El traje de Batman que logró un récord Guinness

Tenemos cosplayers ocasionales, cosplayers que preparan sus trajes a sangre y sudor para cada convención, y después llegamos al nivel de los Guinness. La idea de que un cosplay pueda registrar un récord es curiosa, pero esto sucedió en Irlanda, donde un tal Julian Checkley creó un traje de Batman tan avanzado que acumula 23 funciones diferentes, desde bombas de humo y micrófonos ocultos hasta dispositivos de rastreo y un lanzador de bolas de fuego.

El concepto de cosplay ha cambiado mucho en los últimos años. Lejos quedaron frases como «allá van los frikis disfrazados», en especial cuando consideramos que los cómics han tomado por asalto al cine, las convenciones mueven millones de fans al año, y el dinero no para de circular. Sin embargo, hay una pregunta en el mundo del cosplay que se repite cada vez más: ¿Dónde termina lo amateur y comienza lo profesional? Algunas personas son en verdad talentosas, y sus creaciones hechas a mano, una puntada a la vez, son testamentos a la dedicación y la pasión que sienten por el cosplay, pero hoy ya encontramos modelos que se dedican de forma exclusiva al cosplay, y compañías que financian disfraces completos.

 

Lo que tenemos aquí hoy es una mezcla de ambas cosas. El creador de este traje de Batman comenzó de muy pequeño como cosplayer, se transformó en un profesional que trabaja en el cine, y ahora crea disfraces a medida. La diferencia es que su traje de Batman acaba de establecer un nuevo récord en la edición Gamer del libro Guinness bajo la categoría «mayor cantidad de gadgets funcionales en un disfraz de cosplay». De más está decirlo, el traje del famoso millonario vigilante nocturno es ideal para esa categoría, y su desarrollador Julian Checkley logró instalar un total de 23 dispositivos. Algunos tienen un rol esencialmente estético, como el lanzador de bolas de fuego (que mantiene las llamas al mínimo) y el proyector con la batiseñal, pero la pantalla de vídeo en la muñeca, la señal de rastreo y el lanzador de gas hacen su trabajo muy bien.

El traje de Batman ha tenido muchas variantes en el pasado, y la versión de Checkley se inspira en la del juego «Batman: Arkham Origins». Veo muy difícil que alguien pueda superar este récord, a menos que diseñe un traje de Iron Man completo que le permita volar y derribar extraterrestres…

Deja tu voto

1 punto
Upvote Downvote

Total votes: 1

Upvotes: 1

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

  • Alcahez

    Tiene tiempo.

    • Luciano

      Todos tenemos tiempo. Algunos lo utilizan para desarrollar su creatividad en campos de interés para ellos, otros lo usan para criticarlos y sentirse superiores…
      La gente debería despertarse, ir a trabajar hasta estar agotados, volver a sus casas y dormir para repetir el ciclo cinco o seis horas después…

  • Alcahez

    Ni fue una critica ni me siento superior por ello, ya que admito que no podría hacer eso, si es eso lo que me está insinuando.

    • Luciano

      Entonces, ¿por qué mencionás que tiene tiempo (libre)? ¿No es con tono despectivo? Algo así como “mejor que se ponga a trabajar en lugar de hacer tonterías como esa”.
      Es un comentario bastante típico el de “ja, debe tener mucho tiempo libre”. Y siempre que lo escuché fue con tono despectivo.

      • Alcahez

        El problema de las personas es el siempre suponer y agarrar por el peor lado (ya sean comentarios noticias, etc), el problema es no preguntar o leer el contenido o analizar el contexto antes de criticar. Lo sé, a mí me ha pasado y por eso ahora trato de leer todos los comentarios o preguntar acerca de qué quería realmente decir, más que los que visitamos Internet y hablamos Español (en este caso) somos de diferentes regiones y algunos dichos o cosas no significa lo mismo en todos nuestros países (algunos hechos regionales pueden cambiar un significado o forma de expresarse). Un ejemplo, he leído a los argentinos decir “Está terrible” para referirse a algo muy bueno, mientras que yo entiendo que eso es todo lo contrario.

        En cuanto al comentario, póngase a ver la cantidad de detalle del traje, es impresionante y eso tuvo que haber llevado mucho tiempo hacerlo y ahí es donde entra “Tiene tiempo”, o sea, que fue un proyecto laborioso (o trabajoso). En mi país diríamos: “¡Qué gorreado!” o “¡Qué matado!”, pero a menos que sea tico, tal vez no me entendería.

        Así que ya sabe, no comentemos lo primero que se nos viene a la mente (o con el hígado), primero analice lo que lee y después comente, esto no es Facebook.

        • Luciano

          Ah claro, vos escribís un comentario de dos palabras y es mi culpa interpretarlo mal, según vos. Encima te sentís en condición de aconsejar a los demás. ¿Que analice lo que leo, o sea tus dos palabras…?
          Aca el problema no es que yo malinterpreté tu comentario, sino que vos no te expresaste bien, según vos, en todo caso.
          Ya que estamos en plan de intercambiar consejos sin que nadie los pida, te aconsejo que si vas a comentar lo hagas de la forma más clara posible, para reducir la posibilidad de ser malinterpretado. Y, si vas a criticar a alguien, es preferible que lo hagas con argumentos que puedas sostener y no “con el hígado”.

  • Alcahez

    “Ah claro, vos escribís un comentario de dos palabras y es mi culpa interpretarlo mal”

    Bien, voy a tratar de explicárselo mejor haciendo un resumen o sacando la idea principal de mi comentario anterior: No es su culpa el haber interpretado mal, ni que si un comentario es corto o largo, porque igual se puede mal interpretar (no se puede tomar como excusa), sino el no preguntar que quería yo dar a entender, no en todos los países nos expresamos igual, ni tenemos forma de saber cómo lo van a tomar en otras regiones antes de escribirlo. Yo con mucho gusto le hubiera aclarado mi comentario.

    • Luciano

      No, si entendí perfectamente tus aclaraciones la primera vez. Lo que dije es que no te expresaste bien, no que es cuestión del largo.
      Ahora, ¿vos pedís que te expliquen todos los comentarios que lees o que respondés? En este caso no me pareció para nada dudoso lo que quisiste decir, que no quiere decir que tenga razón. Solo pido explicaciones si no entiendo lo que leo. Por ejemplo, si digo: “el hombre este es un idiota por hacer ese traje”. ¿Te queda alguna duda de lo que quise decir? ¿Deberías preguntarme, por si en mi país quiere decir otra cosa?
      Decís que con “tiene tiempo” te referís a que lo que hizo requiere de mucho tiempo y que así se expresan en tu país. En ese caso sería como decir “qué gorreado”, porque no se te va a entender y vos deberías saberlo. Con la diferencia que sí te hubiera preguntado qué quiere decir “gorreado”.
      En fin, por mi parte la cuestión queda aclarada.

      • Alcahez

        Si usted comenta que es un idiota, lo más lógico sería preguntar ¿Por qué piensa de esa manera? De esa forma se mantendría un tono acorde para comenzar una discusión (enriquecedora o no, ya ese es otro punto) en el que tal vez al final estemos de acuerdo o no, pero hacer un comentario donde se entre con los tacos de frente desde el principio y queriendo insultar, por ejemplo: “otros lo usan para criticarlos y sentirse superiores…”, eso, la verdad, no va generar nada, más que un pleito y para eso hay otros sitios más relax y no uno como este.

        En cuanto a lo otro, cambié mi comentario por algo que creí más genérico, pero que usted interpretó mal, otros tal vez lo interpretaron bien. Yo no soy sabio para saber como lo van a tomar en otros lados, si mi entorno (en todo el sentido amplio de la palabra) me ha enseñado que está bien.

        Pero bueno, la verdad es que usted entiende una cosa y yo otra, al final no estamos llegando ni llegaremos a ningún punto, así que mejor dejarlo hasta acá. Hago mía sus palabras: “En fin, por mi parte la cuestión queda aclarada.”

        Saludos.

        • Ferzzola

          Este esta es la pelea más educada que he leído en Internet desde la época de los tablones de anuncios. Gracias a ambos por existir.

          • Alcahez

            XD

          • Joselo 412

            Jajajajajajaja +1

        • Luciano

          Ese no era el punto de mi pregunta. El punto era que uno no pregunta qué quiso decir el otro a menos que haya algo que no se entienda. ¿Lo que comenté te parece un insulto? En todo caso es tan un insulto como lo que yo interpreté en tu primer comentario (salvo que no era dirigido a mí), y eso es lo que me motivó (no salió de la nada). Además, no soy el único con comentarios ponzoñosos.

          Yo interpreté mal tu primer comentario. Independientemente de cuán bien uno se exprese, siempre puede pasar. Pero en este caso particular, además, vos te expresaste de forma poco clara. Estoy seguro de que se te ocurren muchas formas de expresar lo mismo que son menos ambiguas. Más allá de los modismos.

          Pienso que sí llegamos a algún lado. Y llegamos hace bastante, cuando aclaraste lo que quisiste decir en tu primer comentario. El resto fueron intercambios accesorios.
          Estoy respondiendo no por quedarme con la última palabra sino porque tu último comentario me parece lo amerita. Espero ahora sí haber terminado con los accesorios.
          Saludo.
          ——————————————————–
          Gracias Max. Ya hay mucha estupidez en internet (y fuera de ella) como para seguir contribuyendo.

  • Moltrev

    Ya besense. Increible lo que pueden ocasionar dos palabras. Cuando yo leí “Tiene tiempo”, creí que se refería a que tenía tiempo de haber salido la noticia.