Neoteo.

10) Dead or Alive 4 (Tecmo – 2005): Lucha en el lodo. Por alguna razón que verdaderamente no logro entender, mujeres y pelea (sobre todo si hay lodo de por medio) se llevan extremadamente bien. Dead or Alive 4 fue un vistoso juego con escenarios muy logrados y coloridos, una aceptable cantidad de personajes y arenas de combate cuyos límites jugaban un papel fundamental a la hora de ganar una partida (nada mejor que tener a nuestro enemigo arrinconado contra la pared). Su trama era la continuación de los hechos narrados en su título predecesor mientras ninjas liderados por Hayate intentaban destruir a la corporación DOATEC de la hermosa Helena. Sin embargo, lo que más llamaba la atención eran esas chicas pulposas que podíamos elegir para demostrar nuestra valentía en combate. La gravedad ayudaba a alimentar nuestras fantasías mientras veíamos como sus ajustadas prendas insinuaban humanidades al aire libre que se movían de un lado a otro y rebotaban ante cada golpe. Una lástima… era un pecado lastimar a esas bellezas.

9) Soul Calibur IV (Namco – 2008): Herramientas de trabajo. A la hora de pelear no hay nada mejor que partirle un elemento contundente en la cabeza a nuestro oponente. Este es el espíritu que se respira en la serie Soul Calibur la cual se caracteriza por incorporar un gran número de armas al combate. Quizás algunos más puritanos prefieran los combos de golpes, pero seguramente que no debe existir nada mejor que hundir una espada en el pecho de un enemigo (suena violento pero también sincero, no lo pueden negar). Gráficos de alta resolución, variedad de modos de juego y detalles que lo hicieron crecer entrega por entrega (armaduras destructibles, medidores de espíritu y poderes especiales en cada personaje) la transformaron en una franquicia que sacó lo mejor de otros títulos de pelea y le dio un valor agregado a un género bastante tosco y repetitivo (esto te lo digo a ti, que te la pasas todo el tiempo haciendo los mismos movimientos en cada batalla). Prepara tus espadas, katanas y sable de luz que hasta Starkiller, Yoda y Darth Vader han sido invitados a los duelos. ¡Que la fuerza (y la resistencia) te acompañe!

8) The King of Fighters ’98 (SNK – 1998): Los reyes de la violencia. En 1994 SNK quiso lanzar un videojuego de lucha en el que pudiesen estar todos los personajes de los distintos títulos de la compañía. Pero el éxito de la franquicia fue tal que obligó a la desarrolladora a lanzar una versión de The King of Fighters por año. Fue así como en 1998 apareció KOF ’98: Dream Match Never Ends, en Japón, o KOF ’98: The Slugfest, en Estados Unidos, que contenía a muchos personajes de títulos pasados, razón que lo convirtió en uno de los juegos más aclamados de toda la saga. Equipos de luchadores ya formados de distintos países y luego la opción de formar tu propio trío combativo, la presentación de escenarios reales, la aparición de nuevos equipos en cada título, la oportunidad de proponer una historia para el juego y la capacidad de agregar un cuarto luchador para realizar movimientos especiales hicieron de esta franquicia un clásico del género. La Saga de Orochi, las Crónicas de N.E.S.T.S. y los Cuentos de Ash hilvanaron una historia que podría extenderse por muchísimos años más (siempre existirá algo por lo que pelear, ¿no?)

7) Tekken 3 (Namco – 1996): Arena de combate. Probablemente Tekken 3 sea el mejor juego de toda la franquicia porque, además de ser rápido y fluido, fue uno de los títulos que más aprovechó el espacio tridimensional a la hora del resguardo. No todo es golpear en este tercer King of Iron Fist Tournament, también es necesario reconocer el ambiente y aprovechar sus ventajas para esquivar puños y patadas en 8 diferentes direcciones. Dominación mundial, misteriosas desapariciones y profundos deseos de venganza se mezclaban en la terrible y sangrienta historia de la familia Mishima y sus luchas por el control de su imperio financiero Mishima Zaibatsu. Con dramatismo a flor de piel, combos clásicos y 15 nuevos personajes, este videojuego de combate siempre nos esperaba con un jefe final extremadamente difícil de batir. Un desafortunado paso por el séptimo arte hirió la saga gravemente, pero Tekken ya va por su sexta versión. Igual sabemos que no sienten vergüenza por nada… ¡Uno de los luchadores es un tronco de árbol de más de 200.000 años de antigüedad!

6) Killer Instinct (Rareware – 1994): El heredero que no fue. La compañía Rareware se alió con Midway para llevar adelante el primer proyecto de Nintendo en el género pelea. Killer Instinct fue uno de los pocos juegos del género desarrollados fuera de Japón que hizo tambalear a los grandes títulos de combate. Innovaciones como gráficas prerrenderizadas que simulaban un aspecto tridimensional, recursos visuales nunca antes utilizados como el zoom, animaciones en sus 10 personajes y gran cantidad de combos mortales lo convirtieron en una pieza fundamental que dejó una huella imposible de borrar. Los instintos violentos eran puestos a prueba en un torneo organizado por Ultratech, una empresa multinacional dedicada a la fabricación de armas que deseaba probar sus nuevos inventos en un mundo futurista absolutamente contaminado. Quien quedara vivo podría pedir lo que quisiese (igual Ultratech tenía el dinero para conseguirlo). Su secuela de 1996 no logró hacerle un combo Ultimate, un No Mercy o un Humilliation a sus competidores más cercanos. Sin embargo, su recuerdo sigue estando presente en la mente de los amantes del combate cuerpo a cuerpo. ¿No será hora de traerlo a la nueva generación de consolas?

5) Virtua Fighter 5 (SEGA AM2 – 2007): K.O. técnico. La última entrega de la saga Virtua Fighter, además de mostrar una amplia calidad visual frente a sus principales competidores (el equipo AM2 fue el pionero en la utilización de polígonos y los cambios de cámara durante los videojuegos), fue el título que más exigió a los usuarios la correcta combinación de botones para realizar los combos de golpes que tanto deseamos lograr aquellos que lo único que hacemos es apretar todas las teclas con la esperanza de que alguna acrobacia desconocida acabe con nuestro enemigo (¿Acaso nunca lo has hecho?). Mejorando con cada secuela desde su lanzamiento allí por el año 1993, Virtua Fighter 5 presentaba una serie de personajes con estilos únicos de combate provenientes de distintas partes del mundo: Judo, Kung Fu, Sumo, Jeet Kune Do, Jiu Jitsu, lucha libre americana, etc. No te dejes impresionar por las presentaciones de cada luchador, elije siempre a quién más te guste y… ¡Aprieta todos los botones que puedas y no dejes de mover la palanca! ¡Algo espectacular tiene que salir!

4) Super Smash Brothers (HAL Laboratory – 1999): Pelea de amigos. Admitámoslo: los personajes de Nintendo son muy… “pegables”. Los cabellos dorados y los rasgos delicados de Link me generan la más profunda envidia, me da mucha bronca que un plomero bigotudo como Mario logre enamorar a una princesa y a Kirby… a Kirby simplemente lo odio con toda mi alma. Super Smash Brothers (sobre todo Melee) logro el exacto equilibrio entre la violencia de la lucha y el colorido de los sujetos más simpáticos del mundo digital. Doce personajes de diferentes juegos de la compañía nipona se juntaban para regalarnos un festín de luces y sonido que pronto se transformó en el quinto título más vendido de la historia de la consola Nintendo 64. Su particular modo de juego le dio su  toque pseudo-deportivo característico. El objetivo era sacar a nuestro oponente del escenario mientras nos afirmábamos al suelo de esas plataformas suspendidas en el aire. ¡Corre, salta, esquiva y lanza todo lo que encuentres en tu camino, que aquí un resbalón puede sentenciarte a la derrota! ¡Y ten cuidado con esa cáscara de banana!

3) Marvel vs. Capcom 2: New Age of Heroes (Capcom – 2000): Muchos genios peleando. Nada más y nada menos que 56 personajes (más un jefe final) formaron parte de uno de los mejores videojuegos de pelea de todos los tiempos. Los comics más conocidos del mundo Marvel, junto con los luchadores de Street Fighter y otros queridos protagonistas del universo Capcom se juntaron para cumplirnos el sueño de luchar con nuestros superhéroes favoritos. El juego nos dejaba elegir tres estilos de pelea en equipos conformados por tres personajes, lo que daba infinitas combinaciones de luchadores que convertían a cada partida en un encuentro único. Este cuarto crossover de la franquicia contaba con un motor de juego de cuatro botones (dos de puño y dos de patada) más otros dos para llamar a un personaje que logró una simpleza en su manejo muy atractivo para muchos jugadores casuales que se acercaron impresionados por sus múltiples barras de poder y combos múltiples. Con fondos repletos de movimiento, este festín visual debía formar parte de los primeros tres mejores juegos de la lista (disculpen, si no lo hacía ni me quiero imaginar cuantos golpes antes de tocar el suelo me darían estos tíos).

2) Street Fighter (Capcom – 1987): La ley de la calle. Luego de un tibio arranque que se volvió monumental desde su segunda versión, las peleas callejeras se transformaron en un referente que marcó el camino del género para lograr una pieza de calidad y absolutamente divertida. Montones de recreativas de todo el mundo gozaron con la aparición de memorables personajes como Ryu, Ken, Blanka, Guile, Dhalsim, Chun-Li, Zanguief, Vega, M. Bison, E. Honda, entre otros, los cuales poseían sus propias características de combate en un juego que nos trasladaba por distintos lugares del planeta para alcanzar nuestros destinos. Pocos videojuegos contenían historias tan profundas de traición, dolor y redención como las que encontramos en esta franquicia. Afortunadamente los nuevos vientos trajeron favorables mejoras gráficas que revitalizaron una serie que, a pesar del paso de los años, sigue manteniéndose tan viva como desde su primera aparición. Con unas fases bonus increíbles que incluían la destrucción de barriles, paredes y el inolvidable Lexus LS 400, Street Fighter es el segundo juego que todo usuario luchador debería jugar en su vida.

1) Mortal Kombat (Midway – 1993): La estocada final. Todos sabemos que la batalla por el primer lugar de esta lista se dio entre estos dos últimos clásicos del combate cuerpo a cuerpo. Pero como en Neoteo siempre premiamos la creatividad, decidimos que la franquicia Mortal Kombat merece ocupar el podio por haber basado su popularidad en la búsqueda constante de innovaciones en el género. La utilización de actores de carne y hueso en las primeras versiones y el paso a las tres dimensiones posteriormente fueron pequeños cambios en comparación con el gran hallazgo que le otorgó el verdadero valor agregado a la serie: la incorporación de la Fatality. Luego devenido en otras búsquedas no tan felices (Friendship, Babality, Animality, Brutality) estos remates que se aprovechan de enemigos absolutamente noqueados han aparecido a lo largo de todas las versiones constituyéndose como la marca indeleble de la serie. Una veintena de títulos repletos de sangre (entre los que se incluyen títulos que trataron de ganar un lugar en el género de aventura) le dan a los más de sesenta personajes la posibilidad decapitar, mutilar, eviscerar, desmembrar, golpear salvajemente, convertir en bebé o darle un regalito a quien se atreva a enfrentarlos en este combate mortal. Sin dudas, el rey de los golpes.

También existieron otros grandes juegos de pelea como Guilty Gear X2 #Reload, Last Blade y, por su curiosidad, no podemos dejar de darle la bienvenida a Mortal Kombat vs. DC Universe. En este mundo si hay algo que sobra es la violencia, por eso te pregunto… ¿Cuáles son los mejores videojuegos de pelea que has jugado?


Avatar de martinbaraink
Autor: martinbaraink
  • Kukuteku

    todo bien ecepto por killer Instincts creo que es el peor juego de peleas de todos los tiempos, monotono, aburrido, sin vida, combos repetitivos, personajes horribles y por ultimo una imitacion total del Gore de Mortal Kombat + El gameplay de Street Figther pero muy mal copiados. los demas estan bien aunque el Buque insignia de los mortal kombat es el Mortal Kombat II, para mi el mejor juego de pelea de todos los tiempos!!

    • kyo3556

      el killer fue de los primeros en implementar los combos, para mi no es el peor, yo aun lo tengo funcionando en mi super nintendo, eso si nada mas existia uno o dos ultras por personaje, pero era raro que te salieran todos

      • Dani

        hombre tampoco hay millones de juegos de lucha antes estaban los mortal combat o los samurai shodown ke ni sikiera sale en la lista y eran cojonudisisisisisimos que diria julio iglesias padre, en paz descanse.

    • MOYcano

      Mejor admite que nunca le pescaste la dinámica y que siempre te pateaban el trasero (hasta la inteligencia artificial). Que yo recuerde, cuando se juntaba un grupo de buenos jugadores nunca llegabas a ver más de tres o cinco golpes en combinación a menos te que salieran con uno de esos Ultra Combo que sabe Dios cómo los ejecutaban con solo dos golpes.

    • Hector Macias Ayala

      Absolutamente de acuerdo en MK II, el mejor de todos, sobre todo por la innovación gráfica y la excelente selección de fatalidades en su momento, sobre todo la de Liu Kang cuando se convierte en dragón y Jax cuando hace explotar la cabeza del enemigo.

      Pero KI en mi opinión fue un juego muy bueno y tenía buenos personajes, la segunda parte fue la que resulto un asco y afortunadamente no hubo mas.

    • AiacosGatana

      @Kukuteku
      Oye no tengo mucho en este foro, no obstante la mayoría de veces que te he visto comentar, me he percatado de que lo has hecho con objetividad y una perspectiva clara de lo que dices, aunque en esta ocasión estropeaste tu inmaculada objetividad, hablando mal de Killer Instincts, porque a decir verdad es uno de los mejores juegos de pelea que han salido a la luz (claro en su primera versión) me acuerdo yo de ese juegazo que tuve la dicha poderlo jugar en la bodega de mi papa ya que allá había maquinas árcade, no se si te puedes imaginar el nivel de gamer que había que tener para poder competir contra los demás camaradas era sencillamente excitante cooombo braker, gameplay aceptable, renderizado de los personajes increíble para la fecha y la música genial (la baje de internet para ponerla de trasfondo ya que estaba volviendo a jugar Diablo II y le queda genial) en fin ha tenido un impacto tremendo en mi desarrollo como Gamer al igual que Street Fighet y Mortal Kombat II!!

  • Mad Master

    Muy buen listado.

    Aunque a mi gusto Marvel vs Capcom 2 deberia estar en el primer lugar.
    Sin embargo los 3 primeros lugares son indiscutibles.

    Ojala las recreativas de peleas no dejaran de existir… pero es lamentable saber que Marvel vs Capcom III viene solo para PS3 y Xbox 360.

    • MOYcano

      Algo tiene ese juego que no me gusta. Supongo que tienen que ver con que estaba acostumbrado a los seis botones, a hacer los combos yo.

      Y aprovechando para indicar mis favoritos, voto por The Last Blade (1 y 2, ambos eran grandes) y Garou: Mark of The Wolves. También disfruté mucho Street Fighter Alpha 3, Art of Fighting (1 y 2, pa’ su madre, eran muy técnicos) y… no se rian: SNK vs CAPCOM: Match of the Milenium (para el NeoGeo Pocket), por mucho el crossover mejor hecho que he visto!

  • shorty

    no creo, para mi KI es de los mejores juegos de pelea que he jugado, esos combos que llamas "monotonos" no lo eran, si lo eran en su ejecucion en el mando, no lo eran visualmente, es como si dijeras que MK no es bueno porque podias ganar con un salto atras-salto adelante y patada, o cosas asi, pero bueno cada quien sus gustos no?
    y no para mi esta primero STREET FIGHTER HEEL YEAH!!!!!
    es el representante maximo de peleas, es como antes-despues
    y en segundo seria KOF 96, pero ese ya es opinion personal, por gusto, mas no por historia o logros o lo que sea, diria yo
    y adoro a Hiitomi, quien no? jajaja

  • Julissa

    Guilty Gear solo como una nota final ; ; . Es el mejor juego de peleas XD

  • therry

    recuerdo que me sabia de memoria paginas enteras con los codigos de fatalities brutalities y todas esas cosas que ahora no me acuerdo… nunca volvi a exigir tanto a mi memoria

  • chyno

    la lista creo que esta bastante mal smash bross, me parece que junto a mortal kombat son los dos juegos mas malos de la lista, uno son botonasos sin sentido y al otro le quitas la sangre y el gore y no queda nada, el numero uno deveria ser street figther 2 porque fue un estándar a sueguir en su tiempo, todos trataron de competir contra este y ala ves lograron y mejoraron el genero , sin este creo que el genero de pelea no hubiera evolucionado tanto, mortal combat si , el mejojor pero el shaolin monks ese si estaba bueno..pd kasumi es la mejor ,,,,,,

  • Chichi

    Mortal Combat el Mejor!!!! Los otros horribles, hasta en sus trailers! jajaja!

  • cronosferatu

    Mortal kombat rlz, pero me hubiera gustado que dissidia final fantasy estuviera en la lista…
    Nunca me vicie tanto con un juego de peleas!

  • polypot

    donde estan los jeugos poo

  • chikano

    Para el mejor juego de pelea tanto por sus colores graficos y animacion STREET FIGHTER 3 third strike aparte de ser muy tecnico lejos la mejos innovacion en los juegos de pelea aparte q es el unico juego en 2D q cada movimiento (ojo hasta un combo pequeño) tiene 60 cuadros por segundo.. las mejores peleas en el juego.. y esperando a que salga luego SF3 ON…

    saludo2

  • Kbzon

    Street fighter 2 en primer lugar. Y Kof 98 deberia estar mas arriba en el ranking, pero está bien, me gustan estas listas… nos ayudan a recordar quienes somos y de donde vinimos, que mal filosofo soy jaja

    Me gusta Garou Mark of the wolves

    Saludos

  • eltonga

    Esta lista me pone de los pelos, Mortal Kombat original ?????? todos los personajes pegan los mismos golpes, solo varian los poderes, el pit fighter uso personajes digitalizados antes que este, y ya habia juegos con movimientos finales (la sangre es divertida pero no hace mejor al juego).
    El street fighter deberia estar primero de lejos (street fighter zero 3, super street fighter 2 turbo, street fighter 3: 3rd strike y el nuevo super street fighter 4 lo ponen inalcanzable para el resto).

    El juego de mario tan alto….. (revisaste un topten yankee?, porque si fuera japones dudo que figurara en el top 50)

    El killer instinct tampoco deberia estar en esta lista, habra sido popular pero nada mas.

    Estoy de acuerdo con el kof 98, el mejor de la serie.

    Para mi los demas merecen estar en la lista aunque no todos en la misma posicion :)

    Lastima que sea una lista de popularidad, sino quizas estaria algun guilty gear, blazblue, fatal fury, bloody roar, etc.

    PD: Perdon por la mala onda, pero parece una traduccion de un topten yankee :(. Estaria bien incluir menciones de honor, en los juegos de pelea esta lleno de joyas no tan conocidas como melty blood, last blade, one must fall 2097, etc.

    Saludos

  • playdramon

    Curiosamente, como amante de este género, no me agrada para nada mortal kombat, todos los demás me parecen muy buenos, inclusive smash bros (y como dicen, el browl el mejorsito hasta ahorita, lástima que me quitarlo lo op al pikachu).

    Ferviente seguidor de KoF desde 94 a 99, 2000 en adelante, con todo respeto y recalcando que es muuuuuy mí gusto personal, son un asco.

    Dentro de mis gustos no falta Samurai Shadow (especialmente IV) aunque no generó el "culto" como KoF, vaya, que ir y esperar hasta 2 horas para que te toque entrearle a las retas no lo he visto más que en KoF y Marvel vs Capcom, si nos apegamos a las arcadias (consola que me agrada más para el género).

    Have a nice weekend.

    • BionicTenshi96

      Coincido. La mejor saga de KoF fue la de Orochi, NESTS Chronicles quedo a medio camino principalmente por los malos momentos que paso SNK (KOF ’99 el mejor de esa saga) y la de Ash pues… (la XI fue el mejor titulo de Ash Tales, fue un buen juego), ya despues vino el cambio de sprites (poco favorable) y con ello se fue el KOF que todos conocimos.

      Tambien seria bueno agregar a la lista los Capcom VS SNK (la version del 2001 fue epica), lastima que no pasara igual al reves (el SNK VS Capcom quedo muy pobre, principalmente por que lo desarrollo la entonces naciente Playmore, a decir verdad me gustan mas los sprites de KOF asi que fue bueno ver a los personajes de Capcom al estilo de SNK pero una lastima que no hubiera tanta variedad).

  • kyo3556

    del mortal recuerdo las fatalities, del kof me quedo con el 98 y 99, aunque el 2002 para muchos es el mejor. El street fighter fue el primero que jugue y creo era el 2; el Super Smash Brothers aun lo tengo funcionando en n64, lo jugue en emulador y me encanto

  • Juan

    esa lista esta mal THE KING OF FIGHTERS 2002 es el mejor de todos por mucho pero mucho

    • MOYcano

      Es broma, cierto?

    • nova

      debe ser el unico the king of fighters que has jugado y eso porque no hay maquinita de moneda sin ese juego rancio.

      para mi los mejores juegos son los de MK que jugaba cuando tenia como 6 y como me emocionaba cuando me salia un fatalytie bien sangriento apretandole a lo tonto ya tiempo despues super como se hacian era super entretenido darles un gancho en el estomago para que se calleran del puente ese y se encajaran en los picos donde creo que salia la cara de uno de los creadores, no recuerdo bien. tambien me gustaba el tekken 3 pero solo porquillo

    • lol

      #16 Claro que no!! <_

  • Nasasir

    Para mi tendría que entrar en el ranking el Dissidia, a innovado en un género que lleva años estancado.

  • Ryoma

    Se nota que el que escribio el articulo no ha jugado juegos peleas por unos 10 años por los menos.

    Priemero pense que tomaban las franquicias pero luego pero vi que en tekken y DOA escogieron juegos especificos asi que como me explican que MK este en primer lugar si el 2 o el 3 estan mucho mejor.

    Eso sin contar que hay facilmente 10 juegos mucho mejores que los de MK si no como se explican que los juegos de KM ya no los juega nadie y SSF2T sige siendo jugado en toneos hasta la fecha.

    Es mas hace pocos dias fue el Super Battle Opera y el torneo de SSF2T estubo muy bueno.

    Por cierto para los que dicen que es una lista de popularidad pues sera de hace 10 años ya que el juego de peleas No.1 en este momento es SSF4 con solo ver como ha revitalizado los juegos de pelea no queda duda de que es el mas popular.

    Pero como dije el que hizo la lista debe de tener unos 10 años sin jugar jugos de peleas cuando la gente todabia se preguntaba que era mejor MK o SF.

    • Hector Macias Ayala

      A mi también el MK II me parece el mejor hasta ahora, pero el 9 aún no sale y por lo que se ve promete bastaaaaante.

  • jesus palencia

    emmmm donde dejan a bloody roar

  • Alfred

    La lista esta excelente aunque yo le haría 2 correcciones: te refieres a Street Fighter de 1987, que es la primera versión que casi nadie recuerda y donde solo se podían escoger a Ryu o Ken y en los comentarios describes a Street Fighter II de 1991 que es el que realmente hizo historia… además de que lo pondría en primer lugar.
    En cuanto a Mortal Kombat, concuerdo con la mayoría cuando dicen que el que debería de estar es el MK II, el 1 honestamente salvo la sangre y los fatalities era, para mi gusto, injugable, sin embargo, como con Street Fighter, la segunda versión es la que realmente marcó época.
    Killer Instinct en su tiempo era impresionante, aún sigo jugandolo con un emulador en su versión original arcade y no me aburre para nada (además es notable el que hayan podido hacer una versión de SNES decente).
    Yo añadiría menciones honoríficas a Samurai Shodown y al primer Marvel vs. Capcom…

  • juanman

    Siempre mi juego favorito de pela fue Tekken 3, y despues de esoe juego nunca he tenido uno igual. Ahora juego DOA4 de vez en cuando, y quisiera probar el Tekken 6.

  • Alx N Er

    1-Street Fighter
    2-Killer Instinct
    3-Mortal Kombat
    4-Marvel Vs Capcom
    5-Kof
    6-DoA
    7-Soul Calibur
    8-Tekken
    9-Virtua Fighter
    10-Super Smash Brothers

  • masterjedi

    todavia me acuerdo de una pelicula de chackie chan donde hacian una parodia a street figther.

  • Leo

    Bueno yo pienso que los que nacieron entre 1985 y 1994 a lo maximo habran jugado killer intinct yo soy uno de ellos, por eso pienso que SI deve de estar en esta lista e incluso en el 5to puesto, todos aquellos que dicen que es monotono o no tiene mucho sentido es porque no lo jugaron o jugaron contra alguien que los hacia pedazos… Ya los quisiera ver haciendo el ultra de 48 de Orchid.. la lista esa bien solo se me hace que el smach bros no deve de ir alli…

    • AiacosGatana

      Amen hermano, Orchid y Glacius son geniales

  • El Espadachin Legendario

    Imaginaba q se iba armar un alboroto asi por los juegos de pelea.Creo q por alto porcentaje de reclamos el Street Fighter se lleva el primer lugar.Me sorprendio el 1er lugar para el Mortal Kombat,aunque el resto de juegos esta bien posicionado en este ranking.
    Un Saludo.

  • Godard

    Falto el bloody roar! y el dragon ball final bout…. Killer instinct fue una joya, me salian los ultras con orchid y cinder, era casi invencible, q epocas aquellas

  • Jifho

    Aun Juego Killer Instinct ese juego me marco, mi ranking es:

    Killer Instinct
    Street Fighter 2
    Mortal Kombat 2

    Esos son para mi los mejores de acuerdo a mi experiencia. Entonces como dicen varios en sus post creo que me quede en los juegos contemporáneos (Juegos de hace 10 años).

    :D

    Éxitos a todos.

    PD:

    Creo que hay juegos para todos los gustos es como armar el debate de si Fifa o PES. es una discusión de nunca acabar es cuestión más de gustos.

    • AiacosGatana

      Excelente tu ranking, Me gustaría que rareware (micro$oft) hicieran un remake del mítico primer Killer Instinct (que nostalgia tengo), justo como el reboot que están haciendo la gente de Mortal Kombat

      SL2, Camaradas!

  • matias

    Para mi el mejor juego de pelea por ahora es la nueva franquicia BLAZBLUE, puntualmente su secuela: continuun shift. De todos los juegos en mi opinión es el mas hardcore. Debido a su profundidad. Otro que me encanta es el SSFIV, no hay que aclarar mucho sobre este juego. Y por ultimo me llama mucha la atención Naruto ultimate ninja storm 2, aunque todavia no sale.

  • Gauss

    Y bueno, pasa en todo top 10. Hay muchos juegos que me hubiese gustado ver aqui, pero la selección fue otra. Acaso no recordamos a Guilty Gear? Samurai Shodown? Last Blade? Hay muchisimos. En mi opinion, algunos son mejores que los mencionados.

  • seks izle

    thank you admin

  • anonimo

    los mejores son definitivamente son tekken tag tournament, mortal kombat trilogy, killer instinct, marvel vs street fighter, super smash brother(n64)

  • gbeltrame

    Falto nombrar al legendario y macabro "Trhill Kill", juegazo para Playstation.

    Saludos

    • Gore

      COINCIDO CON gbeltrame
      es poco probale que uno domine sus combos, la modalidad es poco comun (todos contra todos) y el principal objetibo del juego no es que se acabe la vida de tu adversario, SINO ACUMULAR ODIO HASTA PODER MATARLOS A TODOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡
      . . . a y desbloquear personajes, arenas y videos
      1.- Thrill Kill
      2.- Thrill Kill
      3.- Thrill Kill
      4.- Thrill Kill
      5.- Thrill Kill.
      .
      .
      .
      .
      .
      n.-Mortal Kombat

  • yazher

    Se les quedo samurai shodown 2 ese juego es la locura todavia lo tengo en mi pc con el emulador

  • elsaul06

    kof 98 muy buena. pero estaria mejor la 2002 y en primer lugar. mi opinion. que buen TOP asi.

  • NEO

    TEKKEN 6

  • Aioros06

    no manches otro poquito y le hacia un smash a mi abuelo que entro preguntandome por sus guantes de boxeo jejejejeje buenisimo este articulo aunque creo que falto el de guilty guear pero weno hay ta

  • anonimus

    Que KOF 2002 es el mejor no lo creo, si es bueno por su variacion de personajes pero el 98 para mi es el papà del 2002, todavia recuerdo cuando tenia 6 años y era la novedad para las maquis cuando costaban 50 centavos (mexico), jajaja y todavia lo juego, le temia a Rugal jajaja ha y tambien apartir de este titulo ya no le bailan las bubies a may XP
    Por cierto hay muchos titulos de pelea que me faltan por jugar pero igual luego los pruebo buen post.

  • Skarra

    para mi el mejor es el tekken tag, seguido del mk3 trilogy.

  • rayote

    Changos, en realidad me parece que está hablando de las sagas, no de un episodio en particular en la historia del juego. Si así fuera, yo pondría 1) Ultimate Mortal Kombat 3, 2) Street Fighter 2 Champion Edition (creo que así se llama la version en la que podías elegir ya a los jefes Balrog, Vega, el thailandes ése que no me acuerdo y a Raúl Julia. 3) KoF 98. Al menos así lo miro yo jaja.
    Me hubiese gustado ver a la saga de Samurai Showdown que fue de las primeras que incluyó la lucha con armas de una manera mas que decente.

  • webotron

    Les faltó guilty gear XX slash

  • humloco

    jajajaja que buen ranking, los jugue todos y con todos me diverti, mi top personal seria:
    1-SFII; 2-MK2; 3-KOF98; 4-Tkk3; 5-KI2; 6-samurai shodown; 7-MvsC; 8-AOF; 9-Soul Calibur; 10-SSB
    Actualmente creo que con la nueva generacion de consolas (tengo una XBOX360), esta 1º como siempre S-SFIV, luego MVC, y le sigue de cerca TKK, y esperando el ultimo MK y el nuevo Ranking de los juegos de peleas de ultima generación

  • Gore

    . . . en fin me trajo recuerdos el top. Pero quisiera pedirles a los de NEOTEO que hagan un articulo-documental del Genero GORE, que tiene mucho que ver con lo que nos rodea. Juegos como Condemned 2, manhunt 1 y 2, Thrill Kill, incluso ese dichoso Mortal Kombat que esta en la vanguardia gracias a inclinarse a este genero; peliculas como Saw 1,2,3,4,5 y 6, Evil Dead 1,,2, y 3, Camino haxia en terror 1,2 y 3, Las 6 versiones de Masacre en texas, etc
    Como ven el genero es muy extenso, solo menciono los mas populares (si no me creen, por ej: busquen "HARVESTER" en google), es al go que vale la pena dar a conocer sobre todo a nosotros los latinos, porque muchos piensan que nuestras influencias pueden ser a lo mucho de "Pueltoico" o uno de esos paises reguetoneros que . . . bueno ya hable por demas, ojala lean esto y les interese la idea de "Decapitar" comentarios. je

    VIVA LA MUERTE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  • BionicTenshi96

    Fighting games 4ever!!!!!!!!!

  • Koa

    Esta lista es un verdadero insulto

    Smash bros, Sould Caliburs ,juego de peleas?….. por favor!

  • Erick

    Opino que tu lista esta algo des-actualizada pero el primer lugar esta muy bien es el mejor, algunos idiota dicen que quitarle la Sangre y el Gore al MK es dejarlo sin nada?? falso idiotas el MK todavía destaca tanto en gráficos,historia, combinaciones y jugabilidad 2D sin mencionar que tiene un excelente contenido descargable que todavía lo hace destacar mucho mas… el MK a renacido en gloria y majestad, es el mejor y merece ser el mejor. con el tiempo sera supero por otros juegos de pelea, pero en la actualidad es el mejor por a hora.

  • Petro

    Mortal Kombat no se me hace TAN maravilloso, la verdad su fama viene de explotar mucho el gore dentro de este genero,y causar polemica,pero no le vea grandes virtudes.
    Yo en lo personal, sugeriría titulos como Def Jam: Fight for Newyork, que es un garbanso de a libra aun despues de tantos años; las opciones de personalización,los estilos,los personajes,los esenarios,los blazes, es todo un juegazo que no tuvo la fama que merecía y que la secuela Def Jam: Icon, le ensucio el nombre (sin contar que el primer juego Def Jam: Vendeta tampoco era muy bueno).
    Soul Calibur 3 se me hace mucho mejor que el 4, sin contar que es el unico que no se colgo de un personaje invitado (igual me hubiese gustado ver a Dante ahí)
    siguendo en la misma saga Soul Blade/Soul Edge,me parece quizas el mejor juego de peleas 3D de PSone (que me perdone Tekken 3)
    También del Tekken el 5 esta muy bueno y si es la versión Dark Resuraction, creo que sería el mejor tekken de todos (lastima que solo lo sacaron para psp)
    Blody Roar 2,igual es un exelente juego.
    The Warriors aunque mezcla generos, es un gran juego si te interesan las peleas campales, no tan bueno como otros que ya se mensionarón,pero muy entretenido.